Este es un hilo que llevaba tiempo queriendo abrir, y que al final por falta de motivacion pues he ido dejando. Al final MV para mi siempre ha sido un foro en el que pasar el rato riendome y poco mas, debido a que la calidad intelectual de los debates siempre queda a la sombra de trolls y memes.
Creo que es importante para el foro determinar (aun mas) cuales son los dominios de FEDA y OFF-Topic. Es responsabilidad tanto del creador del hilo como de los usuarios que participan en el saber a que categoria debe pertenecer su hilo y/o comentario. Asi pues, si uno abre un hilo en FEDA espera un tipo de respuestas distintas a las que esperaria en OFF-Topic. Esto esta ya recogido en las normas de OFF-Topic.
Sin embargo, si queremos hacer de OFF-Topic un foro en el que puedan ocurrir debates, mis impresiones son que estas normas son excesivamente laxas. Este hilo no lo escribo con ningun otro hilo en mente, pero por ejemplo, a las 18:59 (hora UK), algunos de los comentarios de el ultimo hilo abierto con la actividad mas reciente (https://www.mediavida.com/foro/off-topic/interesante-debate-feminismo-entre-diputada-vox-feminista-646492) son:
1h JudasNunca mirar vídeos con palabras en mayúsculas en el titular tipo barre, destruye, descubrirás...
s0ny
1hMenos chiringuitos y más psicólogos.
cloner
56mDa vergüenza ajena la feminista esa , tiene toda la pinta de tener un trastorno.
Leoshito
51m MoguriUn resumen porfa pero me imagino a la de vox, ricachona con la vida hecha, soltar cuatro casos randoms de esos completamente injustos y absurdos para cualquiera con dos dedos de frente hablar tranquilamente desde su posición de vida perfecta y sin problemas y a la otra ser una twittera de pelo morado que sólo sabe vomitar: misoginia, tasa rosa, nos están matando, Marie Curie y manspreading gritando como una loca, no dejando a la otra terminar o cortandola o incluso negandole el turno para acabar soltando hombres de paja en plan metralleta o si la otra se lo monta bien dejarla sin palabra y obligarla a desviar con otro tema.
Si me equivoco pues psh, tampoco me habré ido mucho, Internet está lleno de esos "debates" que no son más que manipulaciones de los que luego se quejan de que los otros van de superiores moralmente.
zazgan
40mMadre de dios de donde salio la choni chiflada esa.
Alahel
33mDios, es la viva imagen de "feminazi" me cago en la puta que puto miedo.
Alu
33mUna con coco vs una encocada.
Hay algunos comentarios con algo mas de contenido (Leoshito), pero generalizando podemos decir que la mayoria de comentarios son futiles. Mi punto es que, estos comentarios no son censurados porque falte actividad moderadora. No lo son porque la normativa en OFF-Topic es demasiado laxa.
Yo sugiero adoptar una serie de medidas en las que, cualquier comentario que no se ajuste a ellas, sea moderado. Por ejemplo, basandome en este foro, cualquier usuario que comente en OFF-Topic debe:
- Tratar de explicar, no persuadir;
- Intentar ofrecer modelos y predicciones concretas;
- En caso de desacuerdo con otro usuario, intentar ser curioso sobre que es lo que el otro piensa;
- No tener miedo a rectificar y cambiar de opinion.
De esta manera creo que se podria reducir la cantidad de comentarios insustanciales, trolls, y memes. Al tener que desarrollar sus puntos de vista, los usuarios que participen en los hilos lo haran con interes real, y los que no participen directamente pero lo hagan de manera indirecta podran gozar de lecturas mas enriquecedoras. Como consecuencia, los limites de los dominios de FEDA y OFF-Topic quedaran mucho mejor definidos.