Solucion al problema de los mileuristas.

B

#89
Y te quedan 300€ (o algo más a lo sumo) al mes, que ya te digo yo que los vas a ahorrar 2-3 meses cada año.

Aunque quizás soy yo que lo pongo todo negro :S.

ElKedao

Para los que vivimos en Madrid, aumentad al tasa de alquiler, comida, transporte y gastos extra...que por se de la 'Capi' vemos incrementado...

Miminh0

los que estan poniendo 200 o 300 euros de agua/luz supongo que incluirán agua caliente/calefacción, aunque también puedes apagar los radiadores y ducharte con agua fría que es bastante barata, o mejor incluso, no ducharte.

#93 lo que pagamos en Madrid por los alquileres es algo desproporcionado no con España, sino con el resto del mundo macho.

PLeaSuReMaN

yo conozco casos:

400 euros de alquiler
sin coche
70 euros de inet+tele+telefono
350 euros 400 de comida para 2 personas (ya es bastante y sin apretarse la verdad..)
120 euros de agua y luz cada dos meses

total, unos 1000 euros redondeando bastante por arriba. y aún te queda un sueldo libre para gastos.

la cosa es que aquí en gijón un alquiler te cuesta 400 500 600 euros como mucho, y un alquiler de 600 euros aquí ya es un piso grande y "maqueado". en madrid y ciudades grandes comprendo que oscilen por el doble los alquileres.. pero aún así pienso que se puede vivir.

Miminh0

en Madrid lo que pasa es que por 600 euros de alquiler para 2 personas...en vez de taza de bater te ponen una letrina :)

o desde la cama llegas a poner unas pizzas en el horno ( que puede haber gente que esto lo valore )

o puedes hacer la colada sin levantarte del sofa y asi no perderte ni un segundo de tu programa favorito...

si es que son todo ventajas !! xD

B

Espero que no venga gente que viva en BCN xd.

3eat1e

#81 Aplica lo del bate de Beisbol a quien quiera tener una casa propia, un audi a3, un televisor de la ostia, la xbox 360, la play3, un portatil ultima generacion, un movil de 500€, vestir de D&G, adsl, un ipod, etc, etc, etc, con 1000€. Si, me reafirmo en el "no se puede tener todo", y ese es el gran problema de nuestra sociedad.

Yo no cobro 1000€ ¿eh? cobro 600€ de mierda currando a media jornada (por suerte ya me queda poco), y a mi me da igual vivir de alquiler, ¿A ti no? Cojonudo, metete en una hipoteca si quieres, en un prestamo para un BMW, o en lo que te de la gana, pero si no tienes poder adquisitivo suficiente para afrontar los gastos que ello supone y aun asi te metes en esos gastos, luego no culpes a los demas (No digo que sea tu caso, pero en esa situacion hay bastantes personas). Yo me conformo con compartir piso de alquiler con un colega y usar el transporte publico (Si, tengo coche, o más bien una tartana que ni uso porque no me llega el sueldo para pagarle la gasolina). Ahora, si tuviera que meterme en un coche por necesidad, no me iria a por uno de 30000€ porque implicaria, ahora mismo, vivir con el agua al cuello.

Aqui ya entra la coherencia de la gente, y si te tienes que quitar de algo, te quitas. Yo con mi sueldo muchos caprichos no me puedo permitir (y eso que ahora mismo vivo con mis viejos y, aunque aporto pasta, un minimo), pero cuando puedo me los doy.

PD: Y gilipolleces dicen TODOS los políticos sin excepción.

Enkripted

pues que se rebaje su sueldo a 1000 euros pa demostrar....

bueno, si eso luego, no?

Evilblade

#98 Si yo estoy de acuerdo contigo en lo del poder adquisitivo, mucha peña se pasa de lista y vive el consumismo de forma exagerada.

Pero hay mucha gente que no tiene tantas cosas, que con solo piso, coche (no un A3) vivir e hijo ya estan jodidos (sin ipods y playstations3 de por medio). Osea, que ni tanto ni tan poco, pero que no se venga diciendo que la cosa está mal por que dejamos propina y comemos langostinos en navidad por que eso no es así.

