#417 Pues ole tus huevos. No lo considero asaltacunas.
#416 bueno en mi caso si, si ahora estuviese soltero y tuviese que buscar pareja, nunca se me ocurriría una chica occidental. seria buscar una aguja en un pajar. pero vamos que yo he vivido 25 años en España jaja estoy seguro que en algun momento os vais a recuperar. Pero ya os he dicho, hay 1-2 generaciones que por tema de edad, estan perdidas.
tu le preguntas a un latino, arabe, africano, asiatico. te diran que primero hay que tener una buena familia y amigos fuerte como base de valores, y despues se alcanzan las cosas que te propongas en la vida, buenos trabajos, propiedades e inversiones. y esto es algo que me han comentado gente de estas culturas cuando alguna vez hablamos de este tema, como en paises occidentales, hacemos las cosas al reves y les sorprende mucho. por ejemplo tengo una amiga argentina q justo tuvo un hijo este año, ella tiene 21 años... y todas sus amigas en argentina tienen hijos pero en españa no. Y ella no es de clase acomodada... aqui una chica primero tiene que ser rica por lo que decis todos jaja
pero vamos, se lo he comentado porque si, me ha parecido tan impactante eso de la independencia porque primero es mentira la mayoria de gente no es independiente ni sabe lo que es mover el culo (por suerte, y deberia ser agradecida por ella), y segundo es lo peor que puedes desear nadie llega a nada solo en la vida.
mucha suerte al que quiera hacerse rico y tener run yate aparcado en marina solo de manera independiente, la verdad es que si lo consigues antes de los 30 eres el puto amo, incluso 40, no conozco a nadie asi de rico jaja. yo prefiero tener una familia. o si quieres tener tu pisito pagado en madrid y barcelona, y tener una super carrera profesional de medic@... enhorabuena también crack.
#423desu:tu le preguntas a un latino, arabe, africano, asiatico. te diran que primero hay que tener una buena familia y amigos fuerte como base de valores
A mi solo me preguntan la hora y si tengo cigarros.
#424 habibi, come to dubai
pero recuerda, "no sex until marriage" y a pedirle permiso a la familia para cortejar a la novia jjaaajaj
si el noviazgo sale mal, al menos habras aprendido a jugar al golf
asiatico
Asia es muy grande y tienen mentalidades/costumbres muy diferentes según el sitio. En algunos de los mas desarrollados, la estabilidad laboral y financiera va antes porque no puedes competir en el mercado de otra forma, y los que se casan con una mano delante y otra atrás no están bien vistos (fracasados, carne de trabajadores sociales, delincuentes juveniles, etc...).
Por favor, especifica los países de origen de esos "asiáticos" de los que hablas, para entender mejor tu post.
#426 Los más desarrollados son Japón, Corea, Singapur y poco más, y son enanos comparados con el resto.
#426 si claro, el mundo es muy grande, ve a vivir un par de meses alli y conoce gente y mira como viven. jajaj
en que paises asiaticos la familia no es el valor cultural mas importante? aunque se exprese de distintas maneras no se me ocurre uno.
el postmodernismo del que hablais, individualismo e independencia es filosofia europea y son movimientos europeos. y se ha tardado 60 años en llegar al punto de crisis social y cultural en el que os encontrais. ha sido una apisonadora gradual.
#427 nse estuve 6 meses en japon por ejemplo, japon tiene una crisis muy gorda de desde los 80 que afecta a las parejas y la maternadad de lo que iba el hilo si lo globalizamos, pero el tema FAMILIA? japon? jaja no os parece importante? a mi me da la impresión de que es muy importante, incluso te puedo decir como se manfiesta de manera toxica jaja
corea ni idea yo es que solo he estado en seoul de turismo un par de semanas y no conozco a ningún coreano. tengo un compañero de uni que vive alli desde hace unos años pero ni idea.
y singapore que he estado mas meses solo tengo amigos ricos jaja. pero tengo 2 amigas de malasia si quieres les pregunto lo que opinan del tema. pero bueno, mi impresion, porque he comido con sus familias, es que si, el nucleo y la vida familiar es super importante. que es lo que he hablado. hablar de singapore es dificil xq son 4 naciones, los indio del sur tali? , los malay, los singaporean y me falta 1 jaja los ex-pat británicos? pero bueno, te hablo de malay. singaporean = malay o británico rico.
el tema de tener menos hijos por ejemplo, es que es una tendencia global que va con relacional al precio de la vida, pero el valor de la familia y postmodernismo es un fenomeno occidental, que es lo que decia. en china no tienes menos hijos porque lleven 50 años de politicas y leyes postmodernas que afectan la cultura y la sociedad. los tienen por sus motivos jaja
pero si quereis si, bias y opinion personal, todo el mundo que conozco y he conocido, a dado la casualidad (q no sea occidental no tiene nada q ver si quereis) de q tiene unos valores y opinones contrarios jaja
y el tema de familia por ejemplo también se ve mucho en el trabajo, Erin Meyer en culture map habla del tema aunque no hace la siguiente reflexión(no recuerdo q la haga),, la cultura en el trabajo es distinto xq en asia se interpreta el trabajo como una extensión de la famliia y por tanto se organiza con sus valores. y que casualidad que de nuevo, occidente es distinto en asia en cuanto a como organizamos las emrpesas y los equipos.
por ejemplo, yo nunca he estado en suecia o paises nordicos, pero he trabajado con gente de estos paises. estoy seguro al 100% de que entiendo como funcionan las dinamicas culturales y sociales alrededor de la familila. tampoco me gustan mucho, aunque son distintas a lo que hablais de los problemas de españa, xq se centraron en otras ramas postmodernistas respecto al oest/sur y/o USA.
pero vamos, que si asia es muy grande y tienen costumbres muy distintas, igual que el resto de paises, pero estas estan relacionadas con los valores familiares jaja es lo mas importante.
