¿Qué opinais de esta simulación a nivel táctico de una posible guerra entre la OTAN y Rusia?
Es una simulación basada en estimaciones realizada por miembros de la Universidad de Princeton (Nueva Jersey, EE.UU.) muestra el posible resultado de una escalada bélica entre Rusia y la OTAN.
Evidentemente cualquier predicción es una chorrada, porqueno creo que nadie tenga huevos, pero sirve para imaginarse como podría ser uno de los escenarios.
Vamos, que lo que vengo a debatir, no es si puede ocurrir, sino el sentido de la simulación en sí.
Resumen del video:
Rusia bombardea una posición poláca, la OTAN responde (Rusia tiene que empezar, que nosotros somos los buenos xd) bombardeando Kaliningrado.
Rusia responde bombardeando toda europa (España libra guay) y la OTAN bombardea territorio Ruso a lo que Rusia responde con armas nucleares en Europa (En España no, ser un pais de segunda tiene sus ventajas) y, tras cargarse Europa, Estados Unidos, sin haber sido aún atacado, responde de la misma manera contra Rusia, y este, hace lo mismo.
Yo, dándole una vuelta al tema, creo que si se diese el caso exacto del video, en el momento en el que Rusia destruya Europa, Estados Unidos no respondería, pues él no ha sido atacado y no tiene nada que defender ya, asique no tendria mucho que ganar y muchisimo que perder.