La solución para España: bajar los salarios

isnotavail

en japon los directivos tienen el menor % de ganancias con el resto del mundo, en cambio el nivel adquisitivo general es de los mas altos, ese es el sistema correcto a seguir, y no el que quiere imponer el FMI, reduciendo los salarios de los peones, para que los directivos tengan mas poder adquisitivo...

vamos, lo suyo seria que la diferencia entre el mas bajo y el mas alto se redujeran y no a la inversa como pretende el FMI.

Josetxe

#29 si bajan la presión fiscal, los empresarios estarían pagando menos dinero por un empleado que cobrase el mismo sueldo.

claro que la magia para los cuentos porque el endeudamiento del estado es profundo y el paro/SS/pensiones no se pagan solas, como para andar recortando impuestos.

ServiaK

moe, me refiero al currela que esté en la primer teller mecánico que veas, el camarero de algún bar o la cajera de 40 años pagando la hipoteca (la inmensa mayoria de trabajadores), vete con el texto ese del fmi a decirles que es la solución y a ver que opinan del gordo que haya pensado eso, sean del partido o idea que sean.

no te voy a decir con argumentos económicos si en unos años sería la "solución" (la vuelta a ese supuesto estado de bienestar anterior) pq tendrás bastante mas idea que yo, pero ahora mismo bajar los sueldos sería una debacle, es hundir a muchisimas personas q están pasando esto como pueden en la miseria.

de verdad, no entiendo como se puede pedir al trabajador que pague esta crisis mientras q los que la han provocado se limpian el culo en billetes...

B

Y los ayuntamientos menguan a España gastando en payasadas también... son tantas cosas, ministerios de igualdad (como si hiciese falta) etc. Y luego encima jodiendo a la energía nuclear, y el PP que no se moja en el tema tampoco por electoralismo, si fuese yo hacia un par de nucleares la energía más limpia si se lleva el tema seriamente y con seguridad, que ya no estamos en los tiempos de la urrss coño, una nuclear deja residuos solidos que se pueden confinar y olvidarte de ellos perfectamente, solo produce vapor de agua a la atmósfera y tienen un rendimiento incomparable a cualquier otro método pero como la gente ve los simpsons se creen que es como en la central del señor Burns.Me dejaba de la mierda de los molinos que no sirven para nada, y las solares tampoco. Y al que quiera le explico por que , que es bastante largo. Pero vamos, que es tirar el dinero poner parques solares por muchos motivos, y si se han puesto antes es por que se daba más ayuda.
Compramos energía nuclear a Francia eso es tirar el dinero y una hipocresía , cuando podíamos beneficiarnos vendiendo a Marruecos por ejemplo.

P.D. Malditos gabachos, se seguirán riendo de nosotros.

Ah, y yo vivía antes al lado de una nuclear, y sinceramente me la sudaba, tengo contador geiger en casa y hay sitios "normales" con más radiación que ese pueblo. Concretamente Valdecaballeros.

spAhs

Estamos deacuerdo que hay que sanear el sector publico.

Mi duda es cual es la diferencia que mantiene estable un pais nordico por ejemplo y ke hace inestable este pais?

M0E

#30 No sé de qué sector hablas, pero se refiere a los funcionarios de la administración. Aunque en otros sectores, la seguridad laboral y las condiciones hacen que un sueldo algo menos que en el sector privado sean preferibles.

#33 Ya, pero es muy relativo. Un pintor de brocha gorda a priori parece un obrero, y un contable parece un señorito adinerado a ojos de los que siguen anclados en el siglo XIX. Pero nada más lejos, xq el pintos puede tener una renta superior a los 33.000€ anuales, y un patrimonio curioso (y no es muy alejado de la realidad), y el contable ser un mileurista arruinado por la hipoteca.

Creo que el discurso del "pueblo obrero" debería evolucionar con los cambios sociales.

Y te digo que el post lo pongo para el debate. No es en plan: yo defiendo la bajada de salarios y como veréis el FMI me da la razón. Nada más lejos, yo no estoy de acuerdo con el FMI. Solo pienso que, para que digan eso, muchos deberían empezar a darse cuenta de q estamos lejos de empezar a mejorar.

Y es el trabajador quien YA está pagando la clase. El trabajador, y el pequeño y mediano empresario. O lo que yo entiendo como CLASE MEDIA.

#35 15 años de ventaja y cojones. Hace 15 años los países nórdicos entraron en una crisis bastante gorda. Inciaron profundas reformas estructurales y ahora miramos hacia ellos con envidia. Aquí estamos lejos de iniciar esas reformas, preferimos alimentar a los grupos de presión.

Ni más ni menos.

