Sobre acuarios y peces

Nafar

Antes de meter peces es recomendable dejar ciclar el agua, sea el tipo que sea el agua que vas a usar, te comento esto por que primero tienen que crearse las bacterias que destruyan los nitritos antes de que empieces a meter peces.

para esto se recomiendo un minimo de 3 semanas de funcionamiento sin peces y luego ir introduciendo poco a poco para que la carga biologica vaya poco a poco.

aqui te dejo unas fotos de alguno de mis peces y mi acuario. tambien te invito a visitar mi pagina www.elacuario.es

http://i45.photobucket.com/albums/f60/Nafar123/P1123425.jpg

http://i45.photobucket.com/albums/f60/Nafar123/P1123423.jpg

y esta de uno de mis acuarios, este de 300 litros

http://i45.photobucket.com/albums/f60/Nafar123/4.jpg

Nafar

Un consejo ya que veo que son acuarios pequeños los que estais montando, debeis tener en cuenta primero, bydiox creo que no tienes calentador en ese acuario, y los peces que quieres meter betta splendens necesitan una temperatura de 26-28 grados, por lo que te hara falta un termocalentador para el agua.

en cuanto al filtro que tienes es un filtro de placas eso a la larga termina dando problemas, y el acuario para los habitantes se debe tener en cuenta esta regla, cada cm de pez adulto por litro de agua es decir:

si tienes 20 litros de acuario no puedes meter mas de 20 cm de longitud total con los habitantes del acuario, ya que eso provocara superpoblacion y con ello se desequilibraran los parametros del agua, terminando en la muerte de los peces.

Para acuarios de este tamaño lo mejor son montar gambarios.

neocaridinas japonicas o red cherrys (estas ultimas crian con facilidad)

fl0recilla

NAfar; una pregunta:
ya he montado mi acuario; son 10 litros. he puesto unas plantitas que me vendieron en la tienda. quiero meter unos 5 neones tetra (me dijo el tio, que como el filtro está en la base, no necesito calentador porque el agua se calienta un poco con eso)
Mi pregunta es; de viajes que he hecho, tengo algunos elementos marinos; como corales y formaciones (están todas muertas, claro). podria meterlas? necesitan un tratamiento previo? es que he leido bastante acerca de tener corales duros en los acuarios, pero estaban vivos.
gracias.

muy muy chulo el tuyo

B

#61 Coño, no sabía que tuvieras página... está bastante bien ^^
Y pedazo acuario...
¿Tres semanas? :O El tío de la tienda me dijo que una tarde xD (lleva ya un día y pico...)

#62 Sí, son de agua más o menos caliente, pero en teoría también se pueden meter en agua fría si la habitación está caliente (como en mi caso es la mía).
El acuario que tengo es de 5 litros.. ¿entonces sólo puedo meter peces que lleguen a los 5cm en total (en la edad adulta)? Eso son 2 ó 3 peces como mucho... ¿no?
Y lo he comprado pequeño porque no puedo meter uno grande aquí (en mi casa tal vez) y porque me gustó ese acuario, la verdad.
Y quiero peces, no gambas ¬¬U

P.D: Las plantas que he visto son todas de plástico, ¿venden plantas (de agua dulce) vivas? ¿Se mantienen con vida en el acuario? ¿Y los pececitos pequeños limpiadores? ¿Merecen la pena?

Nafar

Lo de tener neones en un acuario tan pequeño no te lo aconsejo ya que son peces que necesitan sitio para nadar, en ese tamaño si quieres tener un pez, te vendria bien un Betta splendens (luchador) son bastante llamativos.

pero para que este agusto solamente mete un macho que son los mas vistosos.

Lo de los corales ni de coña, los corales te suben el ph y los peces que estas mencionando son peces que necesitan agua blanda. un ph menos a 7

el calentador si que es necesario, y al de la tienda le dices de mi parte que no tiene ni puta idea. a el lo que le conviene es solamente vender cosas, si tienes mas dudas te dejo mi msn para hablar y te hecho una mano.
te lo mando por privado.

B

#65 Es que precisamente el que quiero es un Betta splendens ^^
¿Y no podría tenerlo sin calentador? :/

¿Entonces no puedo meter ningún tipo de planta natural?

mag1c

#66 si, claro ke hay plantas, no se los nombres pero haberlas las hay. Yo tenia un acuario de 40 litros, con neones, discos, muchos guppis xDDDD

fl0recilla

Oks, mandame un private con tu msn, y te agrego.
A ver, lo que me dijo el tio es que los neones necesitan estar entre 22 y 28º; y que estaria bien que estuvierana 25º.
La verdad es que ahora mismo y durante toda la noche, en el termómetro pone 25º... No se
Entonces ni esqueletos de erizos, ni conchitas...:( jops
thanks again

fl0recilla

te he puesto un privado con mi messenger
thx

Usuarios habituales