Sobre la igualdad y el feminismo contemporáneo

Seyriuu

#330 a mí se me acercó en halloween una tía que quería follar y lo decía así, tal cual. Por tanto todas hembristas, usando la misma regla.

B

#329

¿a ti se te ha parado un coche delante tuya para pedirte que entres y te des una vuelta con él? ¿ a ti se te ha acercado un tio a decirte en la feria o una fiesta popular que te va a follar ?

A mi sé me han acercado dos homosexuales a lo largo de mi vida (ambos además sobrepasaban notablemente mi edad).

El primero me empezó a tirar fichas en mitad del Metro. ¿Este hombre qué es?

El segundo me agarró por detrás (iba completamente ebrio y me dijo) "juegas muy bien" (estaba jugando al billar). Y la verdad me resultó bastante desargadable. ¿Es este hombre machista o qué cojones es? ¿Está mostrando prepotencia? No

Eran dos pervertidos (principalmente el segundo) que si a lo mejor hubiera estado más cachondo (hablo del segundo) y yo hubiera sido un debilucho en un callejón oscuro me habría intentado violar.

¿Prepotencia?¿Machismo? ABSURDO.

B

#330 a la primera pregunta,evidentemente no. Es como decir que la sociedad española es pepera porque ha ganado el pp las elecciones, es un problema estructural NO individual, por eso, digo que el hecho de que haya mujeres que tengan ese comportamiento no lo convierte en un comportamiento generalizado. También conozco a mujeres que llevan 15 años de pareja. Lo que si es cierto es que existe una estructura patriarcal.

1 respuesta
actionchip

#329 Si a ti no te ha pasado, a mi si. Y que me soben el culo hasta casi desgatarmelo en una discoteca también, y soy tio y esto me lo han hecho TIAS. Lo que pasa que los tios pasamos de montar el pollo, nos apartamos si no nos gusta y a otra cosa, y si nos gusta (como a las tias) ya empieza el jueguecito.

Si no tienes suerte con las chavalas para que te pasen estas cosas, no digas que los hombres no viven esas situaciones, gracias.

Esto que es entonces? Prepotencia de las mujeres? Pero wtf....Esto es que estan mas salidas que el pico de una plancha y que te quieren follar cuanto antes Y PUNTO.

B

solo son micromachismos y casos particulares que responden a una estructura como ya dije.
¿porque hay una estructura machista?

1-existencia de la publicidad sexista, que separan a las mujeres y hombres en roles generalizados o utilización de modelos para atraer la atención del espectador en vez de mostrar la eficacia del producto( ej: anuncio de axe)
2- estructuras familiares patriarcales ( ej: casa real, la iglesia o populares)
3-separacion de sexos o segregacion en el ámbito educativo(aún existen escuelas que educan a sus alumnos bajo el clásico comportamiento de ''sexo fuerte'' o ''sexo debil')
4-contratacion de personal basándose en mujeres donde el primer requisito es la anatomía de la mujer y no su profesionalidad.

como repito, mientras existan estas estructuras, la sociedad aún está lejos de una situación de igualdad sexual.

actionchip

Yo me bajo, ya he leido suficiente xDDD

B

#327 (y #328 de paso). Primero, he intentado evitar la palabra machismo. Lo único que quería decir es que IMHO sigue existiendo una asimetría en cuanto a la facilidad de hacer las cosas entre hombre y mujer. El ejemplo de un barrio chungo está bien, yo mismo soy de un barrio semichungo y si voy a dar una vuelta salgo en chandal, pero el problema es que a una mujer le puede pasar en cualquier sitio, con ricos y pobres, etc. Por ejemplo, pregunta a fisioterapeutas masculinos y femeninos cuantas veces les han hecho comentarios guarros, tocamientos, o les han pedido final feliz a ver si no hay cierta asimetría (que por cierto para ser fisio deportivo si eres mujer por muy buena que seas lo tienes muy crudo, incluso en equipos femeninos). Y hay los mismos pacientes de cada sexo. Sólo un matiz sobre lo del trabajo y la entrevista, los hombres por supuesto hemos de vestir bien y no por ser jombres podemos ir en chanclas. Pero en la oficina (a veces, cada vez menos eso sí) un hombre que viste bien va en traje, una mujer que viste bien va "sexy", no sé si me explico.

