Sobredosis: casos reales vs. casos en la prensa.

Deadhead

http://www.guardian.co.uk/news/datablog/2009/nov/06/drugs-bnp

Muertes por sobredosis vs. muertes que cubre la prensa.

Muertes por sobredosis por cada 10.000 usuarios vs. muertes que cubre la prensa.

El debate está abierto. ¿Se demonizan determinadas drogas sólo porque son ilegales, o se da carta blanca a otras por ser legales o porque las receta un médico?

PD: las muertes por cannabis involucran a otras sustancias, porque es virtualmente imposible morir de sobredosis de cannabis.

CaptHilts
ke2g

lol, k hacen con el cannabis?XD

Mensi

Como que sobredosis de Cannabis?¿ Si como mucho te puede dar una bajada de tension

Kartalon

La heroína no interesa ya, está pasada de moda, claro.

#4 Con la cocaína también es chungo que te de una sobredosis (de SÓLO cocaína), pero bueno :\

M0E

¿No será que algunas de las muertes por medicamentos o antidepresivos son por suicidios? la prensa no suele cubrirlos a no ser q sean célebres.

Pero vamos, nada nuevo.. esa es su "guerra" contra las drogas. Y ya vemos lo efectiva que es. Lamentable.

_

¿Es posible la sobredosis de Cannabis (y la causa de muerte)?

AikonCWD

#7 sí es posible, es más, te puedes morir de sobredosis de CUALQUIER substancia. Existe la intoxicación por beber mucha agua y puede provocarte la muerte. Tambien la intoxicación por respirar demasiado (vaya lol)

Y bueno, respecto a los gráficos de #1... siempre me han hecho gracia el método inventado que utilizan para hacer las estadísticas xD

EDIT: La PD de #1 del final sobra.

RE-EDIT: Y ojo que no quiero fribolizar el tema. Está claro que la cantidad necesario para morir por sobredosis de agua es brutalmente más exagerada que la cantidad necesario para morir de coca. De todas formas (y dirigiéndome a #5) morir de sobredosis de coca es muy fácil. Es más, creo que de las drogas de consumo "actual" es la que más fácil te puede provocar la muerte.

Mensi

Aikon continua con la explicacion sobre la sobredosis de cannabis

I

Me voy a meter Paracetamol el sábado, ya os contaré.

AikonCWD

#9

He consultado la drogopedia (sorry, está en catalán, usar el traductor quien no sepa) http://drogopedia.underave.net/index.php5?title=Marihuana#Efectes

En resumen: pone que es prácticamente imposible morir de sobredosis de THC (el componente activo de la maria). Incluso hicieron una prueba en el siglo XIX inyectando 57 gramos directos por vía intravenosa a un perro para calcular la dosis letal del producto. Curiosamente el perro despertó en un día y medio.

El "problema" está en que el efecto de una sobredosis de THC es la lipotimia: bajada de tensión brutal y desmayo. Y por cosas de la naturaleza, la lipotimia se "cura" al tener la cabeza a la altura del cuerpo (es decir, estando tumbado) y eso es lo que ocurre cuando te desmayas, xD.

Así que por el momento no he encontrado nada que hable de muerte letal por sobredosis de THC, pero supongamos que si alguien le da una lipotimia brutal y no se queda tumbado (por ejemplo le da estando sentado en una silla, etc), la bajada de tensión podría provocar un paro cardíaco o falta de riego en algún órgano vital. Pero vamos, eso sería buscar los 3 pies al gato.

Es como morir de sobredosis de agua, es posible, pero prácticamente improbable, nadie es tan imbécil de beber tanto. xD

#12: me leíste el pensamiento mientras editaba el post xD

TRippY

#11 curioso

PD: imaginate q te pilla eso en una silla, si te inyectaran 57g por la vena, te mueres? XD

I

#11 Hay casos documentados de adicción a beber agua. Y muertes también, en clase hemos hablado sobre ello un par de veces.

Se llamaba potomanía creo, voy a mirar por Google.

