Sobre Ingenieria Informatica

Kenny

Todavia no se que hacer pero mirando programaciones de distintas carreras pues ire tomando una decision.

Lo de programar videojuegos y demas es por el simple interes de que carrera es la que me da esa salida, y la carrera de Telemática sino entendí mal lo que leí me puede dar esa salida

Segun la guía docente 2005-2006 de la ingenieria informática de gijón la Telemática es una de sus variantes, y una asignatura de la misma es Introducción a la Programación y algunas mas relacionadas con esto temas aunque tambie entran en juego otros fundamentos como Electronica Digital etc

-rabocop-

pues macho, en mi clase somos 60 tios y hay 3! tias, aunque si sumamos la masa corporal de estas 3 alcanzara aproximadamente el 50% del total de la clase ¬¬

GaN2

rabocop en mi facultad estamos superior, gestion y sistemas, y te aseguro que el primer dia que fui a hacer la matricula me quede flipando de la cantidad de tias que habia, en la UPM teniamos diseño de la moda al lado, con lo cual habia muchas mas pivas pero que no eran de la carrera, pero lo que es este año es flipante xD

-rabocop-

si si en la mia tb, estan las 3 carreras en la misma facultad, y en mi pasillo estan los primeros cursos de las 3, y 000000000000000000000000000000000 tias :(

pero weno yo total me cambio el año q viene de carrera asi que tpoco me estresa. Lo he pensado mejor y la verdad es que he perdido la motivacion de informatica, ya tengo un ciclo superior de informatica y me estoy dando cuenta de que no quiero pasarme el resto de mi vida trabajando delante de una pantalla posiblemente por un sueldo de mierda.

ojo no estoy menospreciando a nadie ni mucho menos, pero hay muchos factores q influyen y finalmente me cambio a empresas que aparte de q me gusta creo q se me dara mejor, pq yo para las matematicas soy pesimo

-MakeA

cada uno q haga lo q kiera... xo informaticos hay a punta pala -.-

-rabocop-

eso da igual, tb hay miles y miles de abogados o titulados de otras carreras, pienso q dentro de unos limites, tienes q estudiar lo q te gusta

TeNSHi

Un telematico ni de coña tiene le nivel de programacion que un ingeniero informatico, un telematico es mas en plan redes y electronica, programacion lo justo que van a usar.

Kartalon

Si quieres trabajar en videojuegos da igual la carrera que tengas. Te hará falta mucho esfuerzo y dedicación, conocer gente, estar informado...

Obviamente necesitas preparación, pero no la que te pueden enseñar en una carrera. Hay muchas formas de acceder al mundo de los videojuegos y una carrera no es siempre la mejor.

Salu2

PD: Si realmente estás interesado en el tema te recomiendo que leas algunos artículos de www.gamasutra.com que te pueden ayudar bastante (todo en inglés, por supuesto).

B

en gestión hay más tías. esto sería fisiológicamente relevante.

luego, a nivel de conocimientos, diría que las diferencias son:

ing. téc. gestión: pensarás cómo hacer programas que se ejecutarán en microprocesadores para tratar información automáticamente.

ing. téc. sistemas: pensarás cómo hacer artilugios físicos que faciliten el tratamiento automatizado la información.

los que hayan acabado la carrera te lo podrán explicar con más certeza, pero dicho a lo bruto sería:

si te pone más el hardware, pilla sistemas. si te pone más el software, pilla gestión.

yo hago sistemas y mola cacho si no fuera por mates y estadística.

#70 sisis completamente. vinieron ex-fibers a contarnos sus experiencias en el mundo laboral y el abanico era amplísimo. depende de lo que se busque y persevere cada uno por su cuenta.

WanZ

Es que yo creo que la carrera no se tiene que tomar como algo que ya vaya a condicionar tu futuro completamente.
La carrera te da una base, gracias a esta base puedes adquirir conocimientos con mucha más facilidad, a partir de ahí lo que tú hagas decidirás tu futuro, siempre dentro de unos limites por supuesto.

psikotron

#9 Gestion facil? Uffff, sera facil sera, pero yo toy en primero y de momento no aprobe na! XDD

smintcs

alguien me puede explicar si la superior es como una ampliacion de sistemas/gestion o es otra entera?

esq este curso en clase nos pasaron el papel de las universidades y notas de corte y solo venian las tecnicas de gestion y de sistemas, no ponia nada por ningun lao de ingenieria informatica, y preguntando cada unos dicen que es otra carrera, otros que son dos años despues de haber sacao la tecnica...

