Sin cerveza ni vino en los menús de los bares: el plan de Sanidad para cuidar el corazón de los españoles
El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) va a aprobar este miércoles la nueva Estrategia en Salud Cardiovascular del sistema sanitario español. Un ambicioso plan del Ejecutivo que pretende mejorar la salud del corazón de los españoles mediante políticas fiscales, concienciación social y refuerzos en la atención sanitaria.
El equipo de Carolina Darias ha liderado esta estrategia que, en su faceta de promoción y prevención ciudadana, contempla acciones como "colaborar con establecimientos de restauración" para promover la dieta mediterránea como modelo de alimentación cardiosaludable "sin incluir en ella el consumo de alcohol".
Ni cerveza ni vino en el menú del día de los restaurantes. Eso sí, agua gratis. Y es que, el Ejecutivo también saca a relucir una medida que lleva tiempo intentando implementarse como es instalar fuentes de agua en todo tipo de institución pública, educativa, sanitaria o deportiva y que los restaurantes ofrezcan "agua del grifo por defecto en los menús".
El gobierno lo controla todo por tu salud. El gobierno del pueblo.