Llevo ya pensando un tiempo que hay muchisima gente que parece que evita el carril de la derecha a toda costa, muchas veces estando este libre de coches en autovias con mas de 2 carriles mientras que los coches estan ocupando todos los demas carriles mas o menos respetando la velocidad "de cada carril" (cuanto mas a la izquierda mas rapido va el carril).
Hoy me he dispuesto a buscar información y resulta que hay un nombre para ello, el Sindrome del Carril del Medio.
Asi que me dispongo a abrir este hilo para darle visibilidad a posibilemente el Sindrome que a mas Españoles afecta.
Algo que me encanta hacer, cuando esta el carril de la izquierda libre, es circular por la derecha y cuando me acerco a alguien que padece del SCM cambiarme al carril inmediatamente a su izquierda para adelantarlo y entonces volver al carril de la derecha delante de sus narices, a ver si tienen la capacidad de juntar 2 neuronas con un impulso eléctrico que les haga llegar a la conclusión que igual deberian de cambiar de carril. Cosa que nunca pasa, porque para padecer SCM tienes que tener el CI de un chimpancé.
Por contra, cuando el carril de la izquierda esta ocupado, y van a una velocidad mas reducida que la que me gustaria llevar, me cambio al carril de la derecha, siempre con el pie derecho sobre el pedal del freno cuando me voy acercando a un coche por si algun conductor con SCM decide a ultima hora ponerse en el carril correcto, pero una vez mas, es algo que nunca pasa porque para alguien con SCM es como si el carril de la derecha no existiera.
Seguramente en autovias con 2 carriles utilicen unicamente el carril de la izquierda porque son incapaces de percibir el carril de la derecha a no ser que les toque salir en la proxima salida (que tiene su propio carril de desaceleración independiente del carril de la derecha de la autovia).
Y vosotros? Padeceis de SCM? Tambien os molesta la gente con SCM?