Siria: conflicto internacional

cepsen
4 1 respuesta
R

#871 Se agradece.

1 mes después
Naith

Refloto, que parece que se nos ha olvidado esto con tanta política.

Actualización del mapa de Siria en Enero 2016:

(16 Enero)EEUU bombardeó un depósito de dinero del DAESH.

Días después ISIS recorta el sueldo a sus soldados en un 50%. (Esto también se debe a que han estado perdiendo terreno y recursos tanto en Iraq como en Siria).

(Hoy) EE.UU dice estar preparado para una solución militar contra el DAESH en Siria.

Dentro de poco se empezarán las negociaciones mediadas por las Naciones Unidas para una transición política en Siria.

5
12 días después
Pank

Hace unos pocos días , el ejercito Sirio ha dividido y bloqueado a los "rebeldes moderados" (armados por occidente) en el norte. Lo que basicamente se traduce que ha cortado la ruta de suministros que tenían a Turquia desde Aleppo.

Es al zona verde que se ve ahora dividida, la amarilla son los kurdos y la negra el ISIS

1
8 días después
Ninja-Killer

Febrero 2016

3
espikiller

Gracias, está muy bien aunque parece que no tiene ganas de vivir.

lxn_

Es posible que ya haya salido antes pero por si como yo no conocías esta web: http://syria.liveuamap.com/en/

Por cierto: Damascus confirms its army targeted by Turkey shelling

2
1 mes después
Poyuan

No tengo ideologia comunista o a favor de Rusia ni nada de eso... Pero no es como si te esta movida la hubiesen organizado lo estadounidenses y los rusos la han finiquitado?

1 respuesta
Kaiserlau

#878 esta muy lejos de finiquitarse xd y lo que planteas es un sin sentido.

Poyuan
Poyuan

Seguro? Y como es que el Isis recibia suministros desde Occidente, aparte de los bombardeos en nucleos urbanos que hacian mas terroristas que muertos... Y los rusos se han dedicado a reventarles los convoyes bien lejos de ciudades, por lo que los dejan sin pistolitas para disparar. Realmente es tan sinsentido?

P.D. Sorry el doble post :(

2 respuestas
Kaiserlau

#881
No voy a entrar en el debate de quien o quienes suministran al isis o q intenciones tienen aparte de hacer dinero, solo digo q rusia se la juega al llevar a sus pilotos a ese espacio aereo. Es mas se la juega (tambien gana exp) al desplegar su flota area (tecnologia, la prueba en condiciones de combate etc) a los ojos de todo occidente. Y por lo q se ve los rusos no se mueven con tanta libertad por ese espacio aereo como lo hacia o lo hace la otan por irak. La gente esta del isis no se sabe muy bien como, si q llevan misiles AA

Esta claro q rusia esta ayudando a su dictador de bolsillo pero ya te digo desde ya q estados unidos no quiere a un peon pro-ruso dominando siria.

Poyuan

La verdad que llevo siguiendo este conflicto desde el principio pero no sabia que el gobierno anterior al del Isis (estos ocupan mas que gobiernan jejeje) era pro ruso... Ahora entiendo mejor el por que de la actuacion rusa.

Pues entre rusos y estadounidenses van a joder el puto mundo, mira que entre lo de Urkrania, lo de Siria y como vuelva a estar la guerra por Armenia/Azerbayan me da la sensacion de que estan enviando mucho armamento a las zonas entre Alemania y Rusia...

LimPollbrow

#881 Rusia bombardeando convoys lejos de ciudades jajajajja, pero si los rusos hacian carpet bombing donde les salia del nabo.

Guardaros el fanboyismo please

1 respuesta
espikiller

Si, Rusia también bombardea ciudades como todos, incluso sin bombas guiadas ni nada, a la antigua, hay videos en RT sobre esto, yo no soy pro Ruso ni mucho menos, pero desde luego aunque sea en Siria son los únicos que han puesto la carne en el asador, la OTAN podría barrer a ISIS en el lado de Irak en muy poco tiempo pero no les interesará ahora y listo, pero para mí son los grandes culpables de no acabar con esto, porque si luego no te gusta Al-Asad, ya verás de que forma diplomática lo solucionas, pero con lo que hace ISIS, que son animales y no personas, yo ya los hubiera mandado planchar si de mí dependiese.

1 respuesta
Naith

Solo decir que la OTAN no está involucrada en el conflicto.

Kaiserlau

#885 de todas maneras el resultado es el kaos mas absoluto. Me refiero que entre unos y otros han destruido lo poco q habia en ese pais, sin entrar en si antes del isis etc.. era malo o menos malo.

Tambien hay videos del ejercito sirio bombardeando desde helis con bidones llenos de explosivos, o ls rebeldes tirando morterazos en plan random (para despertar el municipio), al mas puro estilo medieval, tambien o decir q han tomado una ciudad y en realidad sq la han reducido a pura misera a base de puro cañonazo xd

Lo digo por que si me pongo en la piel de la gente q simplmente queda atrapada o no tiene medios de irse de un lugar asi, es puro azar que te maten unos u otros.

