Solucion al problema de los mileuristas.

D

Actualmente es díficil vivir con 1000 euritos al mes, hay que comprar ropita, comida, consumibles mínimos (llámalo colonia, desodorante, el fairy, papel del culo, etc etc...) a parte de todos los gastos fijos que ya habéis comentado... pisito, recibos mensuales, transporte.... Díficil díficil....

TaMy

Alquiler?

80m2-90m2 Barcelona son 1200€/mes de alquiler y 1400€/mes de hipoteca...

Pero claro que facil para aquellos alejados de "esta" realidad que te digan... (con 4000€ tendrias que ir sobradissimo)... sobretodo pq viven en Villalarejo de arriba pagando 200€ de alquiler al mes o 300€ de hipoteca...

Pero claro... las ayudas no dependerán nunca del nivel de vida de donde vives... sino en conjunto...

Viva estar en badajoz/albacete/toledo/cadiz... buuu estar en madrid, bilbao, valencia, barcelona...

Para mis padres tener un piso similar en la misma zona supuso 24 mensualidades completas de mi padre... y tardaron casi 4 años en pagarlo.

Pagar mi piso supone casi 200 mensualidades mías completas...

Igualdad?

Los huevos...

Mi menu de bar no vale 7€ vale 12€
Los impuestos no son los mismos mi impuesto sobre vienes e inmuebles sobrepasa los 200€
El parking (obligatorio pq sino no aparcas en la calle) no vale 65€ vale 140€ y su impuesto tp.
Alguien ha probado a utilizar coche alrededor de Bcn? te suena el "allways peaje"?

Eso es una realidad...

Que vamos q algunos se creen que con 2000€ cada uno irias bien... y no es asi...

Cuando el trabajo que necesitas hacer para ganar 2000€/pers. no es el mismo... pero eso hay gente que no lo ve.

SupremSobiet

La solucion son menos inmigrantes en este pais. Su entrada indiscriminada ha producido la parada de los sueldos.

Pero vamos, ha sido la forma de promocionar que los ricos se forren aun mas. Mano de obra tirada para que lso españoles no pudieran pedir mejores condiciones en la epoca de la bonanza burbujil.

Los politicos nos han vendido estos 4 años tambien.

PP = PSOE = Mierda

Pansman

Pues sinceramente creo que por aquí hay mucho niño de papá o mucha gente que nunca ha vivido fuera de casa porque la realidad de España es que hay MUCHÍSIMAS familias que viven con dos sueldos de 1000 euros al mes o incluso menos, con un sólo sueldo.

Y desde luego que se puede vivir, igual no te puedes ir de vacaciones cada año o no te puedes comprar un coche nuevecito pero señores hay países en que no puedes ni comer coño. Pero qué os creéis que es España joder? una potencia mundial? Si hace 30 años que teníamos una dictadura, nos queda mucho para ser un país medio decente...

Pues eso, a mi me parece que la afirmación no es descabellada ni mucho menos alejada de la realidad social, iros a cualquier barrio que no sea de clase alta y haced una encuesta y veréis que hay montones de familias que viven decentemente con sueldos de ese tipo.

#122 El menú de mi bar cuesta 8,80 euros o sino me traigo un taper de casa con comida que he cocinado la noche anterior, pero claro si váis en plan sibaritas...

MrNobody

Con 14000 al año no te salen a fin de mes 1000€ , aun asi el caldera este pues... es facil decir que se puede vivir con mil euros cuando tu no cobras eso y no llevas los gastos de la casa ( que seguramente los lleve su mujer o la chacha ).

Dod-Evers

Si me da el gobierno una pareja, encantado... ainss...

A las interesadas (o posibles interesadas), decirles que tengo curro y weno...

P

El problema es que estais comparando Capitales con "pueblos" (Sin ser de forma despectiva, en comparación con Madrid, Barcelona...)

Yo antes curraba en Ávilay cobraba en torno a las 780€ Con eso m daba para pagar el Alquiler, la comida, la gasofa del coche, e ir y volver todos los findes a Salamanca.

Ahora en Madrid con un sueldo de casi el doble, ahorro practicamente lo mismo, y evidentemente los gastos vienen a ser los mismo pero llevan un x2 detras...

Con 1000€ en Ávila, por poner un ejemplo, vives de puta madre, en Madrid, no.

Chusssky

una casa que cueste 60M€ 750€/mes=40 años.

¿Podrias decirnos que banco es ese que presta el dinero al 0% de interes?

Coche de 25000€, pongamos que te cobran 30000€, 250€/mes.->10años.

