Os explico, recien me acabo de incorporar en un contrato de sustitución en una de las instituciones de RTVE y el panorama no puede ser más desolador, la persona que tengo enfrente de mi escritorio tiene una tele de tubo y un radio cassete y se dedica a ver la tele todos los dias random, un día pregunté cual es su función y nadie lo tenia muy claro, una compañera me dijo que entró hace 15 años a hacer la web y cuando entró el nuevo equipo no contaron con el y lleva sin trabajar desde entonces.
Está lleno de boomers que se pierden con la nueva intranet y no paran de perder el tiempo con las nuevas funcionalidades, la nueva jefa de dirección es una charo pepera que la he visto dos veces en dos meses y cuando viene es para dejar claro que ella es muy directa y muy trabajadora, pero nadie sabe muy bien a que se dedica.
Luego tienen a sustitutos e interinos de edades entre 25-35 años que sacan casi todo el trabajo por menos de la mitad del dinero que cobran los funcionarios.
Al principio entré con mucha ilusión pero ahora es todo un bajón cuando tengo que ir a la oficina, solo trabajo un día desde casa.
Este post es un desahogo y una predicción de cómo nos vamos a ir a la mierda de aquí a unos diez años vista, este trabajo es lo más cerca que estoy de la depresión en toda mi vida, pero el sueldo no está mal y no es nada agobiante en el sentido de jefes y de carga de trabajo, pero es demasiado el nivel paupérrimo que hay.
Estoy en modo catastrófico pero mi futuro pasa por irme de este país, si es que quiero tener alguno.
Si estaís en una situación parecida comentarla para darnos ánimos entre nosotros y apoyarnos en estas putas basuras de trabajos.