Me da especial rabia esto:
Mis familiares ni siquiera me preguntaron sobre mi estado vinieron a reprochármelo
Es como tener un familiar con una pierna rota y hacerle la zancadilla cada vez que se tiene que levantar...
Entiendo lo de tu familia, yo también tuve que alejarme por cosas similares y en realidad es lo mejor que puedes hacer... al menos a mi la gente que no conozco o no es tan cercana no tiene la capacidad de influirme o afectarme como lo tiene a veces la familia y que te dinamiten o te impidan estar mejor es algo que no puedes permitir que te hagan... sin embargo te aconsejo que no cortes todo el contacto porque a la larga es mucho más dificil recuperarlo y lo necesitarás... solo distanciate para poder estar mejor... y lo mismo si tienes gente en clase que te intenta hacer la vida imposible. Aléjate.
A veces hay otras soluciones, pero en mi experiencia, el tiempo que se le debe dedicar a cosas improductivas que sabes con certeza que te hacen mal es SIEMPRE el menor posible.
Sobre los estudios, simplemente no dejes que nadie te diga cuales son o no son tus capacidades, si tu sabes que se te daba bien estudiar es porque se te daba bien, no dudes de ello... Pero es verdad que por desgracia, una de las cosas que tiene la depresión es que te jode la memoria a lo loco, yo sufrí bastante por ese tema de hecho y sé a lo que te refieres con niebla mental... pero no te preocupes porque se recupera, solo sé constante y confía, intenta apuntarte a algún deporte o algo que te proporcione metas, rutinas, que te haga generar endorfinas y que te permita ver que mejoras en algo... Mejorar en algo es super importante para quienes tenemos tendencia a la depresión porque cuando te estancas es cuando pierdes todo propósito, desconfias de tus propias capacidades y demás... cuando te demuestras a ti mismo que puedes se hace mucho más fácil...
Seguramente ir a terapia te vendría muy bien, pero no dejes todo en manos de eso... porque alejarte de quien no te conviene y hacer pequeñas cosas cada día para avanzar es fundamental, como te han dicho 22 años no es nada tienes muchisimo tiempo aun para cometer errores una y otra vez y levantarte y hacer con tu vida lo que realmente quieres