10 años para pagar un cohe, no esta mal, ahora faltan los gastos de averias, combustible, repuestos (¿tu sabes lo que vale una puñetera rueda?), impuestos, seguro, golpes, etc, etc. Y cuando lo sumes todo le pones cerca de otro tanto al mes.

Por supuesto estamos hablando de vivir en pareja, y que ambos tienen trabajo, es decir, necesidad de desplazarse de una forma u otra, con lo cual sumale otro coche, o para aquellos que puedan, el gasto en transporte publico diario.

luz agua telefonos internet la tv->300€

Y gas, e impuestos (yo pago unos 600€ al año de IBI creo) y el seguro de la casa, y el recibo de la comunidad, y averias caseras, y...vamos a dejarlo aqui que me deprimo.

comida 300€/mes

Siempre y cuando no pases del conejo y no tengas hijos.

No os podeis imaginar cuantos gastos hay en una casa los que no sois independientes todavia, y si le sumas hijos, mejor cortarse "la coleta".

obligado a vivir en un piso sin libertad para poder dejarlo y cambiar de zona/ciudad, y que consigues? que el vago de tu hijo que es un pelamingas del 15 tenga un piso en propiedad sin pegar un palo al agua...

¿Sin poder dejarlo?, ni que fuera una droga, hay una solucion que se llama vender el piso, que soluciona ese problema y te permite ir a otro sitio a comprarte otro si quieres o irte a vivir de alquiler y tener unos buenos fondos.

Digais lo que digais, pagar la propiedad es una hucha, cuando no un negocio. Si alquilas estas tirando el dinero en el sentido que ya no lo puedes recuperar, si compras, ese dinero sigue siendo tuyo, no del propietario del piso. En cualquier momento lo vendes y recuperas todo el dinero, sino mas.

El mio es un caso afortunadamente extremo, me costo mi casa 22 kilos hace 8 años, justo antes de que subieran los precios a lo bestia (en Badajoz, en otros sitios subirian antes), y ahora se estan vendiendo a 75. Pago unos 650 € de hipoteca mientras que algun vecino que esta de alquiler, paga 900 €.

Si hubiera estado de alquiler, ahora mismo tendria poco mas o menos el mismo dinero, como compre, ahora puedo vender, pagar el resto de la hipoteca e irme a vivir de alquiler con 60 kilos en el bolsillo.

Sin llegar a estos extremos de encima ganar una pasta, comprar es siempre infinitamente mejor que vivir de alquiler, y para una cosa que hacemos mejor que los europeos, solo faltaba que queramos imitarlos.

Pero qué os creéis que es España joder? una potencia mundial?

La octava para ser mas exactos, no hace mucho que el zorro nos lo recordaba ufano.

Miminh0

Si alquilas estas pagando un servicio como otro cualquiera, de tirar el dinero nada, o es que cuando vas al supermercado y compras un kilo de manzanas tiras el dinero ? NO, pues cuando pagas por vivir lo mismo pasa. Prefiero ser totalmente libre a la hora de elegir mi vivienda, mi ciudad, y ganar un poco ( porke estan un poko mas baratos ke las hipotekas ) kalidad de vida.

ArcheR

La verdad es que tal y como está el tema de la vivienda cada año, el tener casa por herencia lo valoro cada día más xD

TaMy

porke estan un poko mas baratos ke las hipotekas ???????????

Tu crees?

pagas quiza un 20% menos

pero...

1-. Si haces reformas las perderás...
2-. A los 5 años te va a subir una puta barbaridad y pasaras a pgar lo mismo que el que se compro un piso similar.
3-. A los 10 años ya pagarás un 20% más que el que esta pagando la hipoteca
4-. Cuando tngas 50 años seguiras pagando un alquiler del doble o el triple que tu vecino la hipoteca...

Pero vamos...

Al ritmo...

Alquilar estaria bien si costara menos de la mitad que la hipoteca de ese mismo piso...

Trafi

#130 me pasa lo mismo, cada vez que sale un tema de estos doy gracias a mi abuelo xD

P

Chusssky 8 años pagando hipoteca? Nos llevas años de ventaja.. xDDD

En este pais los 4 chorizos de turno nos toman al resto por el pito del sereno, eso si yo el 1º que en cuanto pueda arrimar a algo de chanchullso y política para alla que voy, lo siento, pero en estos días la honradez y ser buena persona no da de comer :S

DiosUniverso

Pues yo creo que tiene razón... yo no gasto 200€ de luz/agua/telefono al mes...

o que pasa que la gente de ahora quiere tener de todo, y eso si que no se puede, que mucho se quejan "aiii q no tengo dinerooo aii q toy to pobre aiii q no llego a fin de mes..."

y luego estