Puesto que no soy religioso (pobre de mi), muchas veces me hago preguntas, pero seguramente me esté equivocando al hacerlas porque el razonamiento siempre es: si existe un creador de todo, ¿quién creó al creador? Para existir tuvo que haber sido creado. Pero si existe el creador del creador, entonces tiene que existir el creador de este último, y asín podemos seguir ad infinitum.
Pero si algo existe quiere decir que fue creado. El universo existe y por lo tanto fue creado y asín volvemos a la pregunta inicial la cual no puede responderse.
Pero entonces si llegamos a un callejón sin salida quiere decir que lo que está mal es la pregunta. ¿Pero cuál sería entonces la pregunta? Es posible que no existan buenas preguntas porque nos falta información y nuevos conceptos, conceptos que no tenemos y que nunca vamos a tener gracias a nuestras limitaciones naturales.
Cuando pensamos en el universo irremediablemente usamos conceptos humanos, como tiempo y espacio. El tiempo no lo podemos no usar, porque el tiempo es todo lo que tenemos y no podemos concebir la vida ni la existencia sin él.
Y solo con la idea de tiempo en la cabeza podemos explicar un creador de todo, porque está implícita la idea de un principio, y con ello volveríamos a la limitada y básica pregunta: "¿Qué había antes del principio?"
Entonces lo que no nos permite avanzar es nuestro propio concepto de tiempo. ¿Pero y si lo que tenemos que hacer para que la pregunta sea correcta es quitar al tiempo de la ecuación, como quedaría?