#119 No estoy en absoluto de acuerdo. Me muevo con gente de todas las escalas sociales, y tngo suerte de observar tantos niveles sociales en mi vida.
Ese adoctrinamiento del que hablas, esa ideología que se implanta.. de verdad, ¿dónde has visto tú eso? xq yo no he visto algo así jamás. No veo empresarios que se consideren de otra escala social solo por serlo, y olvidas que ya llevamos 30 años de democracia, y que pocos de los empresarios de entonces siguen siendolo ahora.
para eso estan los colegios elitistas, las urbanizaciones privadas, restaurantes exclusivos, discotecas elitistas
Yo solo veo gente que puede pagar más y menos. De hecho si algo hemos visto en el boom inmobiliario es que la gente que daba el pelotazo pasaba de estar sin poder llegar a fin de mes, a tener 4 casas para ellos, 3 coches, rolex y puros. Y nadie pensaba que esa gente fuera de otro estamento social.
Lo que dices, en los 90, podía ser cierto, pero después de los años del boom inmobiliario, creo que tu argumento se cae por su propio peso.
En cualquier caso, los empresarios son los que siguen creando empleo, generando riqueza, y aportando a la sociedad. Ellos mantienen el estado de bienestar, y cotizan a la seguridad social aunque consuman sanidad privada.
No sé qué experiencia empresarial tienes, pero la mía es absolutamente diferente, y lo que me cuentas me suena más a Cuéntame que a lo que yo veo.
Y por último, si según tú ese modo de empresa en que el jefe es un clasista y no tiene contacto con el trabajador es tan pernicioso y tiene tan mal efecto en la economía española, ¿cómo explicas la bonanza y el crecimiento económico que se vivió durante el franquismo?
#120 Claro, ¡a ver si encontramos otra burbuja económica por la que endeudarnos!