Sobre el rey y su hermano

ReJeCt

Me a dicho esta mañana mi profesora de historia porque el rey juan carlos I (el nuestro) habla asi de mal. Me dice que es debido al trauma que tuvo cuando mato a su hermano por accidente cuando iban de cacería. e estado buscando por internet pero no aparece comentario alguno sobre esto, solo comentarios de la gente, no de la noticias, como una noticia sobre que fue a cazar y mato 8 lobos o algo asi y los posteadores lo comentan.

Esto es cierto? mato a su hermano en un acciedente de caza? si lo izo, que forT!!

ReJeCt

la noticia en cuestion sobre la caceria de los lobos es esta http://www.esfazil.com/kaos/noticia.php?id_noticia=5951

JoNSuaN

a buenas horas te enteras.
paso mas o menos cuando franco era corneta, el rey creo ke no era ni adolescente.

y ke hable mal... pues no se, la verdad es ke para haber estado exiliado toda su juventud en portugal y francia, domina bastante el castellano

E

veamos, lo q aki pasa esq se le tiene en España a la casa monarquica 1 respeto y 1 "temor" q nadie se atreve a decir cosas sobre la monarquia ..

al fin y al cabo en España nos podemos dar x satisfechos cn nuestro rey respecto otros paises xo weno ..

el rey habla asi de mal xq es 1 borbon, y como borbon q es tiene antepasados q se casaban entre ellos y tenian hijos padres cn hijos y similares, y x eso es 1 gangoso

JoNSuaN

ademas tiene muchisimo ke ver la consanguinidad con ser gangoso.
mas o menos como tener cagalera y peinarse con gomina.

si tuviera problema de consanguinidad tendria problemas muchisimo mas serios, como sindrome de dawn

ReJeCt

y m entero aora q trameo d la socieda u.u

Panch

a mi me lo dijeron de pekenio no se si mis apders o en el cole, pero se me habia olvidao y este año lo dije la profesora de matematicas y me lo recordo... la noticia debe ser veridica aunq yo tampoco encontre fuentes xD

JoNSuaN

hace 50 años no habia internet, asi ke no buskeis info en google.

ademas, esto paso en portugal cuando franco mandaba en españa, no os extrañeis de no encontrar fuentes

borisuco

El rey mató al su hermano mayor, el que sería rey de España, de un escopetazo teniendo menos de 10 años, que hable mal... pues no sé si será truamatiko o si se habrá flipado la profesora en cuestion

BLoocK

"hace 50 años no habia internet, asi ke no buskeis info en google", ke pasa no puedo buscar información sobre la cultura egipcia x ejemplo?

ReD-SKL

A ver la historia es cierta, se kargo a su hermano por accidente con una escopeta de caza.

Y que yo sepa las enfermedades q tiene hereditarias es la de q no posee plaketas en la sangre (no recuerdo ara comos e llama) es decir q si se hace una herida se puede desangrar hay mismo

borisuco

Buah, me he pasado de listo, según una pagina de historia su hermano era mas pequeño y lo mató en el 56, o sea, con 18 años :S

Tattoo

supongo q te refieres a la hemofilia

PD el sindrome de down no tiene nada q ver con la consanguineidad

vinilester

el #8, el mejor, o sea, q ni se os ocurra buscar en internet informacion d la segunda guerra mundial ni el descubrimiento d america ni d na, q entonces no habia internet

XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

wolf_killer

#8 te has lucido!

JoNSuaN

una cosa es buscar info de egipto en webs educativas y otra es buscar una cronica de sucesos de algo ke paso hace 50 años en otro pais.
no se lo ke pretenderas buscar, pero lo llevas muy crudo

PD: el sindrome de down es muchisimo mas habitual en parejas enparentadas ke en parejas sin parentesco

vinilester

toma anda....

http://lists.econ.utah.edu/pipermail/reconquista-popular/2004-February/014161.html

Habían muchas cosas de la Casa Real bien sabidas pero que nadie
publicaba, tales como que el Rey dio muerte a su hermano menor en
un accidente de caza. Otra versión dice que el hecho ocurrió cuando
los adolescentes estaban jugando a Guillermo Tell y la bala no dio en
una manzana sino en la cabeza del principito. Mala puntería y punto.
El drama ocurrió en la Villa Giralda de Estoril (Portugal) donde se

encontraba de vacaciones cuando ya Juan Carlos estudiaba bajo la
protección de Franco.

PD: os juro q desconocia el asunto este...

