Soldados españoles muertos en Afganistan

Chusssky

Dos soldados españoles muertos y dos heridos graves en un ataque en Afganistán

La explosión provocó también la muerte de un intérprete de nacionalidad iraní
El ataque se perpetró a las 09.00 (hora española) cerca de Shewan, al noroeste de Farah
El Ministro de Defensa comparecerá en rueda de prensa a las 12.30 horas

MADRID.- Dos soldados españoles han fallecido hoy y otros dos han resultado heridos de gravedad en un ataque contra las tropas españolas que desempeñan su misión en Afganistán, según el Ministerio de Defensa.

Los soldados españoles formaban parte de una patrulla que viajaba en un vehículo BMR. Fueron alcanzados por una explosión que, según Defensa, habría provocado también la muerte de un intérprete de nacionalidad iraní que se desplazaba en el mismo vehículo.

El ataque se perpetró hacia las 09.00 horas de este lunes (hora española) cerca de Shewan, al noroeste de Farah, y el vehículo atacado pertenecía al contingente español que tiene su base en Herat, informó EFE.

La acción contra las tropas españolas se produce dos días después de que dos soldados italianos fuesen secuestrados en la provincia de Herat. Los soldados fueron liberados el lunes por la mañana tras una operación desarrollada por fuerzas de la OTAN.

El Ministro de Defensa, José Antonio Alonso, comparecerá en rueda de prensa a las 12.30 horas en la sede del departamento para informar sobre lo sucedido. España participa con hasta 690 militares en la misión humanitaria de la ONU en Afganistán, que está amparada por varias resoluciones del Consejo de Seguridad.

El pasado día 13 al menos cuatro militares españoles resultaron heridos, dos de ellos de gravedad, al volcar lateralmente la ambulancia BMR en la que viajaban en las inmediaciones de la base española de Qala i Naw.

La última baja que registraron las tropas españolas en Afganistán fue la del sargento de Infantería Juan Antonio Abril Sánchez, que falleció en mayo al volcar su vehículo blindado. Esta muerte elevó a 129 el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el exterior y a 83 los muertos españoles en Afganistán.

El pasado 10 de agosto, una patrulla del Ejército Nacional Afgano, que iba acompañada por 27 militares españoles, sufrió un ataque con armas ligeras y granadas en la ruta que une las localidades de Bala Murghab y Ghormach, al noroeste del país.

En el mes de julio, un grupo de desconocidos atacó a una patrulla española en las proximidades de Darreh-ye-Bun, a unos 40 kilómetros al noreste de la base española en Afganistán, mientras realizaban labores de apoyo a policías y militares locales. No hubo víctimas. Días antes había sido atacada otra patrulla española en la zona.

Alonso tenía previsto pedir autorización para el envío instructores
El ministro de Defensa, José Antonio Alonso, tenía previsto comparecer el martes ante la comisión correspondiente del Congreso con el fin de pedir autorización para el envío de 52 militares a Afganistán para entrenar y formar a dos batallones del Ejército afgano. La celebración de esa comparecencia está ahora pendiente de la evolución de los acontecimientos derivados del ataque sufrido por una patrulla de militares españoles, informa EFE.

http://www.elmundo.es/elmundo/2007/09/24/espana/1190623977.html?a=36f91729a2672b1210f22736dae636b9&t=1190628257

Mas muertos en la mision de paz de la guerra buena, en un intercambio amistoso de puntos de vista con el islamismo radical.

DEP

Deckard_29

DEP

XenomorpH

DEP

Cuantos van ya??

A

DEP

T

Vaya...

DEP

Zanger_bob

#3

Con estas dos muertes son ya 20 los soldados españoles caídos en Afganistán

Chusssky

Esta muerte elevó a 129 el número de bajas de las Fuerzas Armadas españolas en operaciones en el exterior y a 83 los muertos españoles en Afganistán.

Creo que a los 200, los Bardem organizan una manifa pacifista y piden la retirada de las tropas, salvo que caiga otra nueva suvbencion o canon, claro.

Irak: Mision de paz para ayudar a los irakies, 0 victimas españolas
Afganistan: Mision de guerra contra el integrismo islamico, 83 muertos.

Y que no dicen ni mu los pacifistas de palo, tiene narices la cosa, es que no hay uno que no este en nomina.

O

vaya vaya ahora nadie sale a la calle con las cazerolas a hacer ruido culpando al govierno de estas cosas, ah claro, esque ya echaron al PP con lo cual ya no hace falta porque el PSOE no hace estas cosas xD enfin, unos hipócritas y los que votan unos engañaos.

dato : el mayor despliegue militar español se efectuó en mandato rojo de zapatero.

