Sketch de "mi marido me pega" (1990) de Martes y Trece

B

edit. doblepost.

B

#89 es que nadie ha juzgado a martes y trece. Repito lo mejor antes de hablar por lo que he visto en un video de 2 min de Twitter es ver el programa y ya sabes de que va.

2 respuestas
PrinceValium

#92 eres tío o tía?

1 respuesta
B

#93 han dicho en otros hilos que va de tía pero es un aliade

Divaka

Gracias al humor se pueden visibilizar muchas acciones. Era un primer paso. Tienen que dar las gracias a aquellos humoristas que mostraron la cruda realidad.

oho

A las mujeres que tenían talento y su sitio como Eva Hache se las quitaron del medio.

Es mucho mejor dar visibilidad a cómicas que insultan a los chavales por los colegios o cuentan chistes sexistas forzados por tv, así nos reimos de ellas y pueden hacerse las víctimas para vendernos sus lágrimas.

Las mujeres que valen y se esfuerzan deben estar super agradecidas.

Fíjate que no aceptaron que una mujer les dijese públicamente que, solo contrataban a las mujeres que podían porque tenían que comer y el sueldo no se lo pagaba el ministerio de igualdad.

Pero a esto lo llaman capitalismo, no creen en la meritoracia ni en la cultura del esfuerzo. Te ponen por cuotas a gente sin talento diciendo que todos valemos para todo de la misma forma. Pero que no te engañen, les encanta el dinero y hacer negocios. Queren tener siempre bajo control a sus stakeholders, les aterran los trabajadores independientes y se sienten más cómodos colgándose medallas a base de tenerte que dar empleo con dinero público. Y por supuesto son los mejores creando desigualdad y unos maestros de la agitación social, vamos, haciendo negocios.

1 respuesta
Galdor

Podríamos ver también un video-recopilatorio de todas las escenas de series/peliculas donde una mujer abofetea a un hombre, y no haría falta irse tan lejos en el tiempo.

Czhincksx

El sketch no tienen ninguna gracia, pero no por el tema sino porque no es gracioso sin más. El humor negro hay que saber aplicarlo.

El tema del maltrato es perfectamente válido para el humor negro. Creo que todo lo que no sean tragedias recientes o ir directamente contra una persona en concreto vale para intentar hacer reír. En el caso del humor negro dices salvajadas para generar ese punto entre el escándalo, la vergüenza y lo inesperado para hacer reír a la gente, pero como digo ese sketch no tiene demasiado trabajo detrás o ha quedado muy desfasado.

Podrían haberle dado alguna vuelta, por ejemplo:

Mi marido me pega. Se cree que es mi dueño, me trata como a un objeto. Ni que fuera negra.

oho

#62 claro, había gente de todo tipo. Pero hoy hay muchísimas mujeres que maltratan y cuando se pone un micrófono a alguien es para sacar que 2 de cada 3 mujeres en España confiesan haber sido maltratadas alguna vez.

Números que más que otra cosa reflejan que por tu bien, de cada 3 mujeres en España 2 mejor tenerlas lejos.

B

A mi la primera vez que lo vi me hizo gracia, y las tias estas ademas han ido cortando en fragmentos la coña, ya que la gracia del chiste es cuando sale la cancion de mama chicho me toca, pero cantada con mi marido me pega. Esa es la hostia para que te rias, no ver a una tia llorando porque si.

Es que no me jodas, nos reimos aqui de todo, nos hemos reido de tragedias enormes, de niños en pozos, de mil mierdas mucho mucho peores, en plena ola de coronavirus nos reiamos de lo que pasaba. Pero como el relato actual es que no te puedes reir de las mujeres nos parece una bestialidad, nos han hiper sensibilizado a estas mierdas y en cualquier capitulo de padre de familia o south park se ven cosas peores.

Ademas cansa que tengan que estar usando el mismo puto sketch desde hace ya 10 años para decir que hay machismo en España cuando el sketch es de hace 30 y en una epoca que AREVALO era el amo, no os digo mas.

Y ademas, que son unas hipocritas, que luego te vas a cualquiera de sus monologos y dejando de lado lo de hablar siempre de regla y vayaina, solo hablan de buaah esos tios que, los tios no son tal, buah es que no os parecen tal los hombres. Se pasan la mitad del monologo insultando a los hombres.
Incluso otras tachan de educativo hablar de como ahostiaba a su novio y lo llama monologo, que rapido se nos olvida

XarevoK

#96 Seguro que los futbolistas de la liga echan de menos el talento y humor de Eva Hache.

1 respuesta
Roofbreaker

Comparar el humor y la realidad social de hace 30 años, para demostrar la superioridad moral de esta nueva generación de fascitransfeministas, deja en evidencia precísamente el nivel actual.

Se ha avanzado una barbaridad en estos y otros temas. Pero se ha dado un paso atrás en muchos otros... No creo que hayamos avanzados como sociedad gracias a estas gilipolleces de propaganda política barata y a la saturación en vena de este tipo de cosas, que no hacen más que dividirnos.

HammelSF

Se ha avanzado socialmente muchísimo menos en estos 30 años que en el anterior periodo (1960-90).

Y encima hemos recuperado parte de la censura ideológica, todo por nuestro bien.

oho

#101 no estoy al tanto, el último partido de fútbol que vi Pedro José jugaba en el Extremadura.