PD2: #16, no hace falta buscar cronicas d sucesos, y logicamente esto no lo publicaron en el periodico ;)

PD3: ah, x cierto, el rey no habla mal x culpa d este incidente, como decis algunos es x el tema d la sangre, se casan entre familiares y tal, o sea, el rey, y sus descendientes son retrasados mentales. Lo q pasa q desde q nacen tienen una educacion acojonante y no se les nota tan apenas, pero todos, en mayor o menor grado, son retrasados.
Conste q a mi el rey me cae cojonudamente bien :D

borisuco

Algo asi puede valer, no?

En 1956 ocurrió un hecho trágico que marcó su vida. Su hermano Alfonso, que entonces tenía 14 años recibió un tiro, de forma accidental, cuando manipulaba una pistola de su padre. El infante fue enterrado en Cascais.

JoNSuaN

lo ke has encontrado es la misma historia ke sabe todo el mundo, no algo publicado en ningun medio con una minima credibilidad, sino el mismo "rumor popular" ke todos conocemos.

----------editado-------------
lo de #18 tiene muchisima mas pinta de haber sido escrito por alguien minimamente profesional, pero claro: lo mato cn pistola? no era una escopeta? no estaban de caza? ke version falla?

a eso me refiero, en google puedes encontrar miles de webs ke tengan info sobre esto, incluso foros y blogs, pero dudo mucho ke ninguna sea veridica.

para buscar informacion a medias compra el periodico; cojas el ke cojas todos pillan la media verdad keles interesa

vinilester

a ver tronko, q era en la epoca d Franco, q esperabas, q lo publicasen en el ABC?

Yo creo q ya t hemos demostrado q sabiendo buscar puedes encontrar informacion d lo q sea en internet.

salu2

JoNSuaN

acaso no he dicho ke habia una dictadura en españa ke no iba a publicarlo? alo ke se llama censura y eso vaya.

y como ya he dicho y has debido pasarte por el forro de los cojones: busca todo lo ke kieras, no vas a encontrar nada medianamente contrastado, sino, como en tu caso, una web republicana ke poco menos ke llama gilipollas al rey por "jugar a gillermo tell", o lo ke encontro #18 ke habla de una pistola, ni menciona la caceria, etc.

vienes de listo y eres tan tonto como los demas

vinilester

#19, hay estamentos q tienen mucho poder, como x ejemplo la monarquia, a ver como lo digo...q hay cosas, q no las pueden publicar, llamalo censura o como kieras, pero es asi.

Imaginate q x ejemplo, alguien pilla al Papa haciendose un sonajero con una revista del playboy, o lo q es mas normal con una d gays.

Tu crees q eso saldria a la luz?

vinilester

joder, q mal va la web hostias....

#21 a ver, el q no se kiere enterar eres tu, ya t lo he explicado en el post d arriba

KE ESAS COSAS NO LAS PUBLICABAN EN LA EPOCA D FRANCO COOOOOOOOOOOOOOOOOOÑO

incluso en la epoca actual, ya t estoy diciendo q hay cosas q no se pueden publicar

No insultes, ok?

atom

También se puede leer sobre el tema en alguna de las biografias no autorizadas,
aquí hay un extracto de una de ellas:

http://www.el-mundo.es/cronica/2003/388/1048432224.html

O

Que habla se debe a que es deficiente, no mucho mas listo de los que no consiguen en graduado escolar.
El rey en cuestion, tenia envidia a su hermano mayor, porque el era un mediocre en los estudios.

/end

JoNSuaN

#8 @ 10-5-05 a las 22:00 edita borra
hace 50 años no habia internet, asi ke no buskeis info en google.

ademas, esto paso en portugal cuando franco mandaba en españa, no os extrañeis de no encontrar fuentes

lo dicho, repites mis pasos.

por cierto, mato a su hermano MENOR, antes de acusar al rey de matar a su hermano a proposito deberias informarte monada

JoNSuaN

http://www.el-mundo.es/cronica/2003/388/1048432224.html

El 29 de marzo, Jueves Santo, después de una misa vespertina en la iglesia de San Antonio de Estoril, la familia habría regresado a casa. A las ocho y media de la noche, el coche del médico de familia, el doctor Joaquín Abreu Loureiro, paró en seco a las puertas de Villa Giralda. Según parece, ambos muchachos habían estado en el cuarto de juegos, en el primer piso de la casa, entretenidos en tirar al blanco con un pequeño revólver, del calibre 22, mientras esperaban la hora de la cena. El comunicado oficial distribuido por la Embajada de España en Lisboa sobre la muerte de Alfonso decía: «Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos.El accidente se produjo a las 20.30, después de que el Infante volviera del servicio religioso del Jueves Santo, en el transcurso del cual había recibido la Santa Comunión». La decisión de silenciar los detalles fue adoptada personalmente por Franco.

y ahora vas a la web republicana esa ke tan buena info te dio y se lo comentas .

borisuco

LA TRAGEDIA DE ALFONSITO

En marzo de 1956 ocurrió un incidente que alteró de manera radical las relaciones de Don Juan Carlos con sus padres. Su hermano Alfonso, de 14 años, y él pasaban las vacaciones de Semana Santa en Estoril. Alfonsito estaba considerado como el preferido de la familia, divertido, inteligente y más simpático que su hermano mayor. Su pasión por el golf y la vela habían hecho que Don Juan se sintiera muy cercano a él.

