#39 el paro es una consecuencia del estancamiento económico,no el causante.Que la gente no pueda pagar SUS hipotecas,es culpa suya por no ser lo suficientemente PREVISOR.Ademas,tambien se comenta por ahi lo de que la gente pretende vivir como ricos teniendo una nomina mínima.Esa es otra de las grandes verdades de la mentalidad española.
La gente piensa "Para alquilar un piso,mejor pago 300€ mas"pero vamos a ver hijo mio...¿PUEDES PERMITIRTE PAGAR UN PISO A INTERES VARIABLE?Si a la primera cuota ya vas ajustado,en cuanto suba lo mas minimo no llegas a fin de mes...
Y despues los bancos,que daban dinero a mano rota al primero que llegaba con una nomina de 800€...asi claro que se venden pisos,Y ASI CLARO QUE SUBE EL PRECIO Y EL EURIBOR ,si cualquier hijo de vecino se compra un piso!!!! Si aumenta la demanda,pk todo el mundo tiene un dinero FICTICIO,logicamente aumenta el precio,Y A SU VEZ EL EURIBOR de forma que la gente que seguía comprando era indirectamente la causante de que los que habian comprado antes,no pudieran pagar sus pisos...
Aparte de los especuladores,que se han llenado los bolsillos a costa de gente,que no tenia ni puñetera idea de donde se metía y a la que los bancos les daban dinero sin ningun problema...
¿Pero es que estas cosas no se veian venir desde hace tiempo?¿La gente (especuladores,bancos,constructores,compradores)creia que este ritmo de construccion/subida de precios/compra a lo loco se iba a mantener a cualquier precio que se siguieran subiendo los pisos?POR DIOS
Se llega a un punto de subida del precio de los pisos en el que los compradores NO PUEDEN ASUMIR su compra junto a una combinación en la que la gente que tenia piso no puede asumir su pago x lo tanto se expropia y te encuentras con BANCOS que son PROPIETARIOS de unos pisos que NO PUEDEN VENDER.
a)¿Quien se ha llenado los bolsillos aqui?Los constructores y los especuladores(estos son los peores)
b)¿Quien esta sufriendo la crisis?Los bancos,la gente que compró pisos a interes variable Y CUANDO EL PRECIO ERA DESORBITADO, y algunos constructores y especuladores que no lo vieron venir y por AVARICIA no se retiraron a tiempo...
c)¿QUIEN ESTA PAGANDO EL PATO SIN COMERLO NI BEBERLO?La gente que NO COMPRÓ pisos NI ESPECULÓ con nada,y que sin embargo,está sufriendo la desaceleracion económica PROVOCADA por inconscientes y por cerdos avariciosos....
Yo mi incluyo en el grupo C por lo tanto, me ALEGRO enormemente de lo que les esta pasando a los constructores y especuladores(y bancos,aunque mas miedo que alegria :S);y me dan PENA las personas de a pie que,por su falta de luces,por su falta de CEREBRO,llamadlo como querais,ahora se encuentran en esta situación...
¿Una luz al final del tunel?Ya NO SE VENDEN PISOS,por lo tanto,EL EURIBOR BAJARÁ
y aver si nosotros,las generaciones futuras,aprendemos de los fallos de nuestros padres y congeneres :S