#56 Una solución optima, sino fuera porque el máximo exigible tanto a unos como otros es de 4 años, lo que unido al hecho de que estamos en 2017 y lleva cotizando desde 2012, hace todo punto imposible cualquier reclamación de años precedentes. (más allá de aumentar la base de cotización durante los 4 años reclamables, siempre y cuando no entre en conflicto con los propios intereses de la actora, es decir, que no fuera esa cotización porque ella expresamente lo pidio así para mantener su pensión no contributiva integra)
Otro claro ejemplo de lo facil que es hablar sin saber lo que se dice...A ver si nos entra en la cabecita, que no es tan dificil...Esto no es pego un palazo y saco petroleo, la justicia tiene sus plazos, y si tu no has ejercitado tus derechos en 30 años, es culpa tuya, porque ella pudo haber buscado otro trabajo, y pudo haber reclamado una regularizacion de su situación mucho tiempo atras, pero no se preocupo lo mas minimo de ello. ¿Es injusto? Pues segun se mire, ella ha cobrado por su trabajo y ha tenido una casa sin pagar por ella, y la seguira teniendo hasta que se muera. Pero desde luego lo que no parece procedente es que una persona que pasa de sus asuntos durante tanto tiempo quiera regularizarse ahora.
Pongamos por ejemplo la usucapión, si cualquiera de aquí tuviera una casa por ahí, y durante 30 años pasase olímpicamente de ella, otro se podría apropiar de la misma, y tendría perfecto derecho, aunque lo hiciera con mala fe. ¿Por que es esto así? Porque hay unos mínimos de diligencia que son exigibles a todo el mundo.
Tu te vas a la zona mas rural del campo y le preguntas a los abuelos mas cromañones que te encuentres y todos saben si han cotizado o no, y si hace falta te van a decir hasta los duros y los reales que cobraban en el franquismo por su trabajo y todo lo que quieras. ¿Sabéis la razón? Porque es lo normal.
Es el cuento de la cigarra y la hormiga y, sin lugar a duda, obedece a los intereses de la hija, porque la señora bastante tiene con haber estado toda la vida currando y seguramente podría arreglárselas con lo que le ha quedado.