El 29 de marzo, Jueves Santo, después de una misa vespertina en la iglesia de San Antonio de Estoril, la familia habría regresado a casa. A las ocho y media de la noche, el coche del médico de familia, el doctor Joaquín Abreu Loureiro, paró en seco a las puertas de Villa Giralda. Según parece, ambos muchachos habían estado en el cuarto de juegos, en el primer piso de la casa, entretenidos en tirar al blanco con un pequeño revólver, del calibre 22, mientras esperaban la hora de la cena. El comunicado oficial distribuido por la Embajada de España en Lisboa sobre la muerte de Alfonso decía: «Mientras su Alteza el Infante Alfonso limpiaba un revólver aquella noche con su hermano, se disparó un tiro que le alcanzó la frente y le mató en pocos minutos.El accidente se produjo a las 20.30, después de que el Infante volviera del servicio religioso del Jueves Santo, en el transcurso del cual había recibido la Santa Comunión». La decisión de silenciar los detalles fue adoptada personalmente por Franco.

Surgieron, sin embargo, inevitablemente, rumores de que la pistola estaba en manos de Don Juan Carlos en el momento en que se produjo el fatal disparo. Doña María de las Mercedes dio a entender tiempo después que Don Juan Carlos, jugando, había apuntado el arma hacia Alfonsito y, sin saber que la pistola estaba cargada, había accionado el gatillo. En parecidos términos, parece que el propio Don Juan Carlos confesó a un amigo portugués, Bernardo Arnoso, que él había apretado el gatillo sin saber que el arma estaba cargada, se disparó y la bala rebotó en una de las paredes y alcanzó a Alfonsito en toda la cara.

Don Alfonso recibió sepultura en el cementerio de Cascais al mediodía del sábado 31 de marzo de 1956. Don Juan Carlos asistió a la ceremonia vestido con el uniforme de oficial cadete de Zaragoza.Incapaz de soportar la presencia de su hijo mayor, Don Juan le ordenó que volviera a la Academia Militar. El general Martínez Campos y el comandante Emilio García Conde se habían presentado allí con un avión militar español en el que el Príncipe fue devuelto a Zaragoza. El incidente afectó sobremanera al Príncipe y acentuó su tendencia a la introspección. Más solo que nunca, se volvió taciturno y medía al máximo lo que decía y lo que hacía.

Para superar la tragedia de la muerte de Alfonsito, parece que Don Juan Carlos adoptó una especie de alegría forzada y, como correspondía a un joven de 19 años, pasaba todo el tiempo que sus estudios le permitían e compañía de chicas. Hubo muchas y él sentía una cierta disposición a pensar que se enamoraba de todas. La que parecía la candidata más probable a casarse con él era una amiga suya de la infancia, Maria Gabriella di Savoia, una vivaz y atractiva rubia, hija del exiliado Rey Umberto. Sin embargo, en diciembre de 1956, durante las vacaciones de Navidad en Estoril, conoció a la condesa Olghina Nicolis de Robilant, una aristócrata italiana de extraordinaria belleza, que había intervenido como actriz en algunas películas de escaso relieve.Mantuvieron unas relaciones amorosas esporádicas que duraron hasta 1960. Ella le encontraba apasionado e impulsivo.

El enlace de #22 y #27...

PD: Ophidian: no es retrasado ¬¬

vinilester

#27, parece q t gusta q t den en la bokita, pos toma otra...(no t lo tomes a mal, pero es q t has puesto mu cabezon ;) )

si hubieses seguido leyendo la historia, t habrias dao cuenta d esto:

http://www.el-mundo.es/cronica/2003/388/1048432224.html (del mismo enlace q has puesto tu)

...Don Juan Carlos confesó a un amigo portugués, Bernardo Arnoso, que él había apretado el gatillo sin saber que el arma estaba cargada, se disparó y la bala rebotó en una de las paredes y alcanzó a Alfonsito en toda la cara.

El orden d los valores no altera el producto, el rey se cargo a su hermano, como fuese, pero se lo cargo

Usuarios habituales