Joder que perlas se leen entre este hilo y el otro...
Por lo que a mí respecta nadie tiene derecho a quitar una vida humana, ni a juzgar si merece ser vivida ni a decidir quién debe nacer y quién no. Y nadie salvo circunstancias muy excepcionales preferiría no haber nacido a estar vivo, así que lo que no quieras para ti no lo quieras para los demás.
A los que dicen que no aportan nada, para empezar aportan humanidad que buena falta nos hace. Una persona así despierta la sensibilidad y abre la mente de los demás, al menos de los que son susceptibles a ello, y eso es impagable. En lo laboral aparte de humanidad aportan motivación e ilusión al resto de trabajadores y les descargan de trabajo: https://cincodias.elpais.com/cincodias/2016/05/18/empresas/1463585877_423611.html?rel=mas
Pero yo tenía claro, por mi experiencia previa trabajando con personas con Síndrome de Down, que en cuanto pudiéramos integrar adecuadamente a una persona con esta discapacidad lo haríamos. Ahora contamos con un trabajador en uno de los restaurantes y contrataremos a otro en el segundo local con el que contamos”, explica Agustín Hidalgo
Sobre el tema del costo al Estado/la sociedad, estaría bien saber la cifra exacta teniendo en cuenta además que en este como en otros temas hay muchas ongs que ahorran al Estado mucho trabajo y dinero. Y lo principal es que si la sanidad, educación etc se paga entre todos, todos tienen derecho a decidir en qué se usa su dinero. Yo estaría encantado de que mi dinero se usara para ayudar a todo aquel que lo necesite, y creo que mucha gente también.
Sobre el señor de #1, la denuncia es por usar su puesto en un medio de comunicación durante los últimos 10 años para denigrar a un colectivo y eso hasta donde yo sé puede entrar en lo que son los delitos de odio.
Es curiosa la mentalidad de algunos de decir eh yo quiero libertad de expresión para ofender a quien quiera pero a mí que no me ofendan, quiero decidir sobre la vida de los demás pero a mí que no me impongan nada. Curioso.