El presidente de Nuevas Generaciones del PP en Burgos aboga por la eliminación del SMI a los más jóvenes. ¿Se lo aplicará a sus queridos compañeros liberales? ¿Qué dirá Carromero o Juan Carlos Caballero, ambos colocados como asesores del PP con jugosos sueldos de más de 40.000€/año? Si creen que tienen vía libre para imponer lo que les dé la gana y como les dé la gana están demasiado equivocados. Ni será sencillo ni será fácil... ¡Viva el vino!
Respuesta recibida en Twitter de un cachorro de Nuevas Generaciones ante las declaraciones de su presidente en Burgos abogando por eliminar el SMI para los más jóvenes:
"El salario mínimo es como subir la altura mínima para jugar al baloncesto; no haces que nadie crezca, sino prohibir jugar a los más bajos"
El Gobernador del Banco de España, que gana más de 160.000€/año, dice que hay que trabajar por debajo del Salario Mínimo si fuera necesario.
Y no solo esto si no que hace unos años, en valladolid opinaban también sobre el salario mínimo en un congreso provincial de valladolid:
Salario mínimo: un obstáculo al empleo joven
El salario mínimo afecta a todos los trabajadores, independientemente del sector al que pertenezcan y de su categoría profesional. Según la ciencia económica, subiendo el salario mínimo lo único que se consigue es aumentar el desempleo y que las personas con poca formación o poco cualificadas, así como los jóvenes que buscan su primer empleo, se queden fuera del mercado de trabajo, ya que un bajo salario es la única ventaja comparativa que pueden ofrecer frente a personas mejor formadas o con más experiencia.
Por si esto fuera poco, el aumento del salario mínimo supone un aumento de la inflación. Si bien a nuestros compañeros europeos no les ocurriría, a España, por la peculiaridad de nuestro mercado de trabajo, sí. Este aumento del SMI (Salario Mínimo Interprofesional) que está llevando a cabo el Partido Socialista a niveles de la inflación o por encima de la misma, nos hace recordar la vieja práctica de fijación de los salarios que a finales de los setenta propiciara en España niveles de inflación no conocidos en su historia actual, y que parecía haber sido desterrada por los Pactos de la Moncloa. Negar esto es negar un hecho real y científico, una verdad.
Igualmente, no podemos olvidar que el SMI es el punto de referencia para la negociación colectiva y, junto al IPREM (Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples), se utilizan como referencia del nivel de renta que sirva para determinar la cuantía de determinadas prestaciones o para acceder a determinados beneficios, así como para la fijación del seguro de desempleo, subsidio agrario, topes mínimos y máximos de la prestación por desempleo, etc. Por tanto, proponemos introducir un nuevo parámetro más realista como indicador para determinar estos beneficios.
El salario mínimo sólo va a beneficiar a los que ya tengan un empleo, y esto menoscaba la libertad de quienes aún no lo tienen y se les impide conseguirlo bajo las condiciones que libremente estimen oportunas. Por todo ello, desde Nuevas Generaciones creemos que el salario mínimo atenta contra la libertad de los jóvenes.
fuente: http://nnggvalladolid.es/index.php?option=com_phocadownload&view=category&id=3:ponencias&download=3:
es gracioso que los que opinen esto gente cuyo salario no baja de los 1000 euros, por decir una cantidad pequeña, con sobresueldos y demás...esta claro que en su situación nadie necesita smi, si tengo a papa que me enchufe...en fin
RPV: según jóvenes del pp el smi perjudica al empleo