Sobre la igualdad y el feminismo contemporáneo

B

#120 Ya bueno, y la mayoría de jugadores profesionales de videojuegos son tíos, y aquí es donde me dirás "claro es que las tías no juegan a videojuegos (je)" entonces te diré "la mayoría de modistas top son tíos" y "la mayoría de cocineros top son tíos", etc etc etc.

Ya sé, no hace falta que lo digas, de todo eso la culpa la tiene el hombre. Que las mujeres después de estar 40 siglos en la cocina o tejiendo aún no han aprendido.

_KzD_

#120

Vaya tonterías dices xD

Las oportunidades son iguales para ambos sexos, luego cada individuo hace lo que quiere, no podemos obligar a las mujeres a hacer algo solamente porque tú quieras que exista la misma representación.

1 respuesta
B

La culpa es de los hombres, no son capaces de mirar en su propio tejado.

Eyacua

Como ya se comento en la primera pagina el movimiento lo estan estropeando, principalmente pero no unicamente, las "feminazis" que son justamente las que mas ruido hacen. Mujeres a las que se les puede ver a primera vista que lo que buscan es venganza o simplemente ser ellas las que esten arriba ahora puteando al hombre.

Aparte, como ha dicho Spike, hoy en dia, en España principalmente, veo mucho victimismo y es que siempre sera mucho mas facil ser una beta que llora por que el mundo es malo con ella que ser una alpha que lleva las riendas de su puta vida y le planta cara a sus problemas, sobretodo partiendo de la aun sexista educacion y sociedad que tenemos en España; lo cual no quita que se pueda hacer.
Y es que es mucho mas facil ir por la vida acusando a los hombres de someterlas y maltratarlas (cuando en muchos casos los problemas vienen de carencias propias, como el la mayoria de hombres, ni mas ni menos).

Yo apoyo completamente el feminismo, opino que aun queda trabajo por hacer y mucho que cambiar, sobretodo en la cabeza de las personas, pero de ahi a aceptar el radicalismo antipenes hay un trecho enorme de victivismo, inmovilismo y venganza por el que no paso. Y lo peor es que me pasa como a muchos, oigo "soy feminista" y lo primero que me viene a la cabeza es una lesbiana-camionero antihombres llena de odio, lo cual indica ue son estas las que se estan apropiando del movimiento, y no las que buscan igualdad de verdad.

Y fin del tabris del dia, gracias por venir, volved cuando querais.

4
B

Si tanto quieren, que las puebas para bomberos policia etc... sean iguales que para los hombres

Yandr0s

los hombres ocupan los cargos importantes
hay mas mujeres que hombres en la universidad
comprobar el % de mujeres en determinadas carreras

Leoshito

#120 Podría decirte que somos animales, y como animales, los machos deben proteger a las hembras, no porque lo diga yo, sino porque es un ejemplo claro en el reino animal (2 post doy para que alguien me diga que las leonas también salen a cazar), que está en nuestros genes, y por eso desde que el humano tiene conciencia de sí mismo, en la gran mayoria de las culturas, el hombre ha tenido una posición de "fuerza" sobre la mujer, basada también en parte en el hecho de que los hombres son más fuertes físicamente para poder proteger a las mujeres tal y como está condicionado por el código genético y la naturaleza.

Y podría contarte que los magufos que defienden todas las historias de Illuminati y grupos en la sombra que controlan el Universo te dirán que éstos grupos probablemente sean super machistas porque sus raices se encuentran, precisamente, en épocas donde el hombre era "superior" a la mujer (así se pensaba hasta hace relativamente poco) y como ellos tienen las ideologias "originales" sin adulterar por la sociedad, se han quedado con ellas.

