Una pregunta, ¿en qué parte del documento esta esto?
Lo pregunto en serio, busco “compromiso con el programa del Gobierno” (entrecomillado en la noticia de El País como si viniera así en el documento) y no sale nada. Busco "Tribunal Constitucional" y lo único que encuentro es que se deben elegir los miembros por consenso.
"A medio plazo será necesario revisar los marcos jurídicos que definen los procedimientos
de selección y nombramiento de algunas de estas responsabilidades clave en la estructura
del Estado. Pero, por el momento, es posible jurídicamente e imprescindible políticamente
garantizar que el Gobierno del Cambio contará con responsables elegidos de manera consensuada,
transparente y democrática, de acuerdo con los criterios de mérito y capacidad."
Lo único medio parecido a lo que se dice que encuentro es:
"Revisar el sistema de nombramiento del Fiscal General del Estado, al que hay que
dotar de un programa de cumplimiento previo."
Y no es en absoluto lo que se dice.
¿Me he perdido algo? ¿Ese documento es ya el que han quitado lo que se critica? No tengo mucho tiempo para informarme a saco, pero ya que estamos, me gustaría poder consultar el documento oficial que se critica en la noticia.