Bingo: http://www.saludymedicinas.com.mx/nota.asp?id=2444

AikonCWD

Y recomiendo que, quien quiera información sobre estas cosas, se pase por aquí: http://drogopedia.underave.net/index.php5?title=Droga:Clasificaci%C3%B3n

Es la única web que he visto que cuentan este tipo de cosas tal y como son. Ni te mienten ni te intentan incluir sus ideales, simplemente cuentan la verdad sobre cada substancia.

Saludos.

#15: Vaya lol noticia. Es de ser inútiles, eh?

EDIT: copy&pasta

La intoxicación por agua puede darse cuando se altera el balance normal de electrolitos en el cuerpo a causa de una rápida ingesta del líquido, que puede causar hinchazón cerebral, derrames, coma y la muerte.

flipa!

M0E

#11 Espera, que posteo la mujer que murió por sobredosis de agua para ganar una Wii para su hijo xDD

Bueno, al final consiguió 16 millones y medio de dólares. Sí valía tanto, ¿no tenía nada mejor para conseguir una Wii?

http://www.periodistadigital.com/ocio-y-cultura/sucesos/2009/10/30/indemnizan-a-la-familia-de-una-mujer-que-murio-por-sobredosis-de-agua.shtml

Jildeghar

http://www.absurddiari.com/c/llegir.php?llegir=llegir&ref=11694

Truestory

PD: Fuck you Moe

Kartalon

#8 Obviamente por ser posible es posible, ¿pero de las sustancias de consumo actual con las que más fácil puedes morir de sobredosis? Ni de coña. Es más fácil con el alcohol, por ejemplo.

El principal problema de la cocaína son las impurezas y que se suele mezclar con otras sustancias (o eso o que tengas problemas del corazón o del tiroides). O que te metas una ralla inmensa del tirón.

AikonCWD

#17 te debato lo que dices:

Las impurezas de la coca (a no ser que la pilles en matalascañas) no suelen ser tan dañinas como la coca en si misma. Ojo, que si la pillas por barrios chungos y en según que ciudades te encuentras mataratas y tal, pero eso son casos extremos creo yo.

La coca tiene 2 principales problemas:

1) Te acelera el ritmo cardíaco brutalmente, si padeces problemas cardiobasculares (aunque no los sepas) ten por seguro que lo pasarás muy mal, el 75% de las muertes de coca es por hemorragia interna (ya que actúa como vaso-dilatador entre otros) e infarto.

2) Inhibe tu "cuenta-revoluciones": El ser humano tiene algo parecido a los cuenta-revoluciones del coche; si estás haciendo mucho ejercicio físico, tu marcador se dispara a las 5000 vueltas (para que nos entendamos) y entonces tu te das cuenta y bajas el ritmo (con ésta metáfora me refiero a que el cuerpo te dice que está agotado; sientes la falta de oxigeno en el cuerpo, hiperventilas, etc...). Lo que hace la coca es romper la aguja de tu cuenta-revoluciones, y eres incapaz de saber cuando estás llegando a tu límite físico.

Así que el otro 25% de muertes por coca es por fatiga y falta de oxigeno en el cerebro.

Y creo que si ponemos a 2 personas, una con un tanque de alcohol y la otra con 5 kilos de coca en polvo pura... sabes quien la palma antes si se ponen a hacer una carrera? xD

#19 sabe, lol

M0E

#17 Como te metas una raya de coca pura, fiesta.

Kartalon

#18 Pues entonces los de energycontrol deben ir a sitios muy chungos, no se xD

Ten, estudio del 2008 que no dice lo mismo que tú http://www.erowid.org/references/refs_view.php?ID=7440

Lo de los problemas de cardio ya lo he dicho, y de tiroides también. (Y sí, tambien arteriales, que no los había nombrado.) Pero vamos, que alguien con estos problemas tiene que ser muy gilipollas como para andarse metiendo coca y encima con excesos.

Respecto a lo de la fatiga... Sí, es cierto, aunque morir por fatiga no es tan habitual como puedas pensar, y además no se si médicamente eso se considera muerte por sobredosis. Además la coca, respecto a la sobredosis tiene otra ¿ventaja? que es la paranoia. Es muy fácil que te entre paranoia sin haber consumido mucho por lo que pararás el consumo (lo típico de alguien q se ha metido coca y está todo rallado con cosas como, "que se me hacelera el corazón, que me voy a morir" ).