Pero no, te voy a contestar lo siguiente: hasta hace menos de dos siglos, la cultura era que la mujer valía para parir y para saludar a las visitas y hacer la cena. Y el hombre era el que se dedicaba a los negocios, a trabajar y a morir en las guerras. Desgraciadamente se podría decir que hasta hace incluso menos (no estoy muy al tanto de historia reciente de la lucha por la igualdad, pero digamos 50 años) la mujer seguía siendo un cero a la izquierda.

Ahora, las nuevas generaciones (las de nuestros padres en parte, la nuestra todavía más) son infinitamente más tolerantes al respecto. Tú llamas machismo que la mayoria de politicos relevantes sean hombres. Yo lo llamo consecuencia lógica de más de 2000 años (tirando por lo reciente) siendo el hombre el que manda y la mujer poco más que una herramienta.

Los cambios llevan un tiempo, no se suceden de forma inmediata. Ahora hay presidentes negros en estados unidos, cancilleres alemanes femeninos, presidentas de ciudad... Los tiempos cambian, pero poco a poco.

4 2 respuestas
manurivas

#127 Pues eso , que el hombre domina , y verlo y ser consciente es lo basico para cambiarlo(Si se quiere cambiar claro , que esta claro que muchos no quieren).

El tema de la naturaleza y demas me parece una chorrada.

1 respuesta
Leoshito

#128 Ibas super bien hasta que has llegado al parentesis.

Lo de que te parezca una chorrada o no me la trae al fario, la verdad. Es un hecho.

actionchip

#108 Imagino que Angela Merkel sera un hombre convertido en mujer, vamos, lo que viene siendo un transexual.

No lo sabia, gracias.

vene-nemesis

Ya no comenta mas del tema...

1 respuesta
J

#131 Se habrá ido al tumblr a luchar contra el patriarcado.

Ligia

#109 Si me preguntas por mi situación concreta, si llego a casa y me dice eso, lo mando al carajo. De hecho ya tuve una conversación sobre ello, y de hecho al principio me decía que eran cosas de mujer (le tendré que dar las gracias a su madre que se lo hace todo). A lo que le contesté, o se hacen las tareas al 50% o lo siento pero hasta luego, que no soy ni su madre ni su criada. Y si, mi pareja ayuda en casa (aunque hay que darle algún que otro empujoncito...).

Si me preguntas por la situación en general, eso es lo que pasa. Que no estés de acuerdo no significa que eso no suceda.

#117 Desgraciadamente los casos que yo me encuentro como tu son minoría. En mi casa no hay problema; mis padres trabajan los dos fuera pero en casa mi madre se ocupa de comida, limpieza y huertos, y mi padre de huertas, campos, máquinas, etc (viven en un pueblo). Osea que ambos tienen tareas extra aparte de su trabajo en la oficina.

Pero cuando me voy a una comida familiar, yo lo que veo es a mis tías hacer de comer, y a mis tíos sentados tomándose un vino esperando a que esté listo. Y cuando se acaba las que recogen la mesa son ellas, mis tíos se fuman un puro y se toman un chupito. Por suerte mis primos de mi edad si que colaboran con estas cosas un poco.

E historias como estas escucho tropecientas en todas partes.

2 respuestas
manurivas

Me he dado cuenta de que llevais razon , y el hombre no domina ni esta en una posicion superior.

2 respuestas
Ornithos

#134 Me alegro. ¿Ves? Hablando se entiende la gente.

1
actionchip

#134 Espero que no haya sido por la opresión de los hombres en este hilo, ya tu saeh

Ligia

#127 De hecho en las culturas más antiguas la mujer tenía la predominancia porque era la que "daba la vida" (obviamente hacen falta 2).

Y ah, en muchas especies del reino animal, el macho se limita a fecundar a la hembra y luego se desentiende de todo (ni protección, ni caza, ni ostias).

Yo creo que no se pueden justificar los comportamientos actuales porque nuestros genes nos dicen que somos así. Son los factores culturales los que hacen que las sociedad sea como es, por ello hay sociedades tan distintas (unas mas machistas, otras menos, otras incluso matriarcales...), teniendo en cuenta que los genes de todas ellas no varían tanto.

