He estado un poco entretenido por circunstancias pero finalmente tengo tiempo para comentar la experiencia con Salvia. Antes de comenzar quisiera darle las gracias a Shatterz y a todos los que han contribuido con relatos de sus pruebas con drogas alucinógenas por advertirme de la sensación de pérdida de control.
También me gustaría recordar a aquellos que vayan a tener un viaje con Salvia las propias indicaciones de la Wikipedia al respecto "La salvinorina-A tiene dramáticos e intensos efectos psicoactivos. Los efectos de la salvinorina-A son muy sensitivos a la luz y a la estimulación sonora. Sus propiedades psicoactivas sólo pueden ser experimentadas en la oscuridad y en silencio, contrariamente a los alucinógenos serotoninérgicos", personalmente recomiendo no tener la tele encendida ni nada que haga ruido.
Para comenzar decidí probar con extracto de Salvia X5 (mínima potencia).
Elegí un hostal con aires de hotel que tenía una habitación bastante amplia con baño propio, todo estaba impecable y la verdad es que me dio buen rollo. Aunque en parte me decidí por ese lugar al comprobar que en la habitación había una tubería de calefacción al lado de la cama (ya explicaré el porqué xD).
Primero me quedé un ratito en la cama tumbado y puse el aire acondicionado en una temperatura en la que no tuviera frío estando sin camisa, luego como estaba solo y no sabía si podía liarla o algo quité una lámina de cristal que cubría la mesita de noche y una lámpara también de cristal que estaba encima y las llevé al baño. Saqué los tapones para los oídos esos que se pone la peña para estudiar y me los puse, apagué la luz intentando imaginar como sería la sensación, la verdad es que a penas se oía un tenue zumbido del aire acondicionado...
Ya se que os parecerá un poco ridículo, pero se me ocurrió como medida extra de seguridad llevarme unos esposas de las de verdad que por casualidades de la vida tenía en casa y por eso lo de la tubería de calefacción pegada a la cama a la altura de mis costillas. Quité la funda de la almohada y la envolví en la tubería para que no hiciera ruido al chocar metal contra metal, después me envolví la muñeca derecha en un trozo de tela y comprobé que me sentía cómodo.
Después de cenar en el restaurante de abajo subí a la habitación y cargué mi pipa tipo mini bong.
http://img696.imageshack.us/i/sam1025ut.jpg
Primero siento el miedo inicial a la pérdida de control, noto como me tiemblan los párpados, yo quiero cerrar los ojos pero me tiemblan (todo esto en total oscuridad). En un momento me río y me digo a mi mismo "valla pues no es para tanto", de repente noto como se marca sobre mi un semi-círculo luminoso y de repente mis piernas se estiran hacia arriba como construyendo un puente entre ellas. Hablo en voz alta y digo algo así como "Dios mis piernas, se estiran mis piernas wow" no se si estaba gritando, aunque supongo que lo dije en voz baja por los tapones en mis oídos.
En ese momento pienso que el efecto de una sola calada ha sido poco, enciendo la luz y le pego otra, una buena calada reteniendo el humo. Con esa calada me consumí el cuarto de gramo de extracto que había puesto. De repente a los 5 segundos de dejar la pipa en la mesita y el mechero de soplete debajo de la cama empiezo a notar como cuadraditos de colores, algunos rojos y otros azules se abaten sobre mi como encerrándome en un rectángulo que se va cerrando a la vez que se acerca a mi. En ese momento aparecen y desaparecen como píxeles de colores, siento que me aplastan y me oprimen el pecho amenazando con asfixiarme como si el dejar de percibir mi cuerpo debajo de ellos significara al mismo tiempo abandonar la necesidad de respirar. Empiezo a respirar de forma agitada y en ese momento aún teniendo tapones oigo el ruido del aparato de aire acondicionado como ampliado mil veces. Es como el puto rotor de un helicóptero que hace que me vibren los tímpanos, es un insoportable berrido que me taladra los oídos. Así que enciendo la luz y desaparece la ilusión. Por fin puedo ver, pero estoy atontado como si no me acabara de despertar de un sueño y digo "joder pues si que es fuerte esta cosa, esta droga, esta..." intento decir el nombre de lo que he fumado pero no me sale y con mi mano libre doy un manotazo y vuelco la pipa sobre la mesita.
Después viene la parte más interesante, vuelvo a apagar la luz y empiezo a pensar que ahora controlaré mi imaginación a mi gusto ya que en ese momento estaba como en un sueño. Me imagino dento de una catedral y funciona, después recuerdo que es posible imaginar que uno mismo se da la vuelta y se mete dentro de su cuerpo llegando así a un mayor nivel de abstracción onírica, pero resulta que acabo viéndome colgado desde el techo con la cama mirando al suelo. Luego siento como si la cama se pusiera en vertical y yo atado a ella como crucificado (esto puede ser porque estaba esposado de una mano) de repente la cama se transforma en una gigantesca cruz con un altísimo mástil que se eleva y se zarandea hacia los lados y hacia delante.
Luego el efecto fuerte pasa e intento pensar en una chica que me gusta y empiezo a tener recuerdos de otra chica que me gustaba de la que estaba enamorado antes que ella. Los recuerdos no es que estuvieran olvidados pero los revivo con bastante detalle, aunque hay cosas incorrectas en ellos. En fin, digamos que el recuerdo parece como una especie de mensaje que quiere decirme algo porque hay cosas fuera de lugar y personas que están donde no deberían de estar. Cuando ya se me quitó el atontamiento pude darme cuenta del porqué del sueño y también de lo que significaban los cuadraditos de colores después de la primera calada.
Eso es todo, me sorprendió en su momento la perdida de control de los primeros 3 o 4 minutos porque es cierto que unos segundos después de la calada se empieza a disociar tu cuerpo y no lo percibes como tal. También me pareció entender que la luz y los estímulos visuales anulan temporalmente el estado onírico/alucinatorio. En oscuridad y silencio la percepción sensorial es anulada con mayor facilidad.
La experiencia no me ha resultado en absoluto traumática, aunque te da respeto el imaginar lo que puede ser una pérdida de control más poderosa o de incluso horas. De todas formas los tres primeros minutos después de una calada son potentes desconozco cuan potentes son en relación con la Mescalina o el LSD. En la Wikipedia dicen que extractos fuertes de Salvia son sólo comparables con este último