A la tía le apetecía ir y estar con el grupo de colegas y su chaval, pero sabe que estás por ella y le ha parecido (correctamente, porque aquí estás tú contando tu "dramita" en el foro) que la situación iba a ser incómoda para ti y, por extensión, para ella, y ha preferido ahorrároslo a los dos.
A ti lo que te pasa es lo que nos ha pasado a casi todos de jóvenes, que vives en un paradigma de escasez en el que cuando una tía te gusta y crees que puede haber algo, exageras emocionalmente todo, le das a la tía mucho más valor del que realmente tiene porque crees que es la persona que te va a dar bola y en vez de reconocer que estás salido y que te sientes más solo que la una, te repites el discurso de que ella es la bomba, que es mejor que las demás.
Consejos:
- La tía no es la única con la que puede haber tilín, todo el mundo tiene más de 1, 2 y 3 opciones en cualquier momento dado, lo que te tienes que dar cuenta de que para que alguna de esas opciones se materialice, te tienes que exponer con más tías y no dedicarle toda tu energía a una sola pava.
Si exponiéndote con más tías, nadie te hace caso, es porque:
a. se te nota mucho la necesidad de mojar (nada tira más para atrás a nadie que una persona que ves que está desesperada por estar contigo —o peor aún, que está desesperada por estar con cualquiera y solo te ha elegido a ti porque cree que tiene opciones—). Esa actitud te resta mucho valor a ojos de los demás.
b. te estás tirando los pedos más altos que el culo, es decir, estás buscando tías más atractivas que tú siempre y por eso te está costando materializar oportunidades. Asume la realidad y juega en tu liga.
- La tía no tiene nada de especial. No es la bomba, ni es supergraciosa, ni es ideal para ti, ni pollas en vinagre. Ni ella, ni tú, ni el pavo que se está frungiendo, ni ninguna otra tía que conozcas. Somos todos mediocres, lo que la estás endiosando porque crees que es tu salvavidas (salvavidas de tu soledad, de tus ganas de follar y de tus ganas de tener pareja como todo el mundo). Deja de endiosarla, no tiene nada de especial, es otra mema más del barrio x de España. Como tú, como yo y como el 99.9% de la población.
Y otra cosa, cuando más enamorado creas que estás de alguien o cuando empieces una relación y pienses que es ideal y que estás superbien, hazte la pregunta honesta de cómo de solo/infeliz te sentías antes de encontrarla. En mi experiencia siempre será inversamente proporcional: a mayor soledad/infelicidad, mayor endiosamiento. Y eso solo se cura aprendiendo realmente a ser feliz por tu cuenta, sin necesidad de muletas emocionales (es decir, sin necesidad de otras personas que cubran tus carencias, ya sea pareja o amigos).