Saludos, mediavideros.
Al ser esta una comunidad online creo que es bueno enterarse de estas cosas:
El juzgado de lo Mercantil 1 de Sevilla, en una sentencia que las asociaciones contra el canon digital consideran histórica, acaba de dar la razón al popular abogado Joaquín Moeckel (Sevilla, 1966), que reclamaba la devolución de 1,12 euros por el canon de cuatro CD. "Temía que la jueza creyera que era una frivolidad. Yo le dije: No piense en el dinero, sino en el concepto". Funcionó. Con las facturas de los CD marca Verbatim y mostrando su contenido, probó que no los había usado para copiar contenidos protegidos por derechos de autor.
Texto completo y entrevista:
http://www.publico.es/culturas/259065/suene/familia/volvamos/pagar/canon
Aunque en este caso sea una minucia, ya es algo y, hablando de la SGAE, MUY GRANDE. Lo más divertido es que la demanda no fue contra la SGAE directamente si no contra la tienda...y luego ésta ya le reclamará a los distribuidores, etc hasta llegar a la SGAE: así la SGAE tiene que pagar pero no es parte del juego, por lo que no puede meter a su lobby de por medio.
Ahora falta que todas las administraciones y profesionales similares se unan y hagan lo mismo...por mi parte no tengo problema porque no compro nada que tenga canon: antes me lo hago importar.
En fin, un pequeño paso para el hombre pero un gran paso para la sociedad.
PD: todos contra el canon!