#77 A ver, yo no voy de entendido en el tema pero es algo que he oído y leído un montón de veces; de hecho:
Desde 1950 hasta hoy, el nivel de inteligencia general ha ido en descenso, y se estima que esta dinámica continuará. La comodidad de la población en los países más desarrollados y la facilidad con la que esta tiene acceso a bienes o servicios que hace décadas eran mucho más complicados de conseguir parecen afectar a los humanos. A menos que se produzcan una serie de acontecimientos que obligue a la humanidad a activar su astucia y creatividad, la dinámica a la baja no cambiará.
http://www.sinembargo.mx/25-08-2014/1095293
(solo voy a poner un link pero en Google salen más resultados hablando al respecto).
#78 Si para tí la filosofía son libros de autoayuda , apaga y vamonós .
Si crees que no habido filósofos importantes en los últimos 50 años apaga y vámonos.
No me estás entendiendo, yo no te estoy hablando de MI opinión (si de hecho a mí la filosofía me encanta) te estoy hablando de carácter general. Filósofos buenos los hay y los habrá siempre pero insisto, ¿quién les lee/oye? Un porcentaje de la población BAJÍSIMO, a la gente lo que le gusta es esa típica frase que sirve para enmarcar en una foto, lo más superficial, mientras que el entendimiento profundo de dichas ideas no se busca.
Cuando aprendió todo eso? Cuando se jubiló , antes tuvo que trabajar toda la vida en lo que no le gustaba pero empezó a trabajar con 12 años para poder comer en casa y no pudo estudiar nada.
Y de mayor cuando tienes que trabajar para dar de comer a tus hijos no te puedes dar el gusto de trabajar en lo que quieres.
Cuanta gente que estudia de mayor , lo que le hubiera gustado de joven por ejemplo medicina o abogado y lo hacen cuando se jubilan por que nunca tuvieron opurtunidad en la vida y no por que no valiesen.
Deja de ver películas de súper hombres y empieza a vivir en el mundo real.
Pero es que ahí lo único que haces es darme la razón XD Te he dicho que el que tiene que trabajar acaba sacando su potencial tarde o temprano. Te voy a poner un ejemplo muy claro, fíjate en los programas que se crean en los países avanzados para la explotación intelectual de los superdotados, está más que demostrado que a un superdotado, si no le obligas a esforzarse o le ayudas a encontrar una motivación es una persona que, en muchas ocasiones, desaprovecha su potencial. Si naces, te dan paguita y son los robots los que controlan muchos campos prácticos (y paso de decir teóricos pero a este paso vete tú a saber lo que podrán hacer las IA), ¿para qué te vas a esforzar? Podrías ser filósofo, vale, esa misma idea la tendrán cientos de miles de personas que no tienen nada que hacer con sus vidas, así que, ¿para qué? Ahí habría que determinar por educación que la gente se esforzase porque sino, pffff. Solo fíjate con la educación de mediocridad que hay en España y no veo yo a las nuevas generaciones predicando justo por lo contrario.
No sé, me parece algo muy evidente y que poco se puede discutir, tú dices que la gente no hará eso pero para mí eso es un pensamiento muy positivo porque me remito a la realidad actual de este país y vamos, la gente trabaja de lo que quiere, de lo que deseaba cuando estaba estudiando, y la de trabajadores que son jodidamente dejados. Vamos, tío, el pan de cada día.