#120 Podría decirte que somos animales, y como animales, los machos deben proteger a las hembras, no porque lo diga yo, sino porque es un ejemplo claro en el reino animal (2 post doy para que alguien me diga que las leonas también salen a cazar), que está en nuestros genes, y por eso desde que el humano tiene conciencia de sí mismo, en la gran mayoria de las culturas, el hombre ha tenido una posición de "fuerza" sobre la mujer, basada también en parte en el hecho de que los hombres son más fuertes físicamente para poder proteger a las mujeres tal y como está condicionado por el código genético y la naturaleza.
Y podría contarte que los magufos que defienden todas las historias de Illuminati y grupos en la sombra que controlan el Universo te dirán que éstos grupos probablemente sean super machistas porque sus raices se encuentran, precisamente, en épocas donde el hombre era "superior" a la mujer (así se pensaba hasta hace relativamente poco) y como ellos tienen las ideologias "originales" sin adulterar por la sociedad, se han quedado con ellas.
Pero no, te voy a contestar lo siguiente: hasta hace menos de dos siglos, la cultura era que la mujer valía para parir y para saludar a las visitas y hacer la cena. Y el hombre era el que se dedicaba a los negocios, a trabajar y a morir en las guerras. Desgraciadamente se podría decir que hasta hace incluso menos (no estoy muy al tanto de historia reciente de la lucha por la igualdad, pero digamos 50 años) la mujer seguía siendo un cero a la izquierda.
Ahora, las nuevas generaciones (las de nuestros padres en parte, la nuestra todavía más) son infinitamente más tolerantes al respecto. Tú llamas machismo que la mayoria de politicos relevantes sean hombres. Yo lo llamo consecuencia lógica de más de 2000 años (tirando por lo reciente) siendo el hombre el que manda y la mujer poco más que una herramienta.
Los cambios llevan un tiempo, no se suceden de forma inmediata. Ahora hay presidentes negros en estados unidos, cancilleres alemanes femeninos, presidentas de ciudad... Los tiempos cambian, pero poco a poco.