Siria: conflicto internacional

asherat

Putin haciendo nuevos amigos (los enemigos de mis enemigos son mis amigos):

https://twitter.com/ragipsoylu/status/669943638177284098

Bonus:

Religion + Armas

https://twitter.com/USMC/status/669864358906736640

horiznt
B

Sera cuestion de tiempo que se hagna su propia bomba nuclear, estoy seguro de que gente con conocimientos tienen y balas tmb todas las que quieran xD

horiznt

Former head of US special forces admits: Islamic State would not exist if Bush didn’t invade Iraq

1
Strangelove

#1 Me veo en la obligación de dejar enlace al primer hilo dedicado a la guerra civil en Siria, ya que puede servir de hemeroteca para muchas discusiones o dudas actuales.

2
melonz

He estado viendo esta entrevista y me ha gustado mucho escuchar a Assad.

Manorothh

Helicópteros rusos entregan sistemas de defensa aérea a kurdos
fuente:
http://www.hispantv.com/newsdetail/Siria/77256/rusia-armas-kurdos-siria-manpads

cepsen
5
cepsen
6
Pank

Se comenta por twitter por varias fuentes que EEUU o aviones de la "coalición" han bombardeo posiciones del ejercito sirio causando victimas y heridos

1 respuesta
P

#850 ¿No tenía Rusia el control del cielo Sirio?.

1 respuesta
Fidelius

#851 Dudo que vayan derriban aviones de la "coalición" para echarse unas risas, en plan turco.

P

Se me escapan tantas cosas.... :wtf:

¿Entonces la Coalición tienen permiso de Asad para bombardear lo que les salga del nabo?, Creía que solo los Rusos y chinos tenían ese privilegio.

Anyway, parece que lo del bombardeo es Fake, según he leido en otro hilo sobre el tema.

2 respuestas
B

#853 La coalicion no tiene permiso para nada. En Siria hablan de acto de agresion de hecho.

http://www.bbc.com/news/world-middle-east-35024408?ns_mchannel=social&ns_campaign=bbc_breaking&ns_source=twitter&ns_linkname=news_central

3 2 respuestas
Fidelius

#853 #854 De hecho Irak está a punto de solicitar asistencia militar a Rusia si Turquia sigue poniendose all nuclear en las fronteras.

P

#854 Gracias por el link.

¿Entonces que coño pasa con Rusia?, ¿Va a dejar que le pasen la mano por la cara otra vez?¿Dejará a Assad con el culo al aire?¿Los aviones de EEUU son realmente invisibles y no los pueden derribar?

1 respuesta
hjesush

La coalición se dedica dicho vulgarmente a dar el cante. Que clase de ataques llevarán a cabo si no se coordinan con las fuerzas sirias ni con el Kremlin? Vamos no me jodas.

O se están dando codazos para bombardear en Siria para ponerse la medallita antiterrorista o simplemente promueven una escalada de las tensiones para que nada se resuelva. Puta vergüenza, no tienen otro calificativo.

Ha tenido que venir Putin a levantar la alfombra y mostrar al mundo toda la mierda y ellos a poner cara de sorprendidos y apenarse por los atentados de Francia, cínicos electoralistas.

1 respuesta
R

Esto es como Afganistán, tardaremos 15-30 años en saber con claridad qué coño está ocurriendo realmente.

P

#857 O directamente intentan provocar a los Rusos.

2 respuestas
R

#859 yo ya lo dije hace tiempo. USA no se va a conformar con la ventaja que tiene Rusia en aire sirio ahora mismo.

Llámenme magufo señores, pero la CIA debe estar ardiendo ahora mismo.

1 respuesta
Fidelius

#856 Rusia no va a derribar un avión norteamericano por mucho que los bombardeos sean ilegales. No tiene sentido dentro de la diplomatica rusa.

hjesush

#859 Seguir provocando, eso no lo han dejado de hacer. Aunque Rusia no se amilana.

Rusia desde el día 1 está transmitiendo todos los movimientos que realizan a la inteligencia de EE.UU. Que eso es otra, si no lo hacen mal y si lo hacen EE.UU podría dar el aviso en la zona que próximamente será bombardeada, que estoy seguro que se hace para proteger a la oposición siria (terroristas). Porque para qué armarlos y luego dejar que los maten pudiéndolo evitar?

Rusia está con las manos atadas, ellos lo saben y se aprovechan de la situación forzando que Rusia cometa algún traspiés. Para empezar Rusia tras lo de Turquía monta en sus aviones misiles Aire-Aire, antes de ese incidente no era necesario porque el ISIS no tiene pilotos (aunque se sospecha que algunos cazas poseen). Esto no es más que un paso más hacia el conflicto.

#860 Seguramente si dijera de Turquía que el derribo del caza ruso era un inteligente movimiento para intentar provocar que Rusia originara una respuesta similar a la turca todo ello orquestado por EE.UU, me llamarían magufo.

Pero tal vez si defiendo que el ataque turco al caza ruso fue un simple error, estarían en el derecho de llamarme ingenuo.

1 respuesta
R

#862 el derribo del avión ruso, yo no descartaría que fuese fruto de un inteligente plan orquestado por Rusia para hacerse precisamente con la ventaja que goza desde entonces.

