Sobre la definición de gallego

Kaxsp

Bueno, hoy ha habido una polémica sobre una acepción de la palabra gallego.
http://www.lavozdegalicia.es/inicio/noticia.jsp?CAT=126&TEXTO=100000123280

La palabra:
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gallego

Bueno, que opináis, a mi no me parece mal, pero deberían añadir también unas acepciones a la palabra gitano.
http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=gitano

Yo le añadiría: "Maloliente" . que añadirías tú?

Kaiserlau

sq me hace gracia lo de tonto xDDDDDDDDDDD

yo le añadiria:
amante del chapapote..
y luego
Inocente..

rackinck

En la RAE tienen que poner el significado que tiene en todos los países... no sé porque van a quitar el significado que tiene en uno de ellos...

Colacado

es que son muy cerraos :$

N0rth_

si por chapapote entiendes el flujo que le sale a la cancerigena de tu puta madre de su sucio coño, si que le vamos a hacer, somos amantes de ese chapapote.

por cierto me gusta tu avatar, que wapa la bandera de la yerba creiSeEeE $e_rASTaFaRI_sHuLIc0!

J

bufff #6 owned #2 x gracioso... xD

BaRtoZ

Que fuerte que salga eso... pero lo de Gitano sobra...

K

#2 mira ver si en tonto no ponen una foto tuya gilipollas, vete a faltar a tu puta madre la vikinga.

PD. Ojala te hicieran tragar ese chapapote del q hablas y luego al terminar te prendieran fuego

por cierto, #1 a ti tmb te falta algun hervor y un par de ostias bien dadas

B

#2: Para insultar a la gente sácate la ESO y acábate unos cuantos cuadernillos rubios, analfabeto de mierda.

g0tO

#1 que eres el graciosillo tú??

abres el post y encima añades "maloliente" ... y preguntas q q nos parece y q q añadiríamos... tu lo q eres es un puto payaso...

Más vale tarde q nunca...

A

#11, eso de responder una pregunta con otra pregunta es muy gallego... xD

B

#12 es gallego.

#14: Quién te ha preguntado?

Kaxsp

#11, lo veo justo, al menos yo (y la gente de mi alrededor), cuando una persona va desaliñada y maloliente uso la expresión de que "parece un gitano". Y digo yo que en Costa Rica cuando usan gallego despectivamente dirán "pareces un gallego". Yo lo veo algo similar, y si una se acepta... por qué la otra no?

#13, y no, no soy gallego.

Rmnv

#2 lo d inocente t lo va a enseñar mi puto zapato en tu boca ;)

B

Si la palabra fuera "catalán", nadie se quejaría (y el adjetivo rácano). Además de postear una infinidad de users con "yo conocí a uno, y además de éso, son todos unos independentistas hippis que no se duchan"

TuR0K_Vva

soy el unico que ha entendido que #1 , a la palabra que quiere añadir acepciones es a GITANO y no a GALLEGO?

Bueno, que opináis, a mi no me parece mal, pero deberían añadir también unas acepciones a la palabra gitano.


Yo le añadiría: "Maloliente" . que añadirías tú?

A

#17, yo también lo entendí, pero calla, que es más divertido ver cómo se pegan.

g0tO

#14, #13 creo q se refería a mí, q sí, soy gallego.

a ver q sí, q me refiero a q no viene a cuento lo q has puesto de maloliente, y tú q añadirías? nos estás insultando...

y no nos compares con los gitanos, ya q ellos son una etnia y nosotros no somos ninguna etnia, de hecho hay gitanos gallegos, como los hay vascos, catalanes, andaluces etc... :/

Edito: oK lo acabo de piyar :/ aún así, en Costa RIca y el Salvador se deberían quitar esas defeinicionos ostia

LoveFuck

puxa asturies !

Rmnv

Soy el unico q entiende q los q stais hablando aki sois gilipollas ? t haria 1 puta gracia q a tu gentilicio le pusieran 1 apellido despectivo ?

PD. yo respondo como m sale d las pelotas, cn preguntas o como m da la gana, si m entiendes bien, si no vete a darte cabezazos cntra la pared

K

si en ese pais significa eso no veo por que lo van a tener que quitar

B

#19: Se lo decía a #12, ni a #11 ni a #1 xd

A mi me da igual, total, me considero tan o más inteligente que cualquier español, los gallegos tontos están (más bien estaban) en el rural, pero para mí el rural no existe.

Por otra parte, yo sí me di cuenta de que lo de maloliente iba por el término "gitano".

Gandalf530

RAE Hijosdeputa

A

#23, es gitano y gallego.

Rmnv

#22 x menos q eso los musulmanes (radicales) t endosarian una bomba x el culo xq es una falta d respeto

K

y hablan costa rica, el salvador de TIÑOSOS? ok. Por eso vienen para aki

Filippo

#20 HIjo de puta, tu eres gallego

KoveN

A ver, eso no quiere decir que los gallegos sean tontos, significa que en Costa Rica gallego significa tonto, ya está... tampoco es para tanto.

N0rth_

a mi #1 me la pela, m toca la polla el tonto de #2 que habla en todos los temas sin tener ni idea de nada, ademas que es como la mitica mosca cojonera, cada 10 replys ahi esta el con su tonteria que nadie hace caso.

Usuarios habituales