En fin es la pura ruina, lo que esta pasando en ese lugar es pura verguenza.

Poyuan

#884 jajaja vale nada no he dicho nada, de todas formas no soy pro ruso, segui 2 semanas rt hasta que me entere que era russia today, solo decia que me parecia que no lo estaban haciendo mal asi que mea culpa.
En cualquier caso soy de los de la opinion de que las verdaderas guerras hoy en dia no se libran matando a gente a tiros o a bombazos...
Por lo que una pregunta que me viene a la cabeza ahora. ¿que hay en esa region que interesa a los gobiernos extranjeros? Por que esta claro que esto no empezo como una simple revuelta civil.

1 respuesta
espikiller

#888 Petróleo.

1 respuesta
Poyuan

#889 Vamos como siempre las energeticas moviendo el mundo... jejejeje

espikiller

http://www.ngenespanol.com/el-mundo/hoy/16/03/7/presa-mosul-ruinas-irak-peligro-historia-national-geographic.html

P

Curiosamente siempre ha sido de una manera u otra Rusia se ha llevado bien con todos los dictadores...sea por la razón que sea.

Si tuviese que elegir entre dictadores, Sadam hussein, Muamar Gadaffi o el último que queda en pie, bashar al-asad o ISIS....que quereís que os diga, prefiero un mundo en calma.

2 respuestas
TrOkO

#892 Es verdad, no como los EEUU, país de las libertades que sólo apoyo a ...
Porfirio Díaz, Partido Revolucionario Institucional, Juan Vicente Gómez, Manuel Estrada Cabrera, Junta Militar de Guatemala, Fulgencio Batista, Rafael Leónidas Trujillo, Junta Revolucionaria de Gobierno de El Salvador, Hugo Banzer Suárez, Proceso de Reorganización Nacional, Dictadura militar en Brasil, Familia Somoza, François Duvalier y Jean-Claude Duvalier, Omar Torrijos Herrera, Manuel Antonio Noriega, Alfredo Stroessner, Augusto Pinochet, Syngman Rhee, Park Chung-hee, Chun Doo-hwan, Ngô Đình Diệm, Trương Tấn Sang, Lon Nol, Pol Pot, Yahya Khan, Muhammad Zia-ul-Haq, Pervez Musharraf, Mohammad Reza Pahlevi, Ferdinand Marcos, Sadam Husein, Suharto, Islom Karimov, Ali Abdullah Saleh, Emomali Rahmon, Gurbangulí Berdimujamédov, Casa de Saud, Hamad bin Isa Al Jalifa, Hamad bin Jalifa Al Thani, Qabus bin Said al Said, Casa de Alauí, Yaafar al-Numeiry, Samuel Kanyon Doe, Apartheid, Meles Zenawi, Teodoro Obiang, Mobutu Sese Seko, Hissène Habré, Hosni Mubarak, Idriss Déby, Yoweri Museveni, Zine El Abidine Ben Ali, Paul Kagame, Francisco Franco, Junta Militar de Grecia, António de Oliveira Salazar y Junta Militar turca.

Netzach

#892 Un mundo en calma para ti no? Te sacrificarías tu a vivir bajo el yugo de un dictador para tener un mundo en calma?

1 respuesta
angel222

http://www.elmundo.es/espana/2016/04/10/570a3441ca4741506e8b461e.html

hehe, son pacíficos

M

#894 El yugo de un dictador:

Bassar Al-Asad: Siria país laico, donde un cristiano podía ir a sus lugares de culto sin miedo a que le cortaran la cabeza; mujeres con derechos similares a los hombres ; uno de los mayores indices de escolarización y alfabetización del mundo árabe..etc etc etc

2 respuestas
Netzach

#896 Ningún dictador es un santo. Lo mismo se podría decir del régimen de Franco pero acabaríamos a palos en MV.

1 respuesta
P

#897 O sea que mejor un país en caos, donde los atentados y las ejecuciones son el pan de cada día, nido de terroristas a lo que te acaba de exponer #896.

No sabría como calificarte.

1 respuesta
Netzach

#898 Te he preguntado si tú te sacrificarías a vivir en un país bajo una dictadura para que otros a 5000 km se sientan en un mundo mejor.

A ver si os creéis que no hay atentados y ejecuciones en las dictaduras. Hay kurdos en Siria dispuestos a morir por que no vuelva Assad y los kurdos no han puesto bombas aquí.

1 respuesta
P

#899
Solo compara....como se vivía en Siria hace 4 años y ahora.
Solo compara....como se vivía en Libia hace 4 años y ahora.

Yo no tengo la culpa de los males del mundo, tu retórica progre me la paso por el forro de los huevos, si tu te sientes culpable por los males del mundo dos piedras.

Antes tenían más posibilidades de emigrar a Europa que ahora, si tan mal estaban ¿porqué no lo hacían?.

1 respuesta

Usuarios habituales