Tal vez hayan sido los turcos los que hayan picado como unos tontos.

1 respuesta
hjesush

#863 Tendría sentido si los pilotos hubieran sobrevivido. Repulso cualquier idea de que Rusia sacrificaría a pilotos de élite o civiles rusos.

Más cuando Rusia se limita a tomar medidas defensivas y sanciones económicas ante cualquier ataque. Si seguimos con la idea de que Rusia es un país criminal sin escrúpulos mal vamos. Aparte que no es más que decir que los turcos son pobres tontos y no serán muy tontos cuando compraban petróleo baratito baratito y no enteraba (en teoría) ni el tato.

2 respuestas
LimPollbrow

#864 Sacrificar gente inocente -> Rusia

cof cof, teatro, cof cof, colegio, cof cof WWII...

1 respuesta
A

#864
estas seguro?
el su-24m es un avion de los 70 completamente desfasado y en su modelo base no tiene ni gps(5/6 de los su-24 rusos no estan actualizados a m2).
ademas siria tiene tambien su-24m2 de los cuales alguno ha sido derribado por isis.
hay bastante tension entre turquia y siria
https://en.wikipedia.org/wiki/Turkish_involvement_in_the_Syrian_Civil_War#Border_clashes
turquia ya advirtio a rusia que derribaria cualquier avion o dron que cruzara su frontera 1 mes antes, es mas rusia reconocio errores de navegacion.
http://theaviationist.com/2015/10/05/russian-su-30sm-su-24-violate-turkish-airspace-flanker-locks-on-tuaf-f-16-for-5-minutes/

dudo mucho que un piloto de "elite" use un su-24, pero sinceramente era cuestion de tiempo....

la noticia del dia sobre el culebron de isis.
Turquia despliega tropas en iraq para entrenar tropas iraquies a pesar de que iraq esta en contra.
https://www.rt.com/news/324930-turkish-invasion-iraq-reaction/
http://www.reuters.com/article/us-mideast-crisis-iraq-turkey-idUSKBN0TN2HZ20151205#8zeuJFtuVwSmgBge.97

2 2 respuestas
hjesush

#865 Teatro -> Terroristas, Colegio -> Terroristas y en la WWII Rusia eran aliados no sé si lo sabes. Deja de decir cosas sin sentido por favor.

#866 Qué tiene que ver el módelo del avión. El módelo del caza se adaptará a las necesidades de la misión. Si a ti te parece normal ir a comprar el pan en un formula 1 pues bueno.

Sobre los links, lo siento pero no me ciño a versiones de la OTAN. Más cuando miembros de la OTAN subvencionan el terrorismo.

Rusia invadió territorio Turco 14 segundos, no dejando al caza ruso capacidad de reacción, si lo hubiera habido en qué cabeza cabe que el caza ruso no hubiera abandonado inmediatamente? Turquía actuó como si de un acto de guerra se tratase en defensas de sus intereses económicos en base al petróleo terrorista, cosa que está demostrada.

Entonces a ver si me aclaráis qué intentáis decir, que Rusia se metió en territorio Turco intencionadamente y que los pilotos se sacrificaron por la madre Rusia? XD

Vergüenza de la UE que aún contempla la entrada de Turquía y vergüenza de la OTAN que trabaja en defensa de los intereses de EE.UU. No sé qué pintará Turquía en la UE ni qué pinta cualquier país europeo en la OTAN. Si queremos una coalición competente debe ser una coalición europea, al menos sus intereses estarán más en concordancia.

1 1 respuesta
P

#866 Manda huevos, no sé en nombre de quien actua Turkia, pero la está liando pardisima. ¿Como que despliega tropas en territorio controlado por el ISIS para entrenar a tropas Irakíes, que no están allí porque el mismo gobierno les ha dicho que "NO queremos vuestra ayuda"....Vamos que están allí para, o entrenar a ISIS y darle nuevo material o para hacerse pasar por ISIS y atacar a Irak o a los kurdos de Irak.

Muyyy LOL todo

Fidelius

Los van a entrenar por la fuerza.

Es curioso como los medios occidentales no comentan este verdadero acto de guerra, pero dieron la matraca con el derribo por parte de Turquia, siempre achacandolo a una agresion rusa.

4 1 respuesta
A

#867 si la mision es operar en la frontera sin cruzarla, no, el su-24 ni esta capacitado ni es una buena idea usar un avion que puede ser confundido por uno sirio. Pero bueno, la anterior vez fue un su-30s(mig-29 modernizado a este siglo) y acojono a los f-16c...

turquia desde el primer dia de operaciones lleva actuando asi, que te tomes a broma sus advertencias no te exime de las consecuencias.

cuando vas a invadir espacio aereo de otro pais no se te avisa cuando entras, se te avisa ANTES de entrar, por lo que si entras significa que has ignorado las advertencias y eres hostil.

#869 puede ser ironico que turquia se tome tan en serio las invasiones de su espacio aereo cuando el hace lo mismo cada 2x3, pero ningun pais se toma a la ligera las invasiones de su espacio aereo.

Usuarios habituales