_KzD_

¿Cuantos políticos hay? Con el sueldo medio de cada político daba para vivir a 5 familias más, echemos las cuentas..

GrimMcSlam

#30 Yo lo q haría es bajar el sueldo base de los funcionarios y aplicarles un plus dependiendo de la productividad y el trabajo de cada uno (si es q se pudiera calcular) siempre dentro de unos límites inferior y superior. Si no se supera una productividad mínima se le expedientaría y al X expediente, a la calle.

Hay mucho funcionario q se piensa q, al tener ya el puesto, ya se han esforzado al máximo. De esta manera se crearía un incentivo del trabajador para trabajar adecuadamente.

Evilblade

El día que se deje de ver a los empresarios como a Emilio Botín y se vea como el vecino que se la ha jugado y ahora te contrata a tí podremos intentar alguna reforma.

Pero la educación y sindicatos no ayudan. La gente se piensa que las empresas españolas son como las que ven en series de la FOX. Rascacielos con mesas de reuniones mas grandes que el salón de casa.

Es que es para flipar, la gente se rasga las vestiduras conforme metes la palabra "empresa" o "empresario" en cualquier discusión económica cuando la mayoría vamos en plan "tengo derechos, DEME DEME DEME"

Josetxe

#39 y algo q no entra en la cabeza q no se aplique ya; QUE SE PUEDAN EXPULSAR!

hay gente q tiene una esquina con una mesa y en la q no hace nada pq no tiene trabajo/la ha liado pero en fin, ahi sigue cobrando su sueldo y a no ser q llegue borracho, le llame hijo puta al revisor, le prenda fuego a la oficina con toda la gente dentro y cosa a puñaladas a los compañeros(todo en el mismo dia) no se le puede echar. Y aun asi, creo que cobra una parte/pensión o algo asi.

spAhs

#36 que tipo de reformas? se podrian copiar o no son aplicables a nuestro pais?

Lo que se es que lo han hecho cojonudamente porque parece que todos han salido ganando de ahí.

Josetxe

#39 pues si, la gente habla de empresarios y quizás sin darse cuenta ofendan a personas como yo cuyos abuelos/padres trabajan 10h al dia y dan empleo a mas o menos personas, y los ponen como si tuviesen alguna forma de presión o control xD

las empresas q tienen control son las grandisimas, las q si se van del pais pueden crear problemas(ej; sector automovilístico).

rockfuck666

lo lógico sería que si no subiesen los salarios, tampoco subiesen los precios de los productos, pero no creo que caiga la breva...

inlife

Bajando el sueldo de funcionarios y políticos de alto coste e imponiendo un impuesto progresivo superior a salarios y transacciones estratosféricas se solucionaba todo fácilmente. Pero mejor joder al pueblo que a quienes tienen el poder.

M0E

#43 En ceteris paribus sí. Sin embargo, que caigan los precios o se mantengan, en la situación actual, no significa nada bueno, ya que no significa que se haya mejorado la tecnología de producción y se produzca más barato, sino que los precios caen junto a la demanda.

rockfuck666

#45 ah, ok, no estoy tan puesta en esto, veo u_u

M0E

Para los que les interese lo que comentaba de los países nórdicos, aquí he encontrado un buen artículo al respecto:

http://redalyc.uaemex.mx/redalyc/pdf/866/86601813.pdf

#46 A lo que me refería es que una bajada o una subida de precios ni son en sí mismas buenas ni malas; son buenas o malas en función de lo que haya dado lugar a eso. No sé si me explico.

spAhs

#44 a eso es exactamente a lo que me refiero.

cuando se dice empresarios yo creo ke se da por echo que hay que referirse a los GRANDES empresarios, no al pobre vecino ke se a montao su negocio como buenamente a podido y tiene mas o menos trabajadores a su cargo, se da por hecho que es asi, almenos yo lo hago.

#47 buena esa moe, es justo lo que queria.

lafundo

Seria todo un detalle que si quieren que bajen los salarios nos den alguna compensacion a cambio, tipo:

No hay subidas de gas/electricidad/agua.
No me suben el bonobus.
No me suben la gasolna.
No me suben la revista de El Jueves.
Que no me siga subiendo el cine, que ya es un pasote....
Etc etc....

Ya que quieren que trabajemos lo mismo por menos no estaria mas que ademas del mes de vaciones nos diesen otros 15 dias extras mas de vaciones a repartir por el año. Y que en verano durante julio y agosto tuviesemos horari laboral de verano saliendo antes de trabajar.

Cuando en las grandes fabricas se leia esto en años pasados:
"Para que podamos trabajar todos, 35 horas semanales"
"No a las horas extras"

Con pegatinas, posters, folletos...

Ahora ya directamente a bajar los sueldos.