(Y espero que el último párrafo sea de coña, algo que deduzco por el xD, lo es, no? :\ )

Edit: De todas formas las estadísticas en #1 hablan por si solas.

#19 Que diga que los problemas sean las impurezas no es que tenga que ser pura obviamente xD sino que las impurezas pueden ser tóxicas.

PUTO_JEFE

Para droga el LSD-25

Siempre me he preguntado que es lo que lleva "la gota" ..

dovitodkb

La manipulacion en estado puro =/

AikonCWD

#20, sin ir en contra de energy control... te diré que hacen su trabajo. A ver si me explico...

Es mejor para la sociedad alertar a los consumidores de lo peligroso que son las substancias de corte, etc... así consiguen frenar un poco el consumo metiendo ese "miedo".

Pero a ver, es cierto que en algunos lugares cortan la coca con mataratas, talco (puede provocar asfixia por entaponar las vías respiratorias xD) o vete tu a saber que mierdas le echan. Pero seamos sinceros, una persona que la consume suele tener un abastecedor de confianza o que al menos "sabe lo que se mete", si hablamos de ir pillando por ahí los findes cuando surge entonces no, corremos el peligro que mencionas tú y energycontrol.

Es cierto, morir de fatiga no es habitual, por eso solo el 25% de las muertes (no de los consumidores, solo el 25% de muertes) muere de eso, pero ahí está el dato.

Y volviendo al tema principal, y como resumen de todo:

El ser humano es racional, la muchedumbre no. Y hoy en día los medios de comunicación sirven para controlar a las muchedumbres, quien tiene la información tiene el poder. Me dan risa los gráficos de #1, y como pasa con energy control, es otro sistema más para "controlar" a la sociedad consumidora, ya sea metiendo miedos, medias-verdades o directamente mentiras.

Te puedes morir por sobredosis de cualquier substáncia, si nos ponemos burros te puedes morir por sobredosis de agua, de comer, de fatiga, de insomnio, ... de cualquier cosa.

Lo del canabis ha quedado claro: El único problema es que con elevadas dosis de THC en sangre puedes provocarte una lipotimia que encadena a un desmayo y que resulta ser el antídoto a la propia lipotímia. Así que es practicamente imposible morir 'fumao'

edit: #25 leete esto: http://es.wikipedia.org/wiki/LSD justo el apartado del día de la bicicleta xD

#24 Eso no es cierto. El LSD es sintetizado, no es natural. El tóxico alucinógeno natural MÁS potente es la salvinorina, se fuma y es sencillamente INCREIBLE. Yo he llegado a visitar otros planetas, hablar con otros seres divinos y experimentar como las leyes físicas y naturales que conocemos se rompían creando nuevas leyes ilógicas, una experiencia que me quedará para toda la vida.

porrito

#21. Dietilamida del ácido lisergico, el mas potente alucinogeno que existe en la naturaleza :)
#23. El cannabis en si, no te va a causar la muerte al menos fumado, porque antes de llegar a ese limite, te quedas sopa. Otra cosa discutible, sería comerse un kilo de polen, entonces ya no se que podría llegar a ocurrir. Y esas supuestas personas que murieron por cannabis.. ¿quien dice que no tenian problemas respiratorios o de corazon?

#23. Si que lo es, pero me he de explicar mejor. El alucinogeno mas potente que existe en el mundo. Obviamente es sintetico. Y la salvia divinorum si que la he probado, y se como se las gasta. Ah y por cierto, el extracto de salvia divinorum, sería discutible decir si es natural o semisintético; no creo que se limiten únicamente a extraer el principio activo. Habrá mas procesos.

Y bueno como en el mundo de las falsedades e hipocresías todo vale, ¿cuantos millones de personas mueren al año en el mundo por el tabaco? Y eso no sale en la prensa. Eso sí, "Papa Estado" nos obliga a "drogarnos" con lo que ellos estimen oportuno, porque ya se sabe, el cannabis esta muy mal visto. Jodanse cabrones.

P.D. Nunca lo probe y no me arrepiento de ello.

S

Entonces por beber mucha Coca Cola, ¿También podemos llegar a morir?