Noveno yo también pienso que es un problema de fuerza/debilidad pero es que parte de esa situación viene porque el hombre tiene más poder en ciertos aspectos que la mujer (hablo socialmente ahora). Lo de la violación también estoy de acuerdo, es de gente depravada, pero aquí aún hay gente que cree que si una mujer te da un beso tienes derecho a tirártela, que si es tu pareja aunque no quiera si tú quieres tienes derecho a tirártela, que si está borracha y no se entera te la puedes tirar, etc y realmente la mayoría de violaciones no es un colgao que te coge en la calle (aunque esas dan más miedo) sino un amigo que "malinterpreta" tus señales, por ej. Y pasa más de lo que nos queremos dar cuenta, o yo al menos hasta hace poco ni pensaba que fuera algo común y resulta que sí.

Tampoco estoy diciendo en ningún momento que vosotros seáis machistas ni promováis esta actitud eh, pero me parece que, por ahora, hay muchos elementos culturales que se asumen como ciertos y que suponen o implican asimetría en cuanto a capacidades entre los dos sexos.

1 respuesta
MaTRiX13

Sacado de una cuenta de denuncia a los machismos cotidianos.

Que la farmacéutica te regale unos caramelos diciendo: "Toma, de los que nos gustan a las chicas: de fresa y sin azúcar"

"""""machismo""""" o locura?

Ornithos

#333

1- Los hombres jóvenes quieren follar, y el anuncio básicamente te dice que si usas Axe follarás con muchas mujeres. Cualquier persona con dos dedos de frente sabe que eso no va a pasar, pero es comprensible que la publicidad utilice esto como reclamo. Y yo no veo la televisión, pero estoy seguro de que hay anuncios que ponen a los hombres como presas. En televisión o en cualquier sitio (adoptauntio).

2- La Casa Real y la Iglesia como muestras representativa de la sociedad, muy bien. Por no mencionar que son dos instituciones odiadas por la mayor parte de la juventud, y por tanto, por las generaciones venideras.

3- Eso son casos aislados, una vez más, no son una muestra representativa. Si me dijeras en los años 60 pues vale, ¿pero ahora? Creo que he visto un colegio así en mi vida.

4- Como ya te dijeron anteriormente, una empresa que contrata en función del aspecto físico está destinada a la quiebra, a no ser que estemos hablando de una agencia de modelos.

1 respuesta
FR1D

Este post no da para más, deberían cerrarlo..

B

#337 ¿Pero en qué aspectos el hombre tiene más poder social que la mujer? En todo caso al contrario. El único aspecto en el que el hombre tiene más poder que la mujer es en el físico. En el resto nos ganan por goleada.

No hay más que ver quién "manda" en una discoteca, a quién invitan, quién pasa gratis, etc etc.

Lo que comentas de comentarios a fisios, eso es perversión y estar salido. No es un acto de prepotencia sobr la mujer, es que sus patéticas mentes no pueden pensar en otra cosa que no sea el sexo. Córtales los testículos y ya verás cómo se acaba esa tontería. Sencillamente tienen un impulso químico que su cerebro no controla y se comportan así. Pero no parte de una creencia de que hombre > mujer, sino que parte de una perversión y una salidez que no controlan.

2 respuestas
B

#341 ya bueno, realmente me explico fatal xD. Entiendo lo que quieres decir y es cierto, y yo no sé cómo expresar lo que yo quiero decir así que por mi parte nada a añadir porque sería liar más la madeja. De todos modos se agradece poder tener una discusión civilizada xD

1
B

#339 no son casos aislados, son generalizados.

1-querer follar no implica que usen a las mujeres como presas sexuales denotándolas de una falta de inteligencia y alzando su caracter instintivo para la venta de un producto, y no es el unico caso.
3- no son aislados, existen colegios mayores y colegios(de la iglesia(opus dei),concertados o de caracter militar que han sido subvencionados por el pp con dinero público) en todas las ciudades, con este tipo de segregacion. Revíselo, porque en sevilla y jerez que es donde vivo, hay bastantes que puedo nombrar.
4- a la quiebra, porque vosotros lo decis. existen discotecas,bares y otras empresas que funcionan,triunfan y no usan esas prácticas.