En cuanto a los soldados, DEP y gracias por representarnos a todos.

DeFiNiTioN

Se cargan a los suyos con tal de que otros pocos de los que no lo son paguen.

B

No son misiones comparables, os pongais como os pongais.

DEP

EDIT :

Irak: Mision de paz para ayudar a los irakies, 0 victimas españolas
Afganistan: Mision de guerra contra el integrismo islamico, 83 muertos.

Mision de paz lo de Irak??? por favor ...

Miniego

DEP, pero para eso cobran

Langdom

Sois unos demagogos, os pongais como os pongais no es lo mismo.

De acuerdo que hay riesgo de muerte, eso esta claro, pero no es lo mismo una misión de Naciones Unidas que no una guerra ilegal decidida unilateralmente y por que si.

Es una simple diferencia entre lo legal y lo ilegal.

P.D: no me tacheis de pro-psoe, yo tb opino que no deberiamos tar en ningun sitio, solo misiones humanitarias, un saludo

B

DEP :(

Chusssky

Desde luego que no, en Irak no nos mataron a nadie, entre otras cosas porque no intervenimos en la guerra, sino en misiones de reconstruccion y ayuda al pueblo.

En Afganistan estamos participando en misiones contra los islamistas, y logicamente tenemos bajas.

Por lo demas, en ambos sitios se derroco a un regimen dictatorial, con la excusa de buscar algo (armas quimicas en Irak, Bin Ladden en Afganistan), en ninguno de los 2 han aparecido, pero aprovechando que el pisuerga pasa por Valladolid, ambos pueblos han sido liberados, en ambos los americanos se han llevado su tajada de oro negro, posicion estrategica etc, y en ambos Bin Ladden esta dispuesto a darle
la vuelta a la tortilla e imponer su radicalismo islamico, incompatible con la posibilidad de que Irak y Afganistan permanezcan libres, sus habitantes puedan decidir su gobierno, o las mujeres no puedan seguir siendo tratadas como perros.

Mision de paz lo de Irak??? por favor ...

Estamos hablando de la participacion de las tropas españolas. Tanto las guerras de Irak y la de Afganistan iniciales para derrocar a sus gobiernos, como las actuales, contra Bin Ladden, son guerras. Son otros los que llaman a la que les interesa "mision de paz" para engañar a los bobos.

althor

Lo siento por estos compatriotas que simplemente realizan su trabajo, DEP.

P.D. Me asquea ver que sólo se pone el post para seguir metiendo mierda... es vomitivo (y no Chuskkky ni me voy a molestar en contestarte, si quieres hablar de la injusticia de las guerras abre un post con otro título pero no vayas de bueno cuando eres capaz de plantar esta noticia, meter mierda, y ya por último como si se te olvidase poner un triste DEP... hoy me has dado arcadas).

Cupi

Hoy han muerto 25.000 persona de hambre... Igual que ayer y anteayer... Igual que mañana y pasado...

A

en afganistán stan robando opio a saco y tenemos a nuestra gente defndiendo esa mierda... de la ke, si kereis poneros catalnes, tampoco veremos un duro.

Si hay que buscarle un sentido podemos decir que seguro que ayudan a mucha gente..

WayneGacy

#7 Hipocrita

DEP

Langdom

Me fastidia medianamente estar de acuerdo contigo porque eres muy radical muchas veces, yo no te digo que el fin de la mision deje de ser legitimo o no, porque seguramente se hable de un fin oficial para esa misión y haya cientos de intereses encubiertos.

Creo que el problema de los islamistas,moros,árabes o como prefieras es un déficit de desarrollo enorme y eso es difícil imponerlo por la fuerza o derrocando gobiernos por supuesto.

Creo que la idea occidental de civilización es la adecuada, pero no se si somos quien para ir "evagelizando" el mundo con nuestro modelo de democracia.

no?

A

No te da verguenza sacar partido politico a estas muertes?

Ah claro que no, al fin y al cabo estas cosas solo son malas cuando las hacen los rojos.

BoLeNk0

#20

Ya estan acostumbrados a utilizar a victimas para politica.
.
Vease la AVT.

Chusssky

#19 Es un debate interesante, ¿debemos mirar a otro lado con respecto a las dictaduras o debemos liberar a esos pueblos?.

En cualquier caso, no somos nosotros los que estan dispuestos a todo por recuperar antiguas posesiones, son otros los que quieren Al andalus, y a estas alturas, la tactica del avestruz ya no nos sirve, o se lucha alli, o se lucha aqui, a elegir.

