La soltería no para de crecer, 1 de 5 jóvenes adultos lo será siempre

Dawidh

A mi me parece curioso como la gran mayoría de mis colegas están todos en relaciones estables y con hijos, pero casualmente los pocos que llevan toda la vida solteros o con relaciones de unos pocos meses, culpabilizan de su soledad a las mujeres, al feminismo, al mundo, al universo…

Todos menos ellos tienen la culpa, porq claro, para que vas a mirar dentro de ti e igual cambiar algo no? Seguro que la culpa es de todos los demás.

6 3 respuestas
Hazzard

Normal, nadie puede formar una familia en condiciones, ahora incluso trabajando ambas partes no llega ni para comprarte un piso.

Está todo prohibitivo y para tener un buen trabajo tienes que entrar en la lotería de las oposiciones o estudiar algo referente a medicina o informática.

Pero eh viva España, pulserita con la bandera, Mbappe, Pablo Motos, fan de Nadal y la historia se cuenta sola.

1 1 respuesta
S
#331Dawidh:

Seguro que la culpa es de todos los demás.

Siempre, pero no pretendas achacarlo solo a hombres, que nos conocemos.

1 respuesta
Dawidh

#333 no no, amigos y amigas. Es lo mismo. Lo que pasa esq en este foro se ve mucho más representado el lado de los hombres.

Pero vamos tengo una amiga que lleva soltera 36 años y la culpa siempre es de los tios, que son todos unos guarros y unos tóxicos… claro claro.

Camperito

#332 Pero no gobierna la derecha sosio

1 respuesta
Dawidh

#335 que putada, con la derecha estábamos todos con casa y familia numerosa. Puto perro sanche

2
DunedainBF

#313 No hace falta que te vayas al extremo.

El hombre tiene un rol tradicional de proveer y proteger. La mujer un rol de cuidar. Y esto no es incompatible con que ambos trabajen y cuiden de la familia, pero sí es relevante para la elección de pareja, es algo instintivo y son cualidades que no solo resultan atractivas, sino fundamentales para las relaciones a largo plazo.

2 respuestas
Libertarian

#327 Dios te oiga camarada, porque lo que lo que has dicho de la pelota es tal cual lo siento. Sin embargo, añado un punto: he tenido alguna que otra experiencia con mujeres de más de 30 y lo que veo es que solo buscan parejas de conveniencia. Alguien que les encaje para sus objetivos de vida y ya. Ni amor ni pollas. Y no me resulta muy atractivo :(

1
Dawidh

#337 esos roles están superados hace muchos años y menos mal. Suerte con proveer a nadie hoy en día conforme está el patio.

Proveer que cojones significa? O cuidar? Que pasa si tu pareja cobra más? Te suicidas?

Ambas partes sean hombre-mujer, hombrehombre, mujer-mujer, pueden aportar en todos los sentidos en diferentes momentos. La mayoría tiene que combinar fuerzas. Es absurdo depende de una persona y que si luego se acaba, te quedes con una mano delante y otra detrás. O directamente no poder separarte porq dependes del otro. Menuda putada.

Para ti que son esos roles hoy en día?

1 1 respuesta
DunedainBF

#339 No, no están superados. Se han intentado superar con mucha insistencia de progreso ideológico, pero no puedes pretender ir contra la naturaleza. Y en este choque estamos donde algunas neo corrientes chocan frontalmente contra la propia naturaleza.

Por mucho que se diga lo contrario, está en la mujer ver atractivo y pareja potencial a alguien que sea fuerte física e intelectualmente, que tenga éxito, que sepa proteger y proveer para su familia. Proveer significa suministrar aquello que es necesario para el bien de la familia.

Lo que las mentes llenas de progreso no entienden, es que no somos iguales.

3 respuestas
Sinso

#337 Para mi eso esta anticuadisimo. Si bien es cierto que lo llevamos en los genes, y que estaremos influenciados en mayor o menor medida por ello, el rol y la personalidad masculinos van mucho más allá de "proveer y proteger" , casi diria que es una simplificación que no representa con ninguna fidelidad la personalidad masculina en general. Quizá hace 2000 años tuviera mucho mas peso esa descripción, pero hoy en día? Yo creo que no.