Kartalon

#23 Obviamente la mayoría de personas que consumen cocaína no tiene impurezas tóxicas o excesivamente tóxicas (al igual que la mayoría de consumidores de cocaína, más de los que la mayoría de la gente se piensa, están vivitos y coleando xD)

Respecto a la labor de energy control, no se, me parece que dan una información bastante más objetiva frente a la gente de FAD, por ejemplo. Estoy de acuerdo en que puedes morir de sobredosis de cualquier sustancia, lo cual hace más risorio la clasificación de algunos de "drogas malas/buenas legales/ilegales" cuando todas tienen su peligro, obviamente.

En mi opinión, una vez se es adulto, ya se supone que eres capaz de valorar los peligros a los que expones a tu propio cuerpo. Ya sea respecto a las sustancias que tomas o haciendo salto base, por poner un ejemplo.

#25 Suponiendo que pesas 70 kgs te bastan 305,29 latas de coca cola clásica para morir de sobredosis

http://www.energyfiend.com/death-by-caffeine

AikonCWD

#25, sí. Y si no recuerdo mal, 100 tazas de café tomadas en el intervalo de un día te puede provocar la muerte. No sé la cantidad mínima para la cocacola, pero fijo que tiene hierro (entre otros minerales) y una persona puede morir por intoxicacion de hierro en sangre. Lo que no sé es con que cantidad.

#26 En mi opinión, una vez se es adulto, ya se supone que eres capaz de valorar los peligros a los que expones a tu propio cuerpo. Ya sea respecto a las sustancias que tomas o haciendo salto base, por poner un ejemplo.

100% de acuerdo, y por eso la gente debería de estar informada sobre estos temas que los tachan en ocasiones de tabú o simplemente información para yonkis. Cuando en realidad, si estás más informado correras menos riesgos (esto aplicable a cualquier campo, claro)

#28, yo leí que eran solo 100 tazas de cafe en un día. O en 5 horas, no recuerdo.

re-edit #26: Sobre energy control; tenía un amigo que trabajaba ahí y me lo dijo bien claro. Normalmente la información que dan es cierta, pero ciertas entidades que controlan el cotarro desde las alturas les dictan que tienen que decir y que informes han de presentar a la sociedad para "controlarnos". Suena de película, pero es así y pasa en la mayoría de asociaciones no lucrativas que existen.

Que buen post coño, ninguna flameada ni malos royos, increible xD

B

#25 si una vez vi que para morir por sobredosis de cafeina tenias que sobrepasar los 100 cafes en un dia, asi que la cocacola y el te igual

#27 creo que me confundi con la concentracion en sangre por litro que eran 2 gramos o algo asi...

http://www.energyfiend.com/death-by-caffeine

latas de cocacola salen 305
y si son cafes del starbucks 40 xDDD

GeNGhiS

#24 Hombre... prohibir el tabaco de la noche a la mañana provocaría un gran malestar en los millones de fumadores que se verian privados de su vicio. Pero creo que "Papa estado" como lo llamas esta yendo hacia la prohibición, mayores impuestos sobre el tabaco, prohibición de fumar en númerosos lugares,... y cada vez a más.
#26 Hombre, todas tienen su peligro, pero unas más y otras menos... vamos digo yo!
#27

Monicamc32

Vamos a ver la heroina esta en auge otravez,en el pais vasco por ejemplo es exagerado el numero de jovenes que para bajar el subidon de la coca estan empezando a fumar heroina,sobre todo chicos que no saben lo mal que lo pasaron en los 80,pero bueno que es incleible verte chiquitos de 18 y 19 años enganchadisimos como antiguamente pasaba.
Otra cosa que me habeis asustado pero muy mucho,supongo que sonara hasta raro pero no me gusta el agua,ni el zumo,ni la cocacola hace ya 5 años que bebo solamente Burn,no bebo otra cosa,y si me decis que te puedes morir por cafe o por cocacola yo deberia estar ya bajo tierra hace años :D
Yo creia que por beber mucha cocacola engordaba la titola

Usuarios habituales

  • Mensi
  • Monicamc32
  • Soltrac
  • dardo
  • Kartalon
  • AikonCWD
  • M0E