#1 Que en un régimen socialista como el nuestro tengamos que aceptar - si o si - el proceso de legalización del aborto a la fuerza, no quiere decir que sea lo correcto. Lo primero es tener un concepto claro de qué estamos hablando:
"... Me explico, un feto no es mas que una masa de celulas con la misma capacidad de razonar que los geranios de mi balcon, por lo tanto deberia tener los mismos derechos. ¿Que le importa a nadie si riego o no los geranios? ..."
Lo que hagas con tus geranios es asunto tuyo, como si te los fumas; Pero si comparas un geranio con un ser vivo en estado de gestación, es como decir que cuando disparas a alguien no lo has matado tú, sino la bala, que es precisamente donde entra el populismo socialista barato del aborto justificado.
El socialismo radical defiende el aborto justificándose en la defensa de la "libertad de la madre" para decidir que hacer o no con aquello que contiene su vientre, pero ojo, porque se entra en una demagogia siniestra en el momento que se valora a un feto igual que a las heces que circulan por el intestino, o con un tumor, por poner un ejemplo.
Un feto es un ser vivo en proceso de constitución física natural progresiva, cuyo fin es abandonar el vientre materno para continuar su crecimiento fuera de él. Si no es válido el feto como ser humano, tampoco lo es fuera del vientre hasta que haya alcanzado al menos el estado mínimo de conciencia, que creo que ocurre entre los 5 y los 8 años. Por tanto, hasta esa edad sería válido el aborto, como derecho de la madre, si seguimos el pensamiento y la doctrina socialista, ¿no?