En Noruega, Soldados de Alá contra los Soldados de Odín
MARÍA FLUXÁ | Oslo
25/02/2016 08:46
"Como respuesta al grupo de infieles de los Soldados de Odín nosotros, musulmanes, hemos elegido crear un grupo para patrullar las calles, inicialmente de la capital, Oslo, para prohibir el mal y ordenar el bien", decía el comunicado que ayer recibió el diario noruego VG del autodenominado Jundullaah o Soldados de Alá.
Según publicó el diario, detrás de este grupo estarían los islamistas radicales de la capital noruega de la agrupación Profeta Ummah, incluidos en la lista de vigilancia del Servicio de Seguridad, y cuyo portavoz Abaydullah Hussain está bajo custodia acusado de reclutar para el Estado Islámico. No obstante, ayer la Policía descartó hacer cualquier tipo de comentario al respecto.
Además, los Soldados de Alá enviaron al diario imágenes del "uniforme" que planean vestir: un jersey negro con la bandera del Estado Islámico en la espalda, del mismo modo que los Soldados de Odín van ataviados con bombers negras con un vikingo bordado.
La irrupción del anuncio de este grupo radical, que amenaza con extenderse a otras ciudades próximas a la capital donde ya están presentes los Soldados de Odín, se produce justo un día después de que la primera ministra noruega, Erna Solberg, tajante y públicamente, dejara claro que estas patrullas "de valores peligrosos", según escribía en Twitter, "no tienen cabida para mantener las calles seguras".
Artículo completo en: http://www.elmundo.es/internacional/2016/02/25/56cea5b2e2704e2d6e8b45ea.html
Se van cayendo las caretas de los invasores y otra vez la policía sin hacer comentarios; me pregunto si son gilipollas o en realidad están atados de pies y manos por los políticos blandengues de turno.
¿Por qué hay que esperar que pase algo serio de verdad para reaccionar? ¿Tanto se apegan al sillón los buenistas que prefieren alargar el conflicto y hacer un pasapalabra en toda regla?
Me mosquea esta estupidez de atender al 'extranjero de origen dudoso' por encima de los nativos del país que sea. Prefiero no buscarle sentido.