Me pasa a menudo que leo una columna o veo un vídeo relacionado con la ciencia política, la filosofía, la comunicación, la historia, la antropología... que me gustaría compartir en Mediavida para despertar una conversación en torno a ello. Pero exactamente con la misma frecuencia me pasa que me digo que no vale la pena abrirle un hilo porque va a suceder a) que se va a llenar de mierda o b) que no va a responder ni el tato.
Si llegasteis a conocer el hilo de CINEMA es AMENIC al revés, que no era más que un cajón de sastre donde cualquiera ponía cualquier cosa relacionada con el cine que le apeteciese compartir, me gustaría que este hilo fuese algo similar pero en el mundo de las ciencias sociales o las humanidades.
La idea es que si os encontráis con un vídeo, un ensayo, una columna que creáis que vale la pena compartir, lo pongáis aquí para que otros nos topemos con ello y quizá se genere una conversación o un debate. No creo que sea conveniente de momento limitar las disciplinas, así que si es psicología o literatura, también podría valer, para que os hagáis una idea. Eso sí, tampoco es que vayamos aquí a compartir papers académicos sesudísimos, sino que deben ser piezas que a priori cualquiera pueda entender.
Solo una última cosa: no hagáis un "dump". Es decir, no soltéis en un mismo post catorce mil cosas diferentes, que si no es imposible seguir esto y no vale para nada.