#122 En teoría las oportunidades son iguales, pero a las mujeres se les presiona para que pongan la vida familiar por delante de la profesional: que te miren mal por no querer tener hijos, que te miren mal por dejarlos a cargo de alguien si queires evolucionar profesionalmente, que te miren mal si es él el que se encarga... y lo peor es que muchas veces son las propias mujeres las que hacen esto a otras. Por esto, y otras razones supongo, hay muchas menos mujeres en puestos importantes de empresas.

3 respuestas
Leoshito

#137 Exacto, no justifico los comportamientos actuales. Justifico los comportamientos primitivos (curiosamente una de las sociedades más machistas, la islámica, proviene de seguir una religión más antigua que el sol), que son los que durante la historia marcaron ese comportamiento.

Por suerte, eso está cambiando.

1 respuesta
Ligia

#138 Según he leído en alguna parte, el supermachismo de la sociedad islámica viene de la edad media y la época de gran expansión de su "imperio". Tenían muchas guerras, y muchos hombres partían y morían en ellas. Resultado, había muchas mujeres "solas". Ahí se comenzó con las costumbres de poligamia y tal; 1 hombre tenía que hacerse cargo de varias mujerse - y hacerse cargo supongo que venía a ser dejarlas preñadas para asegurar la descendencia xD

_KzD_

#133

¿Y qué me quieres decir con eso? Mi abuelo hacía lo mismo, sin embargo sabía cocinar, pero era mi abuela quien no le quería por el medio y quien tomaba control absoluto de la cocina.

#137

Prácticamente todo lo que comentas forma parte de la sociedad femenina, son ellas quienes se juzgan entre ellas con tales tonterías, poco o nada tiene el hombre que ver en la mayoría de esas cosas..

Vamos, por lo general, los problemas que comentáis hoy en día los suelen crear las propias mujeres, no niego que haya fachorros de esos que prohíben a la mujer salir de la cocina, pero en la sociedad actual del mundo moderno no es lo común, y menos entre la juventud.

1 respuesta
H

#75 Después de leer #133 no se si lo que quieres es darte por ofendida gratuitamente o que...

1 respuesta
Yandr0s

Conclusion: si repites mucho una mentira se convierte en realidad

B

Los que decís que en las familias aún se obliga a las hijas a fregar y esas cosas por ser "cosas de mujeres" os lo estáis inventando, ¿no? Para dar fuerza a vuestros argumentos basandoos en mentiras y hacernos creer que aún vivimos en una sociedad patriarcal (lo cual hace ya tiempo que dejó de ser así).

Y explicadme esto. ¿Por qué siendo hombre no he disfrutado de ni uno solo de mis supuestos, por no decir falsos, privilegios? ¿Qué debo hacer yo, como hombre, si me piropean o me manosean de forma que me haga sentir incómodo? ¿Resignarme? ¿Culpar a un enemigo invisible, gigante e imaginario al que podría llamar "matriarcado"?

No sé por qué contesto siquiera, estos temas ya empiezan a ser un coñazo por lo repetitivas que son siempre las discusiones y por la inutilidad de los argumentos frente a la fuerza de la propaganda.

#137 El matriarcado es un invento del siglo XIX y las sociedades matriarcales de las que existe evidencia pueden contarse con los dedos de una mano. No confundamos las sociedades matriarcales con las matrilineales.

The_Ninja

Mientras haya ignorancia habrán perlas como estas matriarcas wannabe. Intentar razonar contra el feminazismo, la religión, etc., es como intentar curar las enfermedades de alguien que vive en la mierda. Lo único eficaz es quitar la mierda, esto es, la estupidez humana y la ignorancia. Y para quitarla nos queda aún muchísimo por evolucionar como especie y dejar de barrer siempre hacia nosotros, si no nos autodestruímos primero.