ISAILOVIC

En fin...

Tenemos los politicos mas ineptos de toda Europa

3eat1e

#100 La cosa no está mal por eso, por supuesto, pero bien es cierto que muchas veces no nos damos cuenta e infravaloramos las monedas de centimo (a mi me sigue pasando, la verdad). Quieras que no, que si 50 centimos que dejas aqui, que si 40 que dejas alli, que si cual, algo de dinero se te va.

TaMy

Pago 1500€ de hipoteca al mes y es una de esas de 40años.

Si me hubiera ido a vivir a una casa del 3er mundo en Barcelona pagaría 1000€ / mes ya que aquí si tiene paredes pasa de los 300.000€ de compra cualquier piso.

Contando que "vives en pareja"...

Son 750€ cada uno...

Os voy a contar la realidad... en mi caso

Yo... en Barcelona, viviendo en pareja, ganando entre los dos más del doble del problema que plantea "el ministro"... se va APURADO...

Para que te hagas una idea, acaban quedando unos 300€ por persona para gastos "extras", salir a cenar, compras de caprichos y historias, que joder trabajas con millones de presion encima como para que no te puedas permitir ni un mínimo capricho...

Y eso cuando ninguno de los dos tiene un mal sueldo... TE queda un margen de 300€...

Cobrando mil € cada uno de la pareja, en Barcelona, no se vive... Se "sobrevive" a base de "Visa" "CityBank" y ser añadido en la lista de morosos...

Por eso me gustaria que cuando hablan del problema de los "mil euristas", no lo excluyan solo a ellos... Hay muchissima gente que cobra más, que no lo pasa tampoco holgado para el esfuerzo que le esta suponiendo cobrar más...

Yo no voy a trabajar ocho horitas a hacer algo relativamente mecánico o similar dia tras dia,... para plegar en cuanto suena la campana y cuando pasa algo "improvisto" voy al encargado y le digo... ei... aquí hay un problema... y que se quede el el marron... Es un trabajo de 24h. al dia, con un stress, objetivos, clientes, auditorias, etc...etc... Un continuado y esfuerzo sin final...

Recompensado con que? Si apenas puedo disponer de un extra de 300€ similar al que tiene casi cualquier adolescente que trabaja 16 horas en el fin de semana en una tienda.

Que aveces hablan como si solo los "mil euristas" necesitaran ayuda...

Ellos necesitan mucha más ayuda...

Pero no os creais que los dosmileuristas en ciudades como BArcelona (y supongo que Madrid) viven bien pq estan más escurridos que su. p. madre.

Si a los mil euristas les aseguran cobrar 500€ más por el morro haciendo el trabajo que estan haciendo.... Eh... que firmo... me quito la presión por cobrar menosl y a la que se acaban las 8 horas, salgo por la puerta más feliz que unas pascuas...

Y luego ya me plantearé si en mi extra de tiempo libre que entonces si que tendré hago algo precisamente "extra".

La mejora no la necesita solo quien cobra menos...
sino que el trabajador deberia estar menos perjudicado economicamente de lo que está...

Muchas empresas que están mal gestionadas están saliendo a flote solo porque sus trabajadores estan pagados muy inferiormente a lo que deberian.

Si esos trabajadores cobraran loq ue tendrian que cobrar, dichas empresas no podrian subsistir...

Y hay que ayudar a las empresas a crearse y mejorar... pero,... joder... Solo a las buenas, a las competitivas, las que generen mercado, las solventes, las que realmente SIRVAN... no malcriar gerentes ineptos, niñitos de ADE con master en Jale, que no se les va a pique su empresa pq abusan literalmetne de los trabajadores.

Eso es lo que tiene que hacer el gobierno... ayudar a TODOS los asalariados, no solo al mileurista.

Y librarse de las empresas que son un lastre y con ese dienro crear de otras mucho más competitivas, que sinduda surgiran al derrocar las no efectivas.

Miminh0

si hablamos de un 2mileurista neto y vas apurado...la kagamos carlos.

