Solucion al problema de los mileuristas.

Miminh0

Con mil pavos netos al mes, si tienes que vivir solo o en pareja, tener coche se considera un lujo.

Evilblade

Que ganas teneis los mismos siempre de defender lo indefendible con gracias o suspicacias dignas de mafiosos. No se caen los anillos por discutir de politica abiertamente y en un foro de gamers tampoco va a perder 20.000 votos vuestro partido tranquilos ;)

B

Encuesta: Conocéis a alguien que se haya emancipado SOLO? Y que viva "dignamente"?

Por ahora, conocer conocer... No. Bueno sí, a riderbcn. Pero creo que él cobraba 1800 ñaca ñaca, no? (A ver si postea xd).

Yo conozco a gente emancipada, pero son parejas (con 2x años) que lo pasan:
-Mal los que los dos miembras trabajan
-MUY MAL donde uno trabaja y otro estudia. El que estudia, curra a media jornada y duerme una media de 5h (a veces menos). A veces esa persona ni sale de fiesta del agotamiento mental que tiene.

Por supuesto, ni vicios a nada, ni gimnasio, ni NADA.

A mí también me gustaría emanciparme solo, dado que la idea de compartir piso (sea con hembra sinuosa, o con amigo heterosexual) no me atrae. Yo soy muy quisquilloso, y no conozco a nadie que me aguantase una temporada larga. Pero lo veo taaaaaaaan lejano (aún siendo alquiler). Tendría que cobrar 1000€ limpios (y sin ningún percance) para "vivir" así entre comillas, y no creo que lo disfrutase.

3eat1e

#67 A ver si entiendes esto:

Gane el PSOE o gane el PP voy a cobrar lo mismo y los alquileres me van a costar lo mismo, y lo de ese thread no es más que un comentario desafortunado de un ministro al que se le da más bombo del que debería tener, como a la propina del euro y al conejo, independientemente de que sea una gilipollez lo que ha dicho o no, entre otras cosas porque, los mileuristas (y los que no lo somos), y queremos independizarnos tenemos pocas opciones, entre ellas compartir piso, y para saber esto no hace falta que el señor Caldera nos muestre la luz.

Y si, con 1000€ en un piso de alquiler compartido (incluso en Madrid), se puede vivir, otra cosa es que sea mejor o peor, con más o menos caprichos, pero oye, en esta vida no se puede tener todo.

#68 Dos personas, pero claro, metiendose en hipotecas y prestamos de coche, asi que ... no se puede juzgar completamente.

B

#69
Creo que la queja está en que queremos tener algo.

daka

#64 permiteme que lo dude. O trabajas en la empresa de papi o algo parecido o si no haces otro tipo de trabajos que ya no eres tu el que mojas solo ^.;)

Edit: (#72, lo siento puse mal la #, no eras tu al que me referia.)

3eat1e

#70 Os entiendo (Mi meta no es tener mi propia casa, no me importa vivir toda mi vida de alquiler), pero quizá el problema sea ese, la importancia que se le da al tener una vivienda. En el resto de europa se vive más de alquiler y no se quejan. Tambien es cierto que vivir de alquiler en España está bastante jodido, pero bueno.

#71 Me amplian contrato en enero, pero tu shh era por sacarme 500€ extra cada mes. Si cuela cuela

¿Quien ha dicho que vaya a vivir solo? ¿Quien ha dicho que vaya a hipotecarme? ;);)

icetor

moraleja: Vive de tus padres hasta que puedas vivir de tus hijos, o hazte ministro.

pd. el problema no es un comentario son 3 todos los días de los que presumen de la política social..........

ch3ris

yo flipo parece que quieren meterse mierda a si mismos diciendo k con 1000€ se vive bien pero si solo en una hipoteca se te va 1 de los 2 sueldos y si tienes un hijo ya ni hablar... mas agua luz gas si tienes que pagar 1 coche o algo parecido transportes comida y ropa te kedas sin 1 duro antes del dia 14...

B

#75
Cuánto pagas de alquiler?

Y...
Puedo entrar en tu mafia? Parece que "el capataz" os trata bien.

icetor

30.000€ al año sin título universitario y en madrid?¿?¿?

fake ha de ser....

edit: ah, que curras como un mandingo y a horas intempestivas, empieza por ahí.... :D

GrimMcSlam

No sé en Madrid, xo aquí en Granada se puede pillar un alquiler de un piso compartido por 200 € muy fácilmente y en una zona muy buena.

