Bueno, qatsi, eso de que porque es una moda es borreguismo es un topicazo y una falta de razonamiento tal que no te la crees ni tú. Seguramente tú mismo (o misma, que no sé si eres chico o chica) sigues las modas, en mayor o menor medida ¿o es que me vas a decir que la ropa que tienes no está en absoluto de moda? Algo llevarás a la moda, ¿no? Hay modas en todo: en ropa, en adornos corporales como el pìercing, las dilataciones o los tatuajes, las tendencias de opinión incluso, etc.
Yo, personalmente, llevo una pequeña dilatación en cada oreja de 6 mm. y si no te fijas bien ni se nota. Es lo mismo que los pendientes. No creo que siga adelante y empiece a ponerme la oreja como un OVNI, porque lo que puede ser un pequeño toque estético, puede convertirse en ir hecho un adefesio. Aunque cada cual es un mundo, eso está claro. Y, algo muy importante, hay que respetar los gustos de cada cual, sobre todo si esos gustos, estéticas, modas, etc. no hacen daño a nadie.
Había otro u otra por ahí que decía que era de "subnormales" o algo así y añadía "con perdón". O sea, insulta y luego ¿¡pide perdón?! A estas personas tanf altas de respeto y de la más mínima educación no voy a descalificarlas porque caería en lo mismo que hacen ellas y, además, ellas solas se retratan con semejante lenguaje. Se puede opinar, por supuesto, pero sin zaherir ni insultar a nadie.
En cuanto al tema del olor de las orejas, a mí el "piercer" que me dilató - sólo 6 mm.- me dijo que sí, que había que lavárselas al principio, mientras están en proceso de cicatrización porque -ignoro la razón- sí me comentó que despedían mal olor. Me dijo también que basta con quitarte las piezas y darte agua y jabón, luego te secas con algodón o una gasa antiséptica y no hay mayores problemas. Mi experiencia ha sido positiva, sin dolor, sin alergias - que es a lo que más temía puesto que no puedo usar pendientes porque todos me dan alergia - y con el titanio o acero quirúrgico nunca he tenido ningún problema.
Espero que mi experiencia haya servido de alguna yuda al que tenga dudas al respecto.