Dawidh

#340 no claro, mejor transferir esa responsabilidad a los hombres para que si no llegan, se sientan frustrados e infelices.

Tienes que ser grande, fuerte, existoso y ganar dinero suficiente como para generar estabilidad.

Mis cojones.

1 respuesta
DunedainBF

#342 Del mismo modo que si ellas no satisfacen sus propios y característicos impulsos naturales, lo normal es que también se sientan frustradas e infelices.

1 respuesta
Dawidh

#343 pues por eso es un error fatal. Cual es el rol de una mujer? Supeditar la vida de sus hijos o de su pareja a la suya propia?

Para mi una relación es un equipo 50/50. Los dos tienen que proveer y los dos tienen que cuidar. Otra cosa son momentos puntuales donde por x condiciones uno pueda aportar mas que el otro. Y es independiente a si eres mujer u hombre.

1 1 respuesta
DunedainBF

#344 La carga de la familia es entre ambos progenitores y eso no significa que deban de hacer idénticas tareas al 50% cada uno.

Seguro que cada pareja encuentra su equilibrio donde ambos aporten, nadie sienta agravio pensando que aporta más que el otro y cada uno pueda centrarse en las tareas que se le dan mejor y le satisfacen más.

1 respuesta
Blue_ogre
#331Dawidh:

Todos menos ellos tienen la culpa, porq claro, para que vas a mirar dentro de ti e igual cambiar algo no? Seguro que la culpa es de todos los demás.

Hay un mogollón de gente que externaliza sus problemas. No solo ocurre con las relaciones, pero eso pasa casi siempre de cara a la galería: amigos y familia. El caso es que eso es un sistema de defensa; en el fondo (y no tan fondo) saben que el problema es cosa de ellos. Solo que reconocerlo es más sinónimo de depresión que de mejora.

1
S

#340 te doy la razón en casi todo, pero no hay nada natural en mantener esos roles hoy en día, ni nuestras necesidades ni nuestros peligros son los mismos. Lo natural propiamente dicho es la evolución y la adaptación buscando la supervivencia, lo que buscan esos roles es todo lo contrario.

1 2 respuestas
Dawidh

#345 pues eso, cada cual sabrá como organiza su familia, pero desde luego lo que no tiene que ser es tener que encajar en unos roles predefinidos desfasados. Lo único que consigue eso es tener a personas infelices y frustradas, más de lo que ya está la gente en general.

1 respuesta
Leoshito

#340 No entiendo por qué metes "progreso" como algo despectivo y mucho menos aún dónde ves que sea culpa del "progreso" que los hombres piensen que las mujeres están endiosadas y que por eso no quieren estar con Luís que le ofrece absolutamente nada porque "son todas unas endiosadas" y sí con Miguel que les ofrece muchas más cosas (económicamente, emocionalmente y físicamente).

En todo caso la culpa es de la gente que no tiene "progreso" en la cabeza que sigue pensando que el problema son el resto y no ellos.

Según la estadística de #1, el 80% de las personas entiende las relaciones como lo que son, en los 70 (y hasta casi los 2000) el 10% no lo entendía y ahora no lo entiende el 20%.

Puede que ser por culpa del "progreso" o puede que sea culpa de, precisamente, la falta de "progreso": Llados, UTBH, Alvise y demás fauna enferma mental.

DunedainBF

#347 Lo primero es que lo natural y lo instintivo es dificil de superar. Puede evolucionar y ha evolucionado, de hecho ya no necesitas a un hombre que salga a cazar, jugarse la vida y vuelva con carne para medio mes, pero sí hay algo de eso en una versión moderna que sigue siendo atractiva y hace que una mujer te vea como un candidato potencial. Como tantas otras cualidades que existen hoy en día en una versión adaptada a la sociedad en la que vivimos.

