Una mujer de 30 años permanece ingresada en el hospital tras recibir una paliza por parte de varios hombres. Los jóvenes siguieron a la mujer cuando volvía a casa esta madrugada de domingo y la abordaron en el barrio de Batán-Mendizorrotza. Ertzaintza mantiene abierta la investigación tras recibir la denuncia.
Los hechos han ocurrido esta madrugada de domingo, sobre las 2-3 de la mañana, según ha denunciado la víctima. La mujer de 30 años volvía sola hacia casa, en el entorno de Salbatierrabide, cuando notó que unos jóvenes la seguían. En ese momento ella buscó un desvío para intentar darles esquinazo. Sin embargo, los jóvenes llegaron hasta ella y en ese momento la agredieron. Los agresores eran, según la denuncia de la víctima, varios hombres jóvenes con rasgos árabes.
La víctima intentó zafarse de ellos, e incluso les ofreció su cartera o su móvil, en un intento por evitar que le hicieran daño. Pero el objetivo de estas personas era otro, según la víctima. "Solo queremos reventarte esa cara de guapa, hija de puta", asegura la víctima que le dijeron los supuestos agresores mientras la golpeaban.
La víctima no sufrió ningún robo ni agresión sexual, pero sí recibió numerosos golpes por el cuerpo, según ha denunciado ante la Ertzaintza. Tras varios minutos, los jóvenes abandonaron la zona mientras ella gritaba en petición de ayuda. La víctima llamó a su familia, interpusieron la correspondiente denuncia y posteriormente ingresó en el hospital.
La víctima permanece ingresada para la realización de las pruebas pertinentes por los golpes recibidos en la cabeza y el resto del cuerpo. Ertzaintza, mientras tanto, mantiene abierta una investigación al respecto.