Lo siguiente sera que paguemos nosotros por trabajar.

GeNGhiS

Bueno los que comentan aqui de la subida de impuestos. El gobierno ha hecho flaco favor subiendo los impuestos, vale que se ha llegado a un endeudamiento excesivo pero el hecho de aumentar los impuestos sobre el consumo no quiere decir que aumente la recaudacion. Al subir los impuestos baja el consumo (y yo creo que en estos tiempos que corren le afectara de una manera mucho mas pronunciada), y al bajar el consumo se podra recaudar mas o menos de lo que se recaudaba antes, dependiendo de como haya caido el consumo.

En cuanto a la bajada de sueldos, seria un decision que flexibilizaria el mercado laboral y probablemente aumentarian las contrataciones. Otro factor que podria ayudar seria rebajando el costo del despido, pues desincentiva la contratacion y nadie esta dispuesto a arriesgarse a hacer fijo a alguien.
El problema de todo esto radica en que son medidas muy impopulares, y que costarian muchos votos.
Esta claro que a nadie le gusta ver como le bajan el sueldo.

rockfuck666

#47 sí, sí que lo he entendido. Todo depende de las circunstancias, deduzco pues.

M0E

#51 Te recomiendo que leas el artículo que he puesto si es que no lo has hecho ya.

Hantrax

#38 como mides la productividad en la educacion x ejemplo?

Kaiserlau

perdona #39 el botin a alcanzado su exito a base de pelotazos pisando cabezas y chapando bocas sobre todo las bocas de quien por desgracia esta a 300km a la redonda de santander, y con eso me refiero al pueblo llano no a la elite aristocrata q apesta en pijobarrio(santander).. aparte de algun q otro trapo suicio bien tapado, ademas es un tio o el tio q porcentualmente comparado con un mileurista paga - impuestos que nadie y eso solo refiriendome a el como persona ya aparte de su lobby de poder llamado Banco "Satander" que eso es otra historia.

Pon otro ejemplo de empresario cumplidor que seguro q lo son el 90% de los españoles pero ese hombre entra en ese 10% de gente merecedora de ser exportada al artico.

España globalmente no puede competir a nigun nivel xq desde la raiz a la copa esta corrupto. por cada transaccion de dinero de favor de trato de informacion o de poder hay no solo una cara A sino q ha existido, existe y existira la cara -B-, entonces el pais acaba viviendo en un mentira y esa mentira la pagamos los q por suerte o desgracia somos simples asalariados vease exclavo en pos del beneficio extrictamente privado tanto a nivel nacional como empresarial(las pymes de aqui vienen a ser la carroña que a tirado esta gente como simples cabeza de turcos para satisfacer a las hyenas, me refiero a las gran empresas nacionales o internacionales o intereses financieros externos o internos, especulativos).

Ademas contra mas caiga españa mas ganara el FMI.

lafundo

#50

Yo no tengo claro eso de que "flexibilizaria el mercado", le empresario se frota las manos.

Empresario:chachi no contrato a nadie, sigo con los trabajdores que tengo y encime tengo que pagarles menos.
Entonces como los trabajadores van a necesitar el dinero que ganaban antes para mantener su nivel de vida, genial les atizo una buena racion de horas extras, me desarollan mas trabajo y al final me sale mejor que antes.

Mientras el trabajor para ganar lo mismo que antes, a tirarse todos los dias una hora o mas extras en la empresa/trabajo cada dia.
Menuda mierda.....

M0E

#54 No te quito razón en alguna de las cosas que has dicho, pero Botín hace por la prosperidad económica de España más que el presidente del gobierno, sus ministros, y sus 600 y pico asesores.

#53 Pues por índices como el de fracaso escolar, por ejemplo. ¿Y cómo se mejora? con planes educativos competentes, y no una ley que ya era un fiasco hace 20 años.

#55 Mírate el enlace que he puesto antes. Ese supuesto que has planteado se aleja de la realidad.

Hantrax

#56 osea que el fracaso escolar ahora depende d los profesores y no del alumnado xD

osea que si en la eso hay gente k se toca los huebos la culpa es como no, del profesor.

rockfuck666

#52 sí, lo he leído. Lo que más interesante me ha parecido es la idea de bajar los salarios, pero que pueda haber más empleo. Creo que es mejor que la gente cobre algo menos, pero que se pueda dar trabajo a más gente; es decir, más trabajos de menos cuantía económica. Creo que es buena forma de compensar.

M0E

#57 No de los profesores. Estos al fin y al cabo se ajustan a un reglamento y unos planes de estudio.

VonRundstedt

Como bien sabe #1, esto se soluciona invirtiendo en bolsa

Usuarios habituales