#28 Qué hablas, si por la zona de Viladecans y alrededores, un gran porcentaje somos descendientes de andaluces.
Si alguien habla mal de los catalanes o no ha estado en Cataluña o ha podido tener algun contratiempo que le podia haber pasado en cualquier otro lugar o habla unica y exclusivamente guiado por sus fobias.
He estado muchas veces en Cataluña y tengo un par de amigos catalanes, y jamas he tenido un problema, todo lo contrario.
Más que cerrados, es que esto es muy grande y da miedo abrirse, no vayan a pegarte una rica puñalada.
Es ganar el Barsa el clásico y vuelven a aparecer hilos de catalanes vs resto de españoles.
Estáis enfermos en el nordeste de España con el fúbol.
#39 Que a una persona le falten neuronas no tiene por qué afectar a la inteligencia. No usamos todo nuestro cerebro.
¿Estás bien?
#37 Y tu ex suegra andaluza, ¿te discrimina por ser andaluz? me falta los catalanes en esa ecuación.
#42 Eres tú el que te has desviado de la conversación, dices que los que vivís ahí sois descendientes andaluces, como si eso fuera algo justificativo en mi relato xD. Mi ex suegra andaluza de nacimiento es más indepe que nadie.
#42 Bueno dices que los de la zona discriminan, y no he visto nunca ningún tipo de discriminación hacia los andaluces, mi familia es andaluza también. Luego que EDIT: tu ex suegra andaluza es peor que Puigdemont, ¿entonces son los catalanes los que discriminan o los andaluces?
#45 Nadie está generalizando, solo estoy poniendo mi caso, no se que parte no pillas sinceramente xD
El problema de Cataluña para mi y visto desde fuera es esa parte nacionalista rancia y su soberbia de creer que son superiores a los demás. Nada que no se haya visto en Europa con anterioridad, ya me entendéis.
#49 No hay nada que tenga que pillar, simplemente no hay respuesta. Tu dices que en una zona de cataluña eres discriminado por ser andaluz, y yo te digo que nunca he visto esa discriminación ni en esa zona ni en ninguna. Al final todo depende de la gente con la que te rodees, es algo que nos puede pasar en la misma situación tanto si estamos en andalucia como en galicia, como en china, algunos te tratarán bien y otros no. No es nada de la "sociedad catalana" ni ninguna concretamente.
#51 No soy, fui, lo he puesto antes, y dije que 2 de 10 lo hicieron, fue mi experiencia y así la he contado, ni he generalizado ni mucho menos, luego te he dicho que porque tu tengas ascendencia andaluza no quiere decir nada, mi exsuegra lo es, vive allí y es indepe, hay casos y casos, para ellos Cataluña fue la salvación porque les dió trabajo cuando Andalucía no se lo daba, y es hasta comprensible.
Simplemente he contado lo que yo he vivido allí, creo que la barrera del idioma fue lo que creó hater sobre mí, cuando empecé a hablar un poco catalán es como que me "respetaban más" me decían que se notaba que no era de allí, pero que apreciaban que me adaptara. No se dónde quieres llegar, o si te piensas que quiero crear un hate sobre Cataluña o algo.
Si separas la Cataluña enchufada al erario de la que no, te queda una sociedad cojonuda. Como en todas las regiones arrastran taras pero es como te han educado. Ahi poco se puede hacer.
#52 A ningún lado, solo conversación sobre experiencias en el post Por supuesto, ¿quién no valora que alguien que emigra a tu zona trate de adaptarse mínimamente? y ya si es el idioma aun más. Lo normal es eso, que trates de adaptarte a donde emigres y no al revés, pero bueno ese es otro melón que se podría aplicar a otros sucesos actuales xDD.
Respecto a la barrera del idioma, tampoco lo veo así, sigo pensando que todo viene de la mano de con quien te rodees y con 18 años supongo que es más fácil encontrarse grupos que requieren un hervor xD. Yo nací en Cataluña y entiendo perfectamente el catalán, pero fuera del colegio no lo usaba para nada, ni con amigos, familia ni nada, solo algunas asignaturas del colegio. Y siempre que me apetece responder en catalán a alguien, se nota que no soy catalanoparlante pero nunca me han dicho nada incluso si me hablaban en catalán y respondía en español. A día de hoy, sigo sin usarlo para nada, de vez en cuando con el crío, pero como el inglés. Y conocidos que tengo de otras comunidades autónomas viviendo en Barcelona, tampoco me consta que por responderles en español a las personas que le hablan en catalán diciéndoles un simple, "disculpa es que no soy de aquí (con acento gallego xD)", le hayan discriminado.
Pero bueno, experiencias que nos da la vida a cada uno.
#11 Por qué? Qué ventajas ves?
(ya te veo preguntando a chatgpt "ven ta jaaaas de uuuun estaaaa do feee de ral..." enter)
#58 primero habria identidad nacional de las 3 comunidades más diferentes y eleminaria las demas comunidades absurdas