¿Pero superarlo del todo? Nada de acuerdo, porque forma parte del ser de cada uno, irá evolucionando pero la realidad es que no somos iguales hay ciertas diferencias que dan ventajas comparativas a cada uno de nosotros. La visión de eliminar todas estas características de género se me hace tremendamente gris e incluso atroz.

1 respuesta
DunedainBF

#348 Tu crees que esos roles son la causa de infelicidad y que aboliéndolos te deshaces del problema. Yo te digo que eso no es así y que por mucho que el progreso ideológico venda que hay que superarlos y dedicarse a ser feliz, eso no es real y que al intentarlo están creando una sociedad donde los propios que profesan estas ideologías terminando siendo precisamente los infelices y víctimas de los principios que se creyeron.

edit: oh shit, doble post... mil disculpas.

1 1 respuesta
Dawidh

#351 no creo que esos roles sean la causa de la infelicidad, creo que las causas son muchas, pero desde luego no ayudan, porq todo el que que se salga de ahí, está jodido.

Creo que si hay más gente infeliz o con muchos más problemas mentales es por muchos otros motivos, entre ellos también, que ahora hay mucha más concienciación sobre ello y se diagnostica/trata mucha más gente.

A esto le sumas el ritmo de vida que llevamos, siempre corriendo a todos lados y con 40.000 estímulos al mismo tiempo. Que todo es carísimo, que la gente formada y con buen CV no tiene dinero ni para independizarse en un cuartucho de mierda, mucho menos tener hijos. Eso si, hemos normalizado tener móviles de 1.500€, hacer viajes caros 2 o 3 veces al año y salir a comer/cenar a sitios absurdamente caros.

Que la gente es ultra egoísta e independiente y nadie quiere ceder en nada, construyendo un mundo de relaciones individualistas donde se apuesta 0 por la pareja, porq ante cualquier escalón, mandan todo a la mierda y a golpe de click, tienen otros 40 posibles candidatos.

A eso le sumas las redes sociales, donde las nuevas generaciones viven esclavizadas a matrix sin saber que es matrix. Te bombardean por todos lados con cosas que son mentira y la gente que obviamente no puede acceder a ellas se frustra. Tu ves una foto de insta y no entiendes que detrás de esa foto hay 350 fotos descartadas y 2 horas de edición en photoshop/filtros.

Todo esto sin contar la cantidad de personas que desde muy jóvenes viven pegadas a un móvil o que socializan íntegramente por internet sin salir de casa.

En el momento que la gente se prioriza a si misma por encima de cualquier otra cosa, las relaciones/familia están muertas. Lo primero que tienes que comprender cuando quieres ser padre es eso, una vez nazca tu hijo ya no eres tu lo primero de todo, es tu hijo. Si no estás dispuesto a aceptar esto (y mucha gene no lo está, cada vez menos) no puedes tener hijos.

El principal problema de todo es el eogísmo y la inmadurez extrema generalizada.

1
S

#350 ni he dicho que lo hayamos superado, ni he dicho que seamos iguales, ni que quiera eliminar el género, de hecho estoy quizás más en contra que tu a eso. Pero una cosa no quita a la otra, esos roles están absolutamente obsoletos tal cual los tratan de conservar algunos.

STILES

SI TODOS TENEMOS TAN claro LO DE LOS MÓVILES, LAS RRSS, el individualismo, las cenas, caras, los viajes, el postureo etcc ¿por qué no se corta ese círculo vicioso?

1 2 respuestas
Must

#325 a ver, tiene sentido cuando el mayor activo de una mujer es estar guapa o estar buena. Quicir: la mayoría de personas lo que más valoran de una tía es el físico. Con esto no digo que esté a favor de que la cosa se haya "invertido", pero sí es vdd que si eres una persona superficial lo justo es que te paguen con la misma moneda.