-rabocop-

si leyeras el thread entero en vez de preguntar directamente, verias que ya esta contestado, depende de la universidad, en algunas sistemas es en realidad el primer ciclo de la superior, en otras son carreras distintas con asignaturas distintas etc

TeNSHi

#72 Leete los planes de estudio de www.uniovi.es

Ing. Tecnica = 3 años

Ing.Superior = Ing.Tecnica + 2 años

olablair

#47: Olvida todo lo que hayas aprendido en el instituto, en la uni no te va a servir de nada xD. Aunque se te den bien las matemáticas, o te lo curras en la uni o para casa.

#60: Este ha sido mi segundo y último año en la UPM, estoy haciendo la superior y ya tengo decidido que me cambio de uni, estoy hasta la polla de que los profesores se crean que somos catedráticos o algo así. Vale que con trabajo apruebas pero coño es que vas todo feliz a un examen creyéndote que sabes todo y cuando lo ves te das cuenta de que no tienes ni papa xDDD.

Lo que todavía no tengo decidido es si seguir con la superior o meterme en una técnica además de que supongo que el primer año tendré que volver a hacer primero de nuevo hasta que me den las convalidaciones y eso :/

#72: Depende de las universidades, en unas la superior es solo el segundo ciclo y en otras es otra carrera a parte a la que también puedes acceder al segundo ciclo si tienes la técnica. Informate bien porque en la UPM por ejemplo, en la superior el primer ciclo son los dos primeros años y el segundo son los 3 últimos por lo que si entras al segundo ciclo teniendo la técnica, tendrías que hacer otros 3 años más.

javithelong

#75 Si sigues queriendo hacer informática, yo toy en 3º en la UAM, y esta de puta madre. Vale que la escuela este 'apartada' de todo el campus, pero para mi, merece la pena.

Son 4 años (ingeniería superior) aunque bien apretados (tenemos lo mismo que en 5 años, sin proyecto, en 4 años). Hasta arriba de prácticas, y teorías asequibles (no digo faciles)

Y en cuestion de pivas, que dicen arriba... yo no me quejo

JuAn4k4

Ninguna de las 2 , es una ingenieria.

¿ Problema resuelto ? xdddddddd

#68 Vamos que se entra por enchufe... o porq eres un puto dios y no quieres aprovecharlo realmente.

olablair

#76: Si, informática haré pero me voy a la complutense, eso ya lo tengo decidido xD. Lo que todavía no se es si seguir con la superior o con la técnica, supongo que haré la técnica porque luego entre convalidaciones, volver a hacer las que no me convaliden y demás mierdas otro año y ya estoy mayor xD. Luego ya depende de como vaya me meteré al segundo ciclo y listo :P

T

Me encanta la gente que habla sin tener ni puta idea del tema.

GaN2

olablair no te vas a arrepentir de ir a la UCM, te lo aseguro xDD Cualquier cosa que necesites no dudes en preguntar.

uNd3aD

yo estoy haciendo la superior en la UCM y basicamente despues de primero(calculo,algebra,logica,...) basicamente el asunto se divide en 2 ramas : programacion y electronica, y mas o menos sin matarte muxo a estudiar se va a aprobando. Yo en 2 años k llevo he hecho un curso y medio

.PD: y si, si hay pivas :D

LiuM

http://www14.uniovi.es/infor.php?menu=Inform.%20Acad%E9mica&pos=7

PsYcHoZ

Hum #1 has visto algo de programación en tu vida, estás a tiempo de dejar de estudiar lo que te gusta... porque no vas a hacer lo que te gusta te lo digo xDDD

Usuarios habituales

  • olablair
  • -rabocop-
  • Kartalon
  • -MakeA
  • Kenny
  • Czhincksx
  • iRiBaR