Sobre Ingenieria Informatica

kargerm

en las universidades los examenes estan ya fijados a principio de curso, o se hace como en los institutos(osea, depende del profesor)???

N

ufff muy chunga las dos

Kartalon

#31 En la universidad todos los exámenes estan fijados en el calendario. Desde el primer día cuando se establece el calendario con los días de clase y tal se establecen tambien los exámenes.

iRiBaR

y entonces la ingenieria informatica superior (de 5 años) que es? una mezcla de las dos o ke? xD

kargerm

#33 ok asias

LiuM

La superior es como la tecnica 3 años, mas otro 2 bastante bastante mas jodidos.

Para los que os imagineis informatica como algo relacionado con ordenadores, os aconsejo que hableis con algun conocido vuestro que cursa la carrera y echeis un vistazo a los apuntes, para que no os lleveis un chasco.

RoDRa

si me comparais la superior con las tecnicas es que no teneis perdon, igual que no se peude comparar sistemas con gestion. Simplemente no hay color, al menos en alicante

#39 el xanxullo en alicante es que con gestion y sistemas aun faltandoles asignaturas (y muchas que se comparten estan retocadas para que sean mas faciles) les convalidan a las 2 el primer ciclo, cosa que es una timada pero asi es

Kartalon

RoDRa pues en Salamanca sistemas comparte el primer ciclo con la superior y creo que gestión tampoco se diferencia mucho.

Que en Alicante seais sadomasoquistas ya es otra cosa :P

Salu2

Cyph3r

Claro Rodra no se puede comparar claro por eso una vez tienes la de sistemas en 2 años mas tiene la superior claro ^!

Czhincksx

q yo sepa, sistemas y gestion son las tecnicas, es decir de 3 años.

sistemas -> hardware
gstion -> software

mas o menos.

yo estoy haciendo ing informatica de 5 años y no tube que elegir entre sistemas y gestion.

PD: Para hacer películas de animacion no deberias estudiar diseño grafico?

Tig

Y yo me pregunto, ¿para qué vas a estudiar informática si quieres ser diseñador?

Estudia algo de diseño, no de informática que sólo damos matemáticas, física y cosas de programación.

Yo acabo este año la carrera y vamos, si me hubiera limitado a aprobar, tendría conocimientos 0.

iRiBaR

algien puede escanear unos apuntes y subirlos?

maRc

#31, a principio de curso se fijan las convocatorias de exámenes, que suelen ser desde la segunda semana de enero hasta la primera de febrero el primer semestre, y desde la primera de junio hasta la tercera para el segundo semestre.

Luego las convocatorias extraordinarias del primer semestre son justo después de las ordinadorias del segundo, y las extraordinarias del segundo, en septiembre.

Hay veces que te toca hacer la matrícula del curso siguiente en mitad de exámenes, con asignaturas que no sabes si has aprobado o no :P.

Y luego, cuando se acerca la época de los exámenes, es cuando dicen que dia y a que hora toca cada uno.

También hay profesores que hacen un exámen para quitar materia fuera de la convocatoria, pero son casos raros (o yo por lo menos solo he hecho dos de estos en 3 años de carrera).

#42, ¿apuntes de clase?

Z

Yo estoy en 1º de sistemas, y 1º es igual en gestion que en sistemas (las asignaturas, pq algunos profesores cambian).
En mi universidad, para hacer la superior, primero tienes que hacer la tecnica (no se si da igual cual hagas, o solo puedes acceder a la superior con sistemas).

@Kartalon: estas en la civil o en la ponti?

Kartalon

#42 No es exactamente un escaneado pero... Aquí tienes lo que estoy estudiando ahora mismo: operadores, álgebra computacional (1º ITIS).

http://img432.imageshack.us/my.php?image=p10113544fb.jpg

Obviamente no es la asignatura entera y ni siquiera esa parte entera, pero algo es algo xD

Perdón si la foto es algo borrosa, pero la acabo de hacer ahora mismo.

Salu2

#44 En la civil. Ah, y con la de gestión tambien se puede, es pasarela directa en ambos casos en cualquier universidad.

iRiBaR

#41 si, apuntes de clase o resumenes de alguna asignatura para hacerme una idea, alguna idea de como son los ejercicios, los examenes, etc porque quiero meterme a ing informatica, ahora estoy en 1º bach

por cierto, voy sacando una media de 6.5-7 en los trimestres, pero porque estudio max 1hora en los examenes, y las asignaturas importantes como mates y fisica las pillo perfectamente, es mas, soy de los pocos que hacen los problemas dificiles xD como lo ves? me meto o no?

iRiBaR

kartalon entiendo algo, arriba hay una ecuacion resuelta por ruffini no? xD

DArgo

http://e-ujier.uji.es/pls/www/!gri_ass.leu050002?id_titulacion=26&lg=CA

Mis asignaturas. Ahí están las troncales, pero luego a parte tienes que cogerte asignaturas optativas y de libre configuración, y ahí es donde cada uno se especializa en lo que quiera. Saludos!

PD: la más jodida de mi carrera es de 2º y se llama Ampliación de matemáticas. Una monada vamos con ecuaciones diferenciales a saco paco. Las demás asignaturas están tiradas :D

Czhincksx

Ahora subo un par de examenes de programacion y de fundamentos de computadores que son las asignaturas mas guapas de primero.

maRc

Solo una cosa: si estudias lo suficiente, apruebas. El problema es que no siempre es posible hacerlo :P.

Sobre todo el primer año, en la primera convocatoria, que vas confiado y te estampas.

Mis apuntes son una mierda, así que no te pongo ninguno, pero aquí puedes ver las transparencias de algunas asignaturas:
Programacion, de primero:http://problema.dsic.upv.es:8080/PRG
Bases de datos, de segundo: http://www.dsic.upv.es/%7Ejorallo/docent/BDA/BDAcas.html
Interfaz de usuario, de tercero (la más fácil de este año): http://www.sig.upv.es/asignaturas/igu/index.html

Kenny

Y Telemática par que sirve?

Aparte de todo esto, con estas dos Ingenierias tecinas, informática y gestión, no se puede entrar en otras ramas como pueden ser domótica y demás?? me refiero al tema de autómatas y demás

Czhincksx

aqui estan. ten en cuenta que son las asignaturas mas guapas, las otras son una mierda. fisica, analissi matematico, computacion numerica, estructuras matematicas, ingles tecnico, tecnologia de computadores.

http://www.megaupload.com/?d=WO67DTBZ

las soluciones del de fco estan en valenciano lo siento pero no hay otras XD

Shock

Yo tengo la carrera de Informática de Gestión y no es difícil, lo que es difícil es no encontrar un curro relacionado con esta carrera en el cual estés sentado 8h al día picando código pero también se puede conseguir.

Kenny

Aparte de la pregunta que hice sobre Telemática antes, yo sigo pensando que diseño de videojuegos, peliculas de animacion etc tiene que poderse hacer como intensificación de una de esas dos ingenierias técnicas, o al menos eso pienso porque la Universidad de Oviedo en el Campus de Viesques sino me equivoco hizo algun cursillo sobre el tema ese en cuestion

maRc

Diseño de videojuegos -> Estudia diseño.
Programación de videojuegos -> Estudia informática.

No es lo mismo diseñar que programar ;)

TeNSHi

Lo mejor es que te vayas a www.uniovi.es y veas 1º en que facultad te vas a matricular (Oviedo o Gijon) y despues veas las asignaturas dentro de cada rama, y por supuesto no te vayas pensando que vas a salir de la carrera sabiendo todo lo necesario para trabajar, te dan la base luego al final quien te forma para trabajos especificos son las empresas.

No te vayas pensando que el primer años vas a programar el quake (esto lo decia mi profesor de MP1 XD).

En mi facultad tienen muy pocas diferencias, 1 y 2º iguales, y luego ya cambian en las optativas y en asignaturas de tercero, por cierto yo telematica no te la recomiendo porque en 3 años o asi puede que deje de existir, lo cual es un poco putada.

Y como conclusion te aviso que Gijon es un puto infierno, a si que vete preparandote para estudiar como un hijo puta XD

Kenny

Esa es la diferencia que decia, PROGRAMAR videojuegos ai la culpa fue mia que no supe diferenciar.

Estuve mirando en otro Thread pues por JMBadBoy y la carrera que yo busco sino me equivoco es Telemática

Respecto a lo de que no voy a salir sabiendolo todo ya lo se, sobre todo por experiencias de conocidos mios que fueron a trabajos con la carrera recian acabada y no tenian ni puta idea

Czhincksx

al final telematica?? no decias que querias programar videojuegos?

-rabocop-

yo estoy en primero de sistemas en coruña, y aqui sistemas y la superior comparten el primer ciclo, gestion es diferente, aunque el primer año, la unica diferencia entre gestion y sistemas es que en sistemas estadistica es cuatrimestral y en gestion es anual, y en vez de tener fisica, tienen una asignatura relacionada con la gestion de empresas.

por si alguien quiere, aqui esta la practica que tengo q entregar este viernes en pascal ( el link es el enunciado )

http://www.megaupload.com/es/?d=NW2X8LQA

GaN2

Estuve 2 años en la UPM, concretamente en Gestion, y ahora estoy en la UCM, misma carrera y rama, te puedo decir que no hay color de una universidad a otra, la UPM es la mayor mierda que ha parido la educacion en Madrid, vale que tenga mucho prestigio, vale que sea la polla y que si te sacas la carrera eres dios, pero creeme, a no ser que seas muy muy inteligente, tengas ganas mil de estudiar y una fuerza de voluntad enorme, no te merece la pena. Ya se que eres de Gijon, asi que basicamente lo que quiero decirte es que preguntes cual es la más facil/dificil de tu zona y evalues cual te compensa más...

P.D: Yo estoy contentisimo con el cambio, las instalaciones son la polla, la plantilla de profesores jovencilla y hay millones de pivas por toda la facultad xD

Usuarios habituales

  • olablair
  • -rabocop-
  • Kartalon
  • -MakeA
  • Kenny
  • Czhincksx
  • iRiBaR