Lo que quiero decir es que no creo que la convivencia haya mejorado entre nosotros gracias al feminismo, creo en todo lo contrario y mucha gente ya ve toxicidad en las nuevas corrientes feministas.

Pero ya sabes... el lobby antifeminista no tiene músculo.

1 respuesta
Dieter

De este sketch mucho pero de la federica lo santos de la epoca no se dice mucho.

1 respuesta
XarevoK

#104 No, si en eso estamos de acuerdo, pero joder, Eva Hache es horrible como humorista.

A ver si consigues verte el video entero porque yo no puedo:

2 respuestas
pineda

buen programa de humor

perche

#105

Por lo visto estaba mas enfadada que una mona e intento que no saliera ese programa

1 respuesta
Perkele

cabrones con el empanadilla de mostoles vale pero a cruz y raya no jodais, anda que no eran divertidos los sketch de aquel entonces, no seais amargados

Ibrahimovic9

#92 Me acabo de tragar semejante basura de programa así que supongo que ya puedo opinar.

Un especial navideño con las doce figuras que han 'dado las campanadas' en el humor durante el 2021. Inés Hernand, Carolina Iglesias, Victoria Martín, Andrea Compton y Henar Álvarez comparten una cena donde analizan el cambio de paradigma en la comedia junto con siete reputados humoristas: Bob Pop, Nerea Pérez de las Heras, Asaari Bibang, Perra de Satán, Esnórquel, LalaChus y Ger.

Os hago un breve resumen, el programa se basa en poner el humor que se hacía hace 20 años mínimo y criticar absolutamente todo:

Era humor de clase que trataba de oprimir a los colectivos.

El humor de vanguardia es más inteligente que el humor de esa época.

Mucha gente se reía en esa época para no ser discriminada.

La palabra maricon si la usan elles está bien, si la usa un hombre blanco hetero no.

El humor era de hombres blancos heteros para hombres blancos heteros.

Ponen chistes de Gila, de Flo, de el que hacía de camarero en Maki navaja, de Jaimito Borromeo y les critican a saco, pero ponen uno de Millán Salcedo que es homosexual y ahí dicen que bueno que el no es culpable del todo porque antes de emitir eso ha tenido que pasar muchos filtros dentro de la cadena, supongo que con el resto de humoristas eso no pasaba.

Que a ellas alguna vez que las han contratado les han dicho que no se pasen mucho con los hombres.

Y la más gorda de todas, que las cancelaciones en redes sociales han afectado mucho más a las mujeres cómicas que a los hombres cómicos.

Todo esto con semejante elenco de expertos, todos homosexuales y hablando de ellos, ellas y elles.

2 3 respuestas
Ulmo

Me hace gracia los de "era otra época" y "no juzgaré lo que hicieron mis abuelos" como si eso fuera de la época de la postguerra.

Con ese humor y esa televisión se crió y educó más de la mitad de el país. En los 90s sin ir más lejos es cuando yo pasé la adolescencia y no soy ningún anciano.

No seré yo el que critique hoy en día a cruz y raya por lo que hicieron hace 30 años, pero volver a ver este tipo de vídeos es importante para entender como se educó y formó gran parte de la sociedad actual.

2 2 respuestas
Dieter

#108 es que prisa le tenia miedo a encarna sanchez. La de Jesusito del gran poder, la que estuvo decada y media soltando lo de encarna con las folkloricas. Esa prisa.

1 respuesta
oho

#106 coño pero presentar galas rodeados de estrellitas no es significativo de cara a evaluar su trabajo. Pocos cómicos hacen gracias cuando presentan galas de este tipo.

A mí Eva Hache en monólogos y en sus programas me hacía reír, la veía y la buscaba. A estas que se están haciendo famosas por petar el wizink por ejemplo, las fui a buscar en las redes y duré 2 minutos.

1 respuesta
B

#110 pero te lo viste con una bocina, la peluca y la nariz de payaso?

Ya hay que tener estomago para tragarse esa mierda.

#111 Si pasaste la adolescencia en los 90 estas como yo, pre yayo xD

Misantropia

Hace treinta años era gracioso, y si tu marido te pegaba una paliza te partías la polla. Era otra época, más libre.

2 1 respuesta
B

#110 es decir que lo que hacen es esto que pone en la descripción

analizan el cambio de paradigma en la comedia

Dan lo que prometen.

Me hace gracia que repitas que ellos son homosexuales como si fuera un dato influyente a la hora de valorar el programa.

1 respuesta
XarevoK

#113 Bueno, al final el humor va por barrios. El otro día me tuve que tragar el especial de José Mota y 0 gracia, tu lo viste? a ti te gustó?

1 respuesta
perche

#112

es que menudo beef tuvieron que tener martes y trece con ella, eso si que era humor acido al cuello y no los chistes de vaginas.

B

Recordemos que para estas feministas hora y media rajando de los hombres y vanagloriandote de como les has agredido es humor

1 1 respuesta
Mirtor

#111 De hecho, me parece curioso porque, de los sketch que están en el vídeo, el de los 70 me parece menos malo. Por lo menos tiene una punchline, que está engañando al marido, que no es directamente reírse del maltrato y además no está explícita, lo que siempre da un punto de calidad más al chiste. No me malinterpretes, hoy me parecería rancio porque puedes hacer el mismo chiste sin el elemento de maltrato, pero eso. Al de Martes y Trece de los 90 es que no le veo la gracia por ningún lado. No tiene punchline más allá de reírse de las mujeres maltratadas.