NdY78

#102 Ya, a mi siempre me pasa, empiezas a sacar calderilla de los bolsillos; que si 50 céntimos de la chaqueta, que si 20 céntimos del pantalon y cuando te quieres dar cuenta...tienes 1000 euros!

Menos mal que soy catalán y no dejo propinas que sino...

MaTrIx

cobramos una basura en comparacion a los precios que tenemos que pagar ya sea coche, casa, etc. Pero tb pasa que muxisimo españolito se quiere comprar una casa de 50 millones o mas un coxazo de 30000 euros etc y joder si no se puede no se puede, aqui mucha gente se ahoga sola. Y no digo que no sea cierto que no nos dan unas soluciones a los que cobramos mil euros y incluso menos (que si que los hay)el problema principal es la pasada que cuesta un piso y como no solucionen eso.....

werty

una casa que cueste 60M€ 750€/mes=40 años.
Coche de 25000€, pongamos que te cobran 30000€, 250€/mes.->10años.

Quedan 1000.

luz agua telefonos internet la tv->300€

comida 300€/mes

400€ para demas cosas :c

Aquí en la R.murcia Sí te da para vivir bien.

ISAILOVIC

#106 Sal a buscar piso y encuentra uno de menos de 30 kilos que sea medianamente digno

#107 Ahi faltan muchas cosas xD

slaanesh

con este govierno acabamos hundiendo la peninsula, ya vereis

MaTrIx

yo no digo en madrid y barcelona porque no solo existe esas ciudades pero yo en valladolid vivo con mis padres en un piso k costo 18 millones y tiene unos 80 metros cuadrados y esta bastante bien(pk tb existen los pisos de 2º mano lo unico que hay gente que es muy señorito/a y tiene que ser nuevo), pero conozco a mucho mileurista que pretende comprarse una casa de 60 millones aque en valladolid lo cual es una burrada y comprarse un bmw, etc tu me diras si no es una burrada

3eat1e

#105 A ti no se, pero yo me empiezo a sacar centimos y me saco un paquete de tabaco. Para ti no será mucho, pero para mi si lo es.

ISAILOVIC

#111 quotearte a ti mismo no tiene sentido xD

slaanesh

#111 querias citar a #102 seguro¿?

3eat1e

Tranquilos pichulines, ya está solventado el error

#115 Si, habéis hecho "el ridículo más espantoso de vuestra vida" v3.45 ultrabetaloldeladeath

PD: Es broma eh? mea culpa al 100%

slaanesh

ahora vamos a parecer tontos nosotros

r0rZ

no se, yo para nada estoy de acuerdo con la manera de pensar de gobierno, y sigo pensando que con 2000 € se puede vivir. Ya hubiesen querido mis padres nada mas casarse, ganar esos 2000 €.

Y si, no soy votante del PSOE, soy opositor al 100%, pero si algo veo que es verdad, para que tengo que mentir?

Miminh0

El día que la sociedad española se de cuenta de que no pasa nada por no tener un piso/casa en propiedad, la gente será mucho mas feliz.

De qué sirve el haber estado toda una puta vida agarrado por los webos y plantarse en los 60 años para poder decir...toma! ya es mío el piso!.....y? Has pasado toda una puta vida apurando para llegar a fin de mes, obligado a vivir en un piso sin libertad para poder dejarlo y cambiar de zona/ciudad, y que consigues? que el vago de tu hijo que es un pelamingas del 15 tenga un piso en propiedad sin pegar un palo al agua...

Alquiler sin dudarlo.

PLeaSuReMaN

#116 alguien racional por fin.. algunos aunque el gobierno digera que con 4000 euros por barba se puede vivir, lo negarían

#117 amén, solución, o alquiler, o no tener hijos y vender el piso cuando te jubiles para vivir como un señor tu últimos años xd

OvKeS

#103 Menudo CRACK ...con 4000€ no se puede vivir bien?

Por muy generoso que seas con los cálculos te sobra dinero a espuertas, así que busca donde tienes el agujero...

NdY78

#116 No quiero quitarte razones pero "Ya hubiesen querido mis padres nada mas casarse, ganar esos 2000 €" no es muy acertada xDDD

Usuarios habituales