A mí honestamente y no lo digo en plan bienqueda, me la pela el físico de una tía en el sentido de que no ha de estar buena. Ni tampoco ha de ir al gym como yo ni todas esas vainas de gente que cuando coge un hábito, la otra persona ha de ser un calco de ella porque "ya que me lo curro, que se lo curre ella también". No me van esos estándares. Ahora bien, sí soy más exigente a la hora de encamarme con alguna muchacha y lo que no exijo de físico (me ha de gustar pero no hace falta que sea Megan Fox), lo exijo como persona... Que me entre de alguna manera.

Mi teoría es que si uno es medio majetón y va sin mucha bilis por la vida, se topará con gilipollas, pero tarde o temprano se encontrará con gente maja. Al final la gente, la mayoría, buscamos tranquilidad. No alguien a quien tirarle dardos envenenados... En fin, no sé. Y esto lo digo habiendo pasado una ruptura un tanto traumática jajaja pero hay gente maja por ahí fuera.

3
Dawidh

#354 pues no lo sé, porq yo en mi vida soy feliz. El que tenga un problema grave con alguno de esos puntos o con varios, pues que lo cambie. Hay gente que vive al margen de todo, pero claro, renuncias a muchas personas de tu entorno.

guillauME

#252 Yo lo he hecho siempre, curiosamente en Barcelona también. Hay mucha costumbre de pasar con la moto(Ahora patinetes) y pegar un tirón de bolso. Aún sin moto si te pones entre el delincuente y el bolso se lo pones más difícil que hagan el tirón.

Tengo amigas a las que les ha pasado y trabajando en Urgencias q menudo vienen abuelas y no tan abuelas a las que les han metido tirón(Al suelo y fracturas, TCE…).

También me voy cambiando de lado inconscientemente. Es algo natural.

1 2 respuestas
AikonCWD

#357 tienes el gen barcelonés en la sangre xd.

A Silvia le pegaron un tirón yendo ella paseando con el carrito de bebé. Ya hay que ser trozo de estiércol para robarle a una madre que sabes que no va a poder correr por ir con el carrito de su hijo.

6 1 respuesta
D
#347spidermanman:

pero no hay nada natural en mantener esos roles hoy en día

xq eres pobre y no te lo puedes permitir

si tuvieses 10M en el banco pondrias a tu mujer e/o hijos a trabajar (Para sobrevivir)? Obvio que no, no seas hipocrita. y 10M no dan para sacar a tus hijos de trabajar btw.

lo que pasa q como la población es pobre ahora todos a trabajar, igualdad jajaaj

lo que pasa es que hace 60 años con 1 sueldo normal mantenias la familia, ahora necesitas ganar +10k euros al mes o no mantienes a nadie. pues ya sabes, a espabilar y menos llorar.

las mujeres quieren en un hombre de 30 lo que sus padres con 60 les han dado y tienen. q suele decirse jajaja

pero bueno, seguro que la culpa es de la masculinidad que decis jeje o del feminismo. o de las RRSS que tu seas mileurista.

y que casualidad que todo esto solo pase en europa (en los paises antiguos) donde hay una decadencia economica desde hace 30 años que rapapam, o en japon donde pasa algo similar. mientrastanto paises que van para arriba todo el mundo casados con 25 años e hijos.

1 respuesta
SmashingP

Este hilo en general da una pena inmensa, porque todo lo que se discute no tiene nada que ver con el amor xD. No sé el resto, pero te pueden gustar los rubios, morenos, calvos, gafotas (o lo que se destaca en el hilo: el rico, la chacha cocinera, el cachas...), el caso es que para gustos los colores y cada época tiene unos cánones/modas, pero nunca sabes de quién te vas a enamorar, tú conscientemente NO eliges a la pareja. El problema por lo que veo en el hilo, es que las parejas que se forman son eligiendo de manera consciente a la carta, y eso no deja de ser (o yo no veo diferencias) a una pareja concertada. Donde está la pasión, el descubrimiento, la complicidad, correspondencia, etc etc...joder, que a las futuras generaciones se les haya jodido la vivienda/economia, que se les robe también la parte más bonita de la humanidad es muy triste.

3 3 respuestas