Nunca hubo tantos dieces en la EBAU como este año: nada menos que siete. La pandemia, reconocen los alumnos más brillantes de Asturias, lejos de perjudicarlos, les dio un empujón. Por un lado, tuvieron más tiempo para preparar la temida prueba de acceso a la Universidad, y, por otro, mayor opcionalidad por pregunta. “Tenías la posibilidad de saltar los ejercicios que se te diesen mal y centrarte en los que querías”, afirman. Esa, creen, es la razón por la que este curso hubo más aprobados que nunca (95,17%) y 733 estudiantes sacasen un 9 o más. ¿La receta del éxito? “Actitud, esfuerzo, organización, calma y no dejar de hacer vida”.
Los siete “magníficos” son Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta (Instituto Pérez de Ayala de Oviedo), Ana Fanjul Álvarez (Colegio Santa María del Naranco de Oviedo), Manuel Fernández Álvarez (Instituto Sánchez Lastra de Mieres), Luis Fernández Castaño (Instituto Santa Bárbara de Langreo), Paz González Menéndez (Instituto Leopoldo Alas Clarín de Oviedo), Johanna Pérez González (Instituto Rosario Acuña de Gijón) y Aida Suárez Montes (Instituto Fernández Vallín de Gijón). Dos de ellos estudiarán el próximo curso Medicina y tres se matricularán en el doble grado de Matemáticas y Física. Esta última es la opción elegida por Jesús Mohandsalah Ait-Idir Lahuerta, que es superdotado y accederá a la Universidad con 16 años, dos antes de lo normal. “Muchos me decían que hiciese Medicina, pero a mí lo que me gustan son las matemáticas”, asegura. Además de su inteligencia, su secreto es “no sobrecargarse” con horas de estudio, “tener mucha constancia y pensar en lo que viene después”, en la recompensa. En este caso, las vacaciones.
https://afondo.lne.es/asturias/siete-alumnos-de-diez-en-la-ebau.html
DE 7 DE LAS MEJORES NOTAS DE SELECTIVIDAD, SOLO UNO DE LA CONCERTADA Y SEIS DE LA PÚBLICA
aquí es donde de verdad se ve el nivel en un sistema igualitario de oportunidades, los liberales que tanto alaban lo privado si en plena competencia no dan la talla, queda demostrado que la privada es de mas baja categoría y se ha quedado en segundo plano para hacer un p2w para los que van justitcos.
Lo que vengo a reseñar con este hilo, es que no es lo mismo la libre competencia (donde los enchufes entran en juego, dinero, etc) con una verdadera meritocracia, donde se anulan enchufes y dinero, vamos en definitiva se quita la barrera de las clases sociales. Que os parecería que todo trabajo se regiera con oposiciones en igualdad de oportunidades? incluso para ser CEO de zara, así los lideres serían los mas aptos y no los mejores enchufados.