Hasta entonces no confiéis ninguno en que cesen este tipo de cagarrutas en el mundo.

rockfuck666

El feminazismo está haciendo mucho daño al feminismo, y es una pena, y es verdad que se está cargando aquello por lo que lucha. Para más inri pretenden revertir las cosas y que ahora esté la mujer por encima. Asqueroso.

IGUALDAD real, y claro que la podemos conseguir.

Aunque también estaría bien que por aquí algunos aprendiesen a distinguir ambas cosas, porque muchos son tan simples que pides igualdad y ya lo confunden con feminazismo XD

1
Ornithos

A ver, las generaciones anteriores a la nuestra han vivido en pleno franquismo y efectivamente, existe más machismo en ellas. Por eso en vuestras reuniones familiares los tíos se fuman un purito mientras las esposas cocinan, pero está claro que eso está cambiando y en nuestra generación y en las venideras habrá un reparto equitativo del trabajo.

Y este cambio se va a producir con energúmenas enseñando las tetas en el Congreso o sin ellas.

1
cabron

El machismo existe, venimos de una sociedad donde hasta hace 4 días la mujer tenía que estar en casa limpiando y su deber era obedecer al marido, y eso no desaparece de la noche a la mañana.

El problema viene cuando ciertas mujeres están exagerando constantemente la dimensión del machísmo que queda hoy día. Una prueba se ha visto hace bien poco en este foro, donde una chica afirmó que a ella nunca le habían discriminado por ser mujer, y una de las feministas de aquí la corrigió diciéndole que lo más probable es que sí le hubiesen discriminado solo que ella no se ha dado cuenta.

Detrás del feminismo que supuestamente lucha por la igualdad de las mujeres, se esconden algunas que tienen odio patológico a los hombres y todo lo que tenga que ver con lo masculino, y otras que tienen una obsesión enfermiza con la discriminación que les hace ver cosas que solo existen en su cabeza, y es normal que al final la gente acabe hasta la polla del acoso constante de estas estúpidas.

Como curiosidad yo estuve trabajando unos 6 años en una empresa muy grande donde había bastantes mujeres en puestos de dirección y responsabilidad, y en todo ese tiempo solo escuché un comentario de despreció real por parte de un hombre hacia el hecho de que hubiese mujeres mandando, 1 en 6 años, lo normal es que a la gente le resultase indiferente que su jefe fuese un hombre o una mujer, y le importase más que no fuese gilipollas o incompentente.

4 1 respuesta
S

#147

O_O, me puedes pasar link del ejemplo que dices de mv pls?, estoy flipando xd

1 respuesta
cabron

#148

http://www.mediavida.com/foro/feda/84-escriben-wikipedia-son-hombres-517153/6#172

"nunca he vivido una situación de discriminación. No sé, siempre he sido considerada y tenida en cuenta allí donde he querido ir"

http://www.mediavida.com/foro/feda/84-escriben-wikipedia-son-hombres-517153/7#208

"No has sido reivindicativa con este tema porque no te ha interesado, no porque tengas una vida en la que aparentemente no te han discriminado (cosa que seguro que sí te ha ocurrido pero no lo has visto). "

Ligia

#140 Precisamente he dicho una y otra vez que muchas mujeres fomentan el problema del que hablamos...

#141 Pero donde me estoy dando por ofendida?

En fin, ya sabía yo que meterse a discutir era tontería. Ahora resulta que el machismo nos lo hemos inventado, ya no existe, que el gobierno es feminazi y pobres hombres oprimidos. Y también soy yo feminazi, a pesar de no haber apoyado esa idea, solo porque digo que el machismo existe. Tócatelospinreles.

Yo lo dejo aquí, no sé porque me meto.

Pasadlo bien.

Pd. estoy a favor del feminismo como igualdad entre hombres y mujeres, que quede claro por si a alguno aún se le va la castaña y me va pintando de nazi por ahí.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags