... lo se, mierda de titulo me he currado, pero es lo primero que me ha venido a la cabeza. Curro en urgencias en un centro de salud y puedo asegurar que el 95% de las visitas en este departamento son por puro aburrimiento, ignorancia o para que alguna enfermera le toque al paciente.
De momento, en lo que llevo de tarde, han venido una señora que lleva una semana con un eccema en la pierna ... urgencia?? señora, pida cita con su medico de cabecera, un niño que se ha caido jugando al futbol y tiene un par de heridas en el tobillo del tamaño de media uña de meñique cada una que no ha parado de jugar y dar por culo en la sala de espera, una gorda que al parecer trabaja en la cruz roja que va de lista preguntando por los medicos y enfermeras que estan de servicio y metiendo prisa pq va narrando todo el movimiento que ve por el pasillo (que si estan en la salita descansando, que si el medico tal ha salido de su consulta) y esta aqui pq dice creer que tiene una reaccion alergica a vetetuasaberque ... supongo que a si misma por lo gorda, cerda y pesada que es ... y bueno, para colmo, tb un personaje que parece ser, se ha mordido en un lateral de la lengua y viene a ver si .. SE LO COSEN????
Y ya ni que decir de los niñatos que vienen a las 5 de la mañana pq su amiguete tiene una mala cogorza ... que cojones ... yo recuerdo pasar las cogorzas en la calle o en mi casa como todo el mundo, pero ni de coña me iba o llevaban a urgencias, para que me pincharan alguna chorrada para que se me pasase antes.
A ver si se toma ejemplo de otros paises y se empiezan a cobrar las no-urgencias que vienen a urgencias y comprobar que la asistencia se reduce en mas de la mitad, colega.... la putada es que no haria falta tanto personal, pero no se saturarian de gilipoyeces los centros sanitarios.