Langdom

Lo que creo que nos enriquecería bastante sería que hubiese unidad entre los españoles para decidir aquello que nos viene mejor y dejarnos de chorradas de estar divididos siempre y en todos los temas y aprovechar cualquier cosa para meter mierda tanto unos como otros.

La unión "suele" hacer la fuerza no?

Un placer Chussky

Cupi

#22 que es para ti liberar un pueblo? quitar a un dictador para que las multinacionales manden? o para que un gobierno amañado (sí sí como el de EEUU, del que Al Gore debería ser presidente) mande lo que quiera y cuanto quiera?

Si defendemos el poder liberar a un pueblo, olvidémonos de criticar al pueblo vasco o catalán que busca la liberación del yugo español. O a los anarquistas que buscan la liberación del poder del estado... ains... la demagogia manda en este mundo... quien es mas demagogo más alto llega...

Chusssky

No te da verguenza sacar partido politico a estas muertes?

Ah claro que no, al fin y al cabo estas cosas solo son malas cuando las hacen los rojos.

Cambia el rojo por el azul, y retrasala en el tiempo unos pocos años, cuando el "Aznar asesino" y demas con la guerra de Irak y el 11M, con las caceroladas en la sede del PP en la jornada de reflexion...y luego vuelves y me dices que te parece.

A aquellos a los que les moleste la critica politica a la mentira de la mision de paz de Afganistan, a la mentira de la guerra buena y la guerra mala, ya saben, antes que comenten que les parece lo que hizo el PSOE cuando estaba en la oposicion y como uso a los muertos hasta la saciedad y hasta el ultimo dia. Y ya de paso que nos cuenten donde estan los pacifistas de la cacerola.

Y yo no culpo de las muertes al PSOE, como si hicieron y siguen haciendo ellos con el PP y Aznar, tratando de juzgarlo por crimenes de guerra y barbaridaes parecidas.
Lo culpo de intentar engañarnos como si fueramos idiotas, con algunos lo consigue, como se deduce de alguna respuesta.
Las tropas han de ir, y pocos paises deben tener tanto interes como nosotros en derrotar al islamismo radical, no he oido nada a Bin Ladden de que se piense que Francia o EEUU son suyas.

Justamente #23, basta ya de engañar a la gente con las distinciones de guerras buenas y malas, o llamando mision de paz a lode Afganistan con fines politicos, basta de hacernos teatrillos trayendo tropas de un frente para llevarlas a otro en mayor cantidad, tenemos una amenaza seria y esconderse no nos vale de nada.

Loa

#23 la union da la fuerza y te hace corto de miras...

cuando todo el mundo piensa igual es mentira, uno piensa el resto obedece...

hay que pensar diferente y encontrar puntos en comun siempre desde el respeto que es lo que se ha perdido.

en cuanto a la noticia bueno no se si requiere comentarios, el mundo y un partidista no son claramente objetivos... si por mi fuera tampoco estariamos en esta guerra, pero te recuerdo que es la ONU la que esta, y que en Irak la ONU ( de la que formamos parte ) estaba en contra. si te cuesta distinguir eso no merece la pena comentar mas

pd: en todos los sitios se busca sacar tajada, asi es el ser humano

A

#25 para mi es exactamente lo mismo, si lo hace uno de izquierdas o uno de derechas. El problema lo tienes tu, que para ti lo unico que esta mal es lo que haga el psoe.

Ahora es cuando tu me contestas diciendo que eres el mas objetivo y que posees la verdad absoluta, asi te ahorras el royo de contarme toda la historia politica de españa solo para acabar engañandote a ti mismo.

Genesis

3 horas desde el atentado, y posiblemente minutos desde que haya visto la noticia en internet, ha tardado CHUSSSKY en hacer de CARROÑERO y utilizar de nuevo una tragedia para hacer politica.

Una pregunta, eso de ser carroñero va en algún postulado neo-con porque lo vuestro es ya un clásico?

Chusssky

Si defendemos el poder liberar a un pueblo, olvidémonos de criticar al pueblo vasco o catalán que busca la liberación del yugo español.

Ahora me vas a comparar a Saddam ejecutando a la oposicion y exterminando con armas quimicas pueblos enteros, o a los Talibanes, aun peores, con el "yugo" español, vete a reir de quien yo te diga y no me hagas perder el tiempo.

TeNSHi

Lo de Irak a mi no me parecia una mision de paz... esta claro que lo de Afganistan tampoco, aunque digan que si, pero Irak no era el paraiso precisamente aparte de que estaria "mas justificado" estar en Afganistan.