En comida... comprando en sitios adecuados yo le pongo, como mucho, 100-150 € al mes. Luz = 40 €, agua = ? 10-20 €??.

Esas son las necesidades básicas. 200+150+40+20 = 410 €.

Entiendo q en Madrid es todo mucho más caro, pero tampoco es tan exagerado cdo ha dicho 1000 € NETOS, y considerando q se vive en pareja con otra persona :S.

Salu2^^

Evilblade

#69

"Independientemente de que sea una gilipollez o no".
A mí que los ministros vayan diciendo gilipolleces me parece que es del todo criticable, por que se ven por donde quieren llevarnos.

Y te equivocas mucho "y para saber esto no hace falta que el señor Caldera nos muestre la luz". A mucha gente sí hace falta que el ministro de trabajo muestre la luz, por que vive siempre al límite de su capacidad y con el agua al cuello.
Mucha gente no esta dispuesta a trabajar como un chino para vivir con 1000€ en un piso compartido como dices tú, a lo mejor a tí te gusta esa vida (me extraña mucho) pero al resto seguramente no y la frase de "no se puede tener todo" cuando hablamos de calidad de vida da mucho que decir en tu contra y más cuando se supone que son los OBREROS los grandes beneficiados de un gobierno "de izquierdas".

En fin, que vayas a un tio que se parezca al perfil que tu has dicho (mil eurista con el agua al cuello, unos cuantos millones hay en España) y le digas lo de "no se puede tener todo". Ese tio seguro que te saca el bate de beisbol, y no por que parezca que estas contradiciendo su opinión política, sino por que parece que te estas riendo en su puta cara.

Miminh0

Lo que esta claro es que uno no se puede emancipar o empezar a trabajar cobrando 3000 pavos, y teniendo todos los vicios del mundo, o caprichos.

Al principio toca pasarlas putas ( y no es para tanto ) pero todo va a mejor con el tiempo si te lo curras.

Evidentemente si queremos emanciparnos solos, sin compartir piso con nadie, ático centrico exterior con muebles de diseño, coche ( a ser posible con muchos caballos para que chupe de lo lindo ) salir de marcha todas las semanas 2 veces mínimo, y llevar ropa de marca...mejor que echéis al euromillón porque es imposible.

daka

#77 y por eso no haces mas que abrir hilos sin sentodo y tontos diariamente y ensuciando los de mas por ahi no?.... 0 es que "montas desde casa"^¿?

B

#82
Emanciparse solo con 1000€ netos (si los ganas), yo lo veo tarea ardua (sin lujos).

PD:
#79
Súmale coche, y si no, súmale lo que te va a costar el transporte público.

Y repito lo que ya ha dicho cabrón. Cualquiera que haya "sufrido" una temporada, sabrá que estas cuentas tan bonitas de "y encima me sobra tanto dinero para ahorrar!" sólo salen en papel.

icetor

si si, montando escenarios se gana una pasta, pero te dejas el lomo, y dentro de x acabarás los estudios buscarás curro de lo que has estudiado y sino tienes padrino serás un mileurista como la gran parte de la clase obrera de este país, entre los que me incluyo. Y pensarás en los 30.000 de ahora y te acordarás.....

daka

...anda pasame a las y LOS clientes del 'salseo rosa' escoria EspaÑol y me forro tambien yo..

Compartir ES vivir ;)

Que rule su agenda!!!

#86 "y sino tienes padrino serás un mileurista" ¿?¿?o) einn

Miminh0

#85 Poder..se puede, siendo estos mil euros netos con 14 pagas como se ha dicho aquí, y evidentemente sacrificando muchas de las comodidades o caprichos que podemos tener cuando estamos en casa de papa/mama.

PLeaSuReMaN

#68 mi hermano cuando le echaron de casa con 20 y pocos años después de estar 4 en el ejército. se tuvo que poner a estudiar y currar a la vez. afortunadamente le dió tiempo a ponerse a currar y cobrar bien para pagar casa + coche

y sí, al menos en gijón se puede vivir con 2000 euros 2 personas.

400€ 500 como mucho de alquiler y te quedan 1500 1600 para pagar, letra del coche, gasolina, comida, ropa, gastos de casa (luz, agua, etc)

no entiendo los que ponéis gastos de 200 300 euros de agua+luz, que vivís en el buckingham palace?

icetor

me refiero a alguien que le enchufe tras terminar los estudios y que no tenga que empezar desde lo más bajo, tipo becario y tal...

Usuarios habituales