#341 esa estrategia de las discotecas es machista, y no lo hacen para favorecer y hermanarse con la lucha feminista, tiene un interés económico. A mi me produce repulsión.

y lo vuelvo a repetir hay locales que triunfan sin hacer esto, no es una condición indispensable para triunfar

2 respuestas
B

#343

¿Es machista poner el reclamo de mujeres para que vayan los hombres?
¿Es (insertar aquí término) poner X reclamo publicitario para que vaya Y público?

En realidad es puro marketing, y escúchame una cosa, para que eso deje de ocurrir la única solución que hay es que las mujeres se nieguen a entrar, porque ten claro a los hombres no van a dejarles de gustar las mujeres.

1 respuesta
Leoshito

#343 Son casos aislados.

1- Te estás columpiando de una manera bestial, y da mucha pena, porque me encantaría discutir este tema con alguien. Pero eres muy, muy radical y no atiendes a razones. Si no eres capaz de entender una estrategia de márketing no la clasifiques de machismo, por favor.

3- Nuevamente el "como yo conozco, es algo generalizado". Pues chico, lo lamento tanto por los padres que llevan a sus hijos a esos colegios, como por los niños que los atienden. Pero yo en la vida he visto un solo colegio en el que se divida entre chicos y chicas. Por supuesto, estás hablando de colegios privados, donde se recibe la educación privada que a los padres les de la gana. En un colegio público (la mayoría de colegios del país) no existe tal segregación, por lo que son casos AISLADOS y no GENERALIZADOS. Gilipollas hay en todos lados, eso no hace que la sociedad EN SU CONJUNTO sea machista o que sea generalizado que los colegios tengan segregación de sexo. Tienes un serio problema de generalización y eso es lo que lleva a la radicalización de tus argumentos y que sea imposible mantener una discusión contigo.

4- A la quiebra, porque si pillas a una niña de 17 años que está como un queso (y de hecho es modelo amateur) y que se ha sacado el grado medio de chiripa, como auxiliar administrativa, y la pones a hacer cartas o a tocar el excel, te la lia parda en 12 horas. Y esto hablo desde la experiencia personal, como sueles hacer tú. Discotecas, bares... y puticlubs. Para de contar. Como mucho, grandes almacenes, tiendas de ropa... ¿Y? ¿Te parece que eso es sexista? ¿Tú qué crees, que van a contratar a una gorda granuda que segrega sudor por las axilas sin depilar? No, contrarán a una persona que tenga una buena IMAGEN. Como hacen en cualquier empresa cuyo objetivo sea DAR IMAGEN. Y esto lo hacen en ambos sexos: no verás camareros feos, no verás dependientes de tienda de ropa feos, raramente verás a alguien del Corte Inglés que no sea un figurín... Otra vez vuelvo a los ejemplos del grado medio: fuimos a una entrevista una chica gordita pero muy agraciada de cara, bastante lista, pero sin inglés; y yo, que no soy un adefesio pero tampoco soy un bellezón, y sin embargo tengo el C1 de inglés y saqué las mejores notas de la clase (ella fue la segunda muy cerca de mi). Adivina quién se quedó. ¿Fue sexismo? No, simplemente les vendría mejor tener una chica, aunque no supiera inglés, porque TODO el grupo eran mujeres, o yo que sé. Pero no considero que fuera sexismo porque era para un puesto de trabajo "oculto" (contable en prácticas).

2 1 respuesta
B

#344 a ver, creo que hay planteamientos en los que coincidimos pero la perspectiva es opuesta.

Es machista,es marketing y es de una falta grave de ética. Se le da una especie de ''discriminacion positiva'' que responde a unos intereses de mercado donde NO se prima la calidad ni el trato humano que pueden ser perfectamente atributos que impliquen triunfo.
Nadie niega que sea una empresa privada y que tiene sus propios intereses, criticamos su método de falta o dudosa moralidad.
Que las mujeres se nieguen a entrar sería una solución bastante acertada.