A mi tampoco me parece raro achacarlo a lo cultural, como sociedad hemos decidido que la familia ya no es lo importante, sin haber buscado una alternativa antes. Ahora a mamar.
#428 Precisamente porque es el valor mas importante, son muy exigentes con la posición laboral y económica a la hora de empezar una familia.
Hablamos de sociedades donde lo primero que debes desglosar en una cita es el sueldo. No tiene nada que ver con postmodernismo o individualismo, sino todo lo contrario.
No son pocos los passport bros que se van a países asiáticos a buscar esposa y vuelve con lo puesto porque les exigen cosas con las qué no contaban.
Por eso te digo, ¿de qué países asiáticos hablas tú?
#430 Si. #254 Mi primer post. La familia es lo mas importante. #314
#430LadyTenTen:donde lo primero que debes desglosar en una cita es el sueldo
Si eres pobre si.
#430LadyTenTen:No son pocos los passport bros que se van a países asiáticos a buscar esposa
Pobres. Son pobres en occidente seran pobres en asia. Ademas imbeciles.
#430LadyTenTen:Por eso te digo, ¿de qué países asiáticos hablas tú?
es que fijate que yo hablo de gente q conozco, pienso en chicas y en las cosas que hemos hablado... nse son casos concretos y también lo que he visto cuando he estado en sitios. no entiendo a que te refieres. por eso te digo, viaja y preguntas.
por ejemplo albina aliyeva se hizo hace poco un canal de youtube explicando sobretodo enfocado a mujeres temas de prenups, uniersidades y coles privados, trust funds, entrevistas, que hacer cuando dejen de trabajar y se casen, como garantizar la estabilidad de ellas y sus familias (hijos) nse jaja me parece normal, es que todo el mundo deberia hablar estas cosas en pareja. pregúntale a ella su opinion, te paso su telegram si quieres. a ver si cuando ella sea madre y deje de currar va a sucumbir a "SUMISION AL HOMBRE" como dicen los anormales del hilo que ademas meten politica en esto jajajaja
#429 La familia es importante.
La sumisión de la mujer al hombre no.
Es super simple de entender, y además es un tema que no tiene en absoluto nada que ver con que una persona (ya sea hombre o mujer) no quiera estar con otra persona (ya sea hombre o mujer) si esa persona tiene en la cabeza mierdas que asustan.
#55 Si en el hilo se está condenando mas a los hombres que a las mujeres. A eso como se le llama?
Como se nota que el negocio de las pensiones se va a ir a pique, porque no paran de salir noticias de lo mismo una y otra vez.
Vaya bombardeo. Me espero a la siguiente noticia sobre hijos para acertar la quiniela
Tías endiosadas y tíos diciendo bro continuamente, yo con 36 palos felizmente casado y sin niños ni me plantearía tener algo en el caso de que se me torciera la cosa, inaguantable lo que hay fuera.
Lo que está claro es que antes esos solteros eternos eran 1 de cada 10, ahora son 1 de cada 5..
¿Por qué se ha doblado la cifra?¿De quién es culpa?¿De ellos?
Y ese dato según el artículo es teniendo en cuenta la cohorte de 2018, valorando la situación de la gente que tenía 39 años. Lo más probable es que en la siguiente, cuando lleguen al corte los de los 90's... sea 1 de cada 3 siguiendo la tendencia.
¿Sigue siendo responsabilidad del individuo?
#430 pero es otro tema, lo que yo creo que se refiere el es que en toda Asia la familia sigue siendo el pilar fundamental y yo en años jamas he escuchado a un asiatico cuestionar el modelo de familia o hasta hacer campaña en su contra como se ve en occidente
Despues, que en ciertos lugares haya mas materialismo o menos amor romantico entre las parejas es otra cosa.
España ha tenido siempre un modelo familiar mucho mas proximo a lo que se ve en Asia que al de los paises protestantes, familias largas, dependientes entre si, mucha participación de la familia en la educacion de los hijos, cuidado de los mayores etc. Y sería muy triste cargarse eso.
La gente debería ser capaz de hacer cosas sin necesidad de tomar posiciones en contra, atacar al otro y creer que todo lo que hacen es mejor que el resto.
¿Por qué se ha doblado la cifra?¿De quién es culpa?¿De ellos?
Siempre será más fácil echarles la culpa, que sea porque no quieren, porque su personalidad es mala...y así nos ahorramos tener que ver un problema social y buscar soluciones.
#444 No has entendido nada.
Lo que no quiero es un hombre que se pinte las uñas diga amigues, si alguien me intenta pegar huya como un cobarde dejándome tirada, lleve bolso y su mayor afición sean los trenes.
pero de donde sacáis que a alguien le peguen y su pareja no le defienda??
lo de los trenes no lo pillo xddd
#448STILES:lo de los trenes no lo pillo
los vagones impares de los trenes son zonas de cruising, no lo sabías?
#448 la gente que tiene afición por las maquetas de los trenes, se creen magos o mimos dan miedo.
#448 muchos videos que circulan, gente metiéndose con la peña y nadie hace nada, y no hablo de increpar, si no de pegar o robarte y tú dejarte.
Mismamente como lo de los franceses, el bebé y el chaval ese pegando al bebé