#351 no creo que esos roles sean la causa de la infelicidad, creo que las causas son muchas, pero desde luego no ayudan, porq todo el que que se salga de ahí, está jodido.
Creo que si hay más gente infeliz o con muchos más problemas mentales es por muchos otros motivos, entre ellos también, que ahora hay mucha más concienciación sobre ello y se diagnostica/trata mucha más gente.
A esto le sumas el ritmo de vida que llevamos, siempre corriendo a todos lados y con 40.000 estímulos al mismo tiempo. Que todo es carísimo, que la gente formada y con buen CV no tiene dinero ni para independizarse en un cuartucho de mierda, mucho menos tener hijos. Eso si, hemos normalizado tener móviles de 1.500€, hacer viajes caros 2 o 3 veces al año y salir a comer/cenar a sitios absurdamente caros.
Que la gente es ultra egoísta e independiente y nadie quiere ceder en nada, construyendo un mundo de relaciones individualistas donde se apuesta 0 por la pareja, porq ante cualquier escalón, mandan todo a la mierda y a golpe de click, tienen otros 40 posibles candidatos.
A eso le sumas las redes sociales, donde las nuevas generaciones viven esclavizadas a matrix sin saber que es matrix. Te bombardean por todos lados con cosas que son mentira y la gente que obviamente no puede acceder a ellas se frustra. Tu ves una foto de insta y no entiendes que detrás de esa foto hay 350 fotos descartadas y 2 horas de edición en photoshop/filtros.
Todo esto sin contar la cantidad de personas que desde muy jóvenes viven pegadas a un móvil o que socializan íntegramente por internet sin salir de casa.
En el momento que la gente se prioriza a si misma por encima de cualquier otra cosa, las relaciones/familia están muertas. Lo primero que tienes que comprender cuando quieres ser padre es eso, una vez nazca tu hijo ya no eres tu lo primero de todo, es tu hijo. Si no estás dispuesto a aceptar esto (y mucha gene no lo está, cada vez menos) no puedes tener hijos.
El principal problema de todo es el eogísmo y la inmadurez extrema generalizada.