#115 Claro que si, no se obliga a nada. Por eso el gobierno vasco anterior al PSOE no ha subvencionado a las empresas que contrataban gente que supiera euskera, discriminando así a los que no lo saben. Si no lo quieres aprender, vete a vivir a Castro (cantabria). La gente se sorprendería de cuanta gente ha sido exiliada por no saber euskera. Sin ir más lejos, Sabino Arana, fundador del partido nacionalista, en sus textos tempranos hablaba de apedrear maketos (los que no saben euskera).
Que en mi círculo nadie lo hable no quiere decir que nadie lo hable, en efecto. Pero que vayas por todo el gran bilbao, donde reside más del 90% de la población Vizcaina, y nadie lo hable, si quiere decir que muy poca gente lo habla.
No digo que en algunos mítines no hablen un poco en euskera, pero por favor xD... por cada ejemplo de mitin del PNV en euskera de 1 min, te puedo sacar 5654654654 de mítines en castellano de 6546 horas. Me lo vas a decir a mi que en campaña les oigo en la plaza de enfrente de mi casa xD
- Si la gente se entendiera entre los diferentes euskeras, el batua nunca abría sido necesario xD
#115 Ni arnaldo otegui habla euskera en los mítines xD
y no creas que me he comido mucho la cabeza para encontrar el vídeo, solo he puesto "arnaldo mitin" xD