(respondo una más y me voy a estudiar, os doy la opción de réplica, siempre es un placer debatir)

1 respuesta
Seyriuu

¿Cómo se denomina cuando en vez de ser el hombre hacia la mujer es la mujer hacia el hombre? Porque anda que no hay anuncios que nos dejan de peleles y a ellas por encima por todos lados.

No espera, a eso también lo llaman machista.

En resumen, que machista es todo.

B

#345 mi última réplica que tengo cosillas que hacer , luego os leo.

1-Pienso que pueden existir estrategias de marketing eficaces que sean iguales de exitosas. También es una estrategia de marketing que grupos fascistas den de comer a pobres exclusivamente españoles, pero lo que debatimos es si nos parece bien o mal. A mi me parece mal.

3- el problema es que el opus dei o la iglesia o este tipo de colegios reciba ayudas o subvenciones del estado

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/22/galicia/1345663383_493090.html
http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/08/23/actualidad/1345733404_978682.html

4- he planteado que no estoy de acuerdo en que se prime algo que no dependa de tu desarrollo o calidad profesional, como es la belleza.
EL caso que expones no es machista, se priman los conocimientos.

mandadme un privado y daré mi opinión si quereis seguir debatiendo conmigo, un abrazo a todos.

B

#346

¿Por qué es dudosa moralidad? ¿Te parece de dudosa moralidad que en los anuncios de coches salgan bellas carreteras y paisajes? (Algo que a toda persona que le guste conducir apreciará). No verdad.

Pues a una discoteca, donde se va a socializar, se permite la entrada gratuita a mujeres porque es lo que le gusta a los chicos.

Francamente y como chico, preferiría que me dejaran pasar gratis a mi (aunque no soy muy amigo de las discotecas) que a ellas.

1 respuesta
B

#349 hombre, es que no hay carreteras chicos y carreteras chicas, jajajajajja.
Lo importante o lo que yo considero importante es que no sea una publicidad engañosa, logicamente en un anuncio de tampax pondrán a una modelo guapa. Me parece una peor que siempre utilicen a una mujer como imagen de venta de escobas o limpiacristales o lo de axe, la belleza no está mal y se deberia utilizar hasta que te lo venden de esta forma

3 respuestas
S

#350 Si el producto está enfocado a mujeres es normal que salgan mujeres.

1 respuesta
B

#351 ah, que la limpieza está enfocada a mujeres? vaya, esperaré a que venga a mi madre a barrer mi habitación

1 respuesta
B

#350

Pero que estamos en lo de siempre, que el marketing no entiende de ideologías, el marketing entiende de dinero. Y si poniendo una mujer venden 5 veces más, pues van a poner una mujer hasta que el planeta explote xD

1 1 respuesta
B

#353 estoy de acuerdo con tu frase.

Leoshito

#350 ¿El mayordomo de Tenn o el calvito de Don Limpio tienen tetas? ¿El de Cillit Bang es trasvestido?

1 respuesta
B

Sólo vengo para preguntar a #1 por qué ha redactado un discurso tan elaborado —y conseguido, la verdad— para luego cagarla con esto:

Algo curioso es el asunto de la hipocresía que viene de la mano en este tema: si un hombre saluda a una chica (que persigue esta ideología) por la calle y le invita a tomar un café, la respuesta de ella variará en función del atractivo de nuestro querido compañero. Si el chico es físicamente agraciado o parece ostentar una buena posición económica, la chica probablemente acepte sin rechistar, pero si no se cumple ninguna de las opciones, lo insultará y alegará que está abusando de ella.

1 2 respuestas
B

#355 no, pero quien es la que estruja al calvito

1 respuesta
Leoshito

#357 Pues en mi casa sería yo, pero resulta que compro marca blanca :P

S

#352 Pues a amas de casa, que en la mayoría de casos son mujeres. Al igual que en un anuncio de un videojuego sacan a un tio, o en un anuncio de herramientas saquen a un tio. Pero bueno, si para ti luchar por la igualdad es fijarse en los anuncios si salen hombres o mujeres, pues okok.

#356 Pues es de lo mejorcito de #1

B

#356 Eso es realidad, y hay cientos de experimentos en Youtube al respecto. Eh, no os culpo, si a mi me viene una tía fea de cojones a intentar ligar conmigo ni la miro.

3 respuestas