No. Creo que es una respuesta humana que refuerza la ilusión de control y que nos hace creer que hay una especie de justicia divina y que se tiene que cumplir y mil milongas más. Si alguien me putea no vuelvo a darle una oportunidad para hacerlo (ceso mi amistad con esa persona). Si me sigue puteando, pienso que su vida es muy triste y tiene que agarrarse a eso. No me refiero a que es pobre o algo así (puede querer putearte un rico apestoso que caga billetes de 500€), es que simplemente su vida no tiene sentido y te hace cabronadas al igual que podría ir haciendo el pino por la calle. No le importa a qué especializarse o dedicar su tiempo libre, está supeditado a la inmediatez y a sus respuestas dopaminérgicas sin filtro ni reflexión.
Creo que casi nunca me han jodido de una forma que considere dura. También es que nunca me he enamorado ni he dejado que el peso de una relación me afecte mucho (siempre intento ser muy independiente y ser el dueño de mis acciones siendo el primero y el último que responde por mí). Mientras esté cognitivamente y físicamente sano, como si me quedo solo. Donde hay vida, hay esperanza.
Y no sé, racionalizando el rencor no le veo sentido. No gano nada "devolviéndosela" a nadie como si la vida fuese un tablero. Si alguien ha pensado que valía la pena joderme, pues vale. No sé, lo veo hasta una pérdida de tiempo centrarme en eso. Me junto de gente que la considero apañáh y listo. Creo que la gente que se decepciona mucho con los humanos pone expectativas irreales en lazos muy débiles. No puedes esperar bondad angelical de alguien que has compartido sólo 4 momentos. Es como si espero que den la vida por mí la gente con quien comparto clase en la universidad. Estamos para no aburrirnos mutuamente y ni eso conseguimos. Pues cuando no nos veamos más adiós y hasta que nos olamos. No veo por qué tendrían que tener un trato especial conmigo si curraran y tuvieran una plaza disponible que me sirviese (por ejemplo).
Y tampoco espero mucha cosa, por ejemplo, de mi mejor amigo que nos conocemos desde los 4-5 años que ahora está en Barcelona currando, casado con su mujer y con una hija de ya... 4 años. Si se muere mi madre y no va al funeral ni me llama ni nada no pasa nada. Tendrá sus motivos. Tanto puede ser por curro, porque le duela tanto el evento que esté sin palabras, porque le recuerda a la muerte de su madre y entra en depresiones bastísimas... veo mal el tener una agenda de "momentos que te necesitaba y no estuviste ahí". Yo lo cuento rollo momentos que compartimos y nos lo pasamos bien o intentamos quitar infelicidad de nuestras vidas. Yo tampoco he estado en sus momentos chungos por "x" o "y" y creo que nunca me lo echaría en cara. Para mí eso es amistad. Y exigir otra cosa me parece tan rastrero como pensar que algo así merece de un contrato escrito o tácito con condiciones a tratar.
Sin menospreciar tu actitud ni juzgándola, sólo me gustaría hacerte una pregunta:
-¿Qué crees que conseguiste con ello?
Para saber tu opinión.
Abre un thread sobre ello.