Jueces y fiscales critican con dureza la reforma de la Justicia que propone Podemos
Jueces y fiscales han salido este miércoles a la palestra para criticar con dureza las medidas propuestas por la formación morada, en especial la que exige a la judicatura una adhesión manifiesta al programa de Gobierno, lo que desde diferentes asociaciones de jueces, de las más conservadoras a las más progresistas, se ha calificado de "aberrante".
Todos los magistrados coinciden en que el programa que pretende impulsar la formación de Pablo Iglesias ataca gravemente la independencia judicial. La idea de Podemos es que los puestos más importantes de la pirámide judicial sean designados por sus "compromisos con el programa de Gobierno".
En efecto, los mismos que llevan criticando estos años que los jueces del tribunal constitucional se nombren con afinidad política, pretenden ahora exigir a los jueces y magistrados, de los más altos a los tribunales superiores tengan adhesión al programa del gobierno, pasándose por el forro de los cojones la más básica separación de poderes. Se me ocurren varios países en el que el sistema judicial, cada juez (que son al final los que llevan la operativa) está a cargo del gobierno. No voy a nombrar a esos países porque creo que todos sabemos de cuales estamos hablando.
¿Cómo?
Es decir, que los miembros del Supremo, del Constitucional o el Fiscal General del Estado se designarán por sus simaptías y empatías con los miembros del Gobierno. Es más, el propio Iglesias asigna a su hipotética vicepresidencia el control del CNI y de la televisión pública.
Actualmente solo ocurre con el constitucional. El resto son independientes.
Aquí se ve el talante democrático que tienen estos "nuevos demócratas". Puro totalitarismo.
La reacción de podemos ha sido recular:
"Que haya colectivos que lean, opinen y aporten mejoras a ese documento es un honor y trataremos de mejorarlo porque será bueno para España", ha reconocido en declaraciones en el Congreso.
Pero bueno. Vemos todos el talante democrático de los morados ¿Verdad? Ahora, si vamos considerando que ciertos países donde todo el poder lo concentra el presidente, como democracias, pues bueno... tal vez sí sean unos demócratas. O tal vez sean unos dictadores en potencia disfrazados de demócratas. Lo gordo es que haya gente que todavía no se haya dado cuenta.
Lo del CNI supongo que será para combatir el estado de emergencia social, la desnutrición infantil por la que mueren 1000 niños cada día y tal.
Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/2675966/0/jueces-fiscales-politicos/cargan-reforma-justicia/propone-documento-podemos/
O: http://politica.elpais.com/politica/2016/02/16/actualidad/1455650063_213799.html
O: http://www.abc.es/espana/abci-programa-podemos-asalta-tripas-poder-estado-201602170314_noticia.html
Feliz y autocratica tarde.