La gente suele pensar que ser buena persona es ser tonto, porque los tontos suelen pecar de confiados y de buen corazon y por que los mas "listos" o mas espabilados suelen aprovecharse de los debiles para sacar un beneficio. Por desgracia esto suele ser asi.
La realidad es que ser buena persona poco tiene que ver con esto. Buena persona, desde mi humilde opinion, es aquella que se preocupa genuinamente del bienestar de sus allegados y en general del mundo en el que vive Y que ademas pone en practica acciones para obtener resultados positivos (en resumen, de poco sirve ser buena persona si eres un acojonado que no se atreve a hacer nada ante la injusticia).
Siguiendo tus definiciones, y aunque parezca mentira, supongo que lo soy. Aunque no lo parezca soy una persona del espectro de los PAS, gente perceptiva y sensible basicamente. Tengo caracter y me jode especialmente sentirme juzgado, por lo que muchas veces aparento ser agresivo, prepotente (aparento, dice jajaja) o malcarado, pero en la practica, en persona sobretodo, soy una persona que se preocupa genuinamente de los demas (no de todos, ni muchisimo menos) y que si ve la oportunidad de ayudar a alguien de forma personal la aprovecha (si vale la pena el esfuerzo, todo sea dicho, aunque a veces el esfuerzo es tan simple como encontrar las palabras adecuadas y el momento adecuado).
Aun asi soy hijo del primer mundo en el año 2000 y estoy infectado de individualismo, egoismo, narcisismo, etc, (como casi todo el mundo, vamos) aunque me gusta pensar que lo combato lo mejor que puedo. En el fondo todos somos niños asustados intentando salir adelante en este mundo de mierda, adaptandonos para formar parte del grupo mientras a la vez luchamos por no diluirnos en la masa.