#66 ¿Cómo que en el mercado? Yo las decisiones que tomo en mi vida no residen en el mercado. Residen en mis experiencias personales, mi cosmovisión, mi entorno, mis circunstancias. Y como tu mismo me dices, entiendo mal. ¿Qué tengo que entender? ¿Para qué debo ser consciente del mercado?
Lo que expreso claramente, es que quiera o no quiera, siempre va a haber alguien con más fuerza que yo. Me pregunto ¿por qué? ¿Cómo se que mis decisiones son correctas? ¿Cómo son correctas las de otros?¿Otra vez el mercado?
A mi me llegan y me imponen ahora, así porque no lo entiendo o lo entiendo mal, un embargo al trigo castellano. Los dueños deciden que el trigo que crece en la finca de al lado va a mercados secundarios. Yo no tengo la capacidad de comprar en esos mercados. Necesito el trigo aquí. ¿Que hago tr1p4s? ¿El dueño ha decidido por mí o ha decidido el mercado?
Considero que si los dueños han decidido incorrectamente sufrirán perdidas, el único indicativo. Pero yo sufriré por la decisión que han tomado, y las consecuencias serán mayores.
¿El mercado me ofrece algo a cambio del trigo? ¿Cómo? Si yo no conozco las reglas del mercado, ni tengo la capacidad de usar el trigo que crecía al lado por una decisión óptima y correcta por parte de sus dueños, ¿como voy a poder usar los otros recursos o medios del mercado?
El mercado, en sus devaneos ocultos, decide que mi vida no es necesaria; cuestión de números. Si el mercado es la arquitectura de toda experiencia humana, ¿no se supone que me está excluyendo de esa humanidad?¿Puedo pensar que eso no me lastima físicamente? Digamos, que como ente presente no me golpea con un bate, pero al no poder acceder al medio por el mecanismo de transacciones natural de mercado, es como si estuviera una habitación vacía. Se puede aguantar 3 minutos sin respirar 3 días sin beber y 3 semanas sin comer. Puedo pasar esos 3 días pero a partir de los 3 días sin beber...
Por eso se muere hoy en día de deshidratación y no por accidente.
No se, debes comprender que a parte de los insultos que pueda recibir por tu parte tenemos un punto en común. Creo en la libertad de las personas mientras no se agreda la vida. La cosa es que mis reflexiones son producto de preguntas sobre el sufrimiento humano. Simplemente veo que existe, yo quiero realmente hacerlo desaparecer. La libertad está relacionada en algún término en ese sufrimiento; no es su ausencia lo que lo genera.