Una mujer de 53 años del pueblo siberiano de Berezovskaya tuvo un encontronazo con un oso de 200 kilos, e hizo frente al animal, según informa Life.ru. El oso, temeroso de la fortaleza de la mujer, escapó al bosque.
Nadezhda Teplyakova andaba de vuelta a casa del trabajo cuando de repente el animal la atacó.
"Nuestro pueblo está situado cerca del bosque, pero es la primera noticia que tengo del ataque de un oso. Volvía hacia mi casa cuando se abalanzó sobre mí desde detrás de unos arbustos. Estaba debajo de él cuando comenzó a darme zarpazos", dijo Teplyakova.
La pequeña mujer de 1.52 metros no sabía qué hacer.
"El oso me agarró de la oreja. Después arrancó mi coleta de un bocado, casi me desmayo del miedo. Entonces comencé a gritar al animal. Se quedó quieto por la sorpresa. Fue entonces cuando comencé a darle puñetazos en el hocico. Tras esto rugió y salió corriendo hacia el bosque." asegura Teplyakova. "No sé cómo llegué a casa".
"Entró cubierta de sangre" nos cuenta Victor, el marido de Nadezhda. "Entonces Nadya [Nadezhda] cayó entre mis brazos y dijo la palabra 'oso'. Tras esto, perdió el conocimiento". Y Victor llevó a su esposa al hospital.
"Operamos a la mujer mutilada durante varias horas. Nuestros cirujanos cosieron heridas en su cabeza, pierna y pecho. Ahora se encuentra estable" informó el traumatólogo local, Evgenii Afonin.
Sin embargo, el oso no tuvo tanta suerte. Al día siguiente Victor fue al bosque, siguió los rastros del animal y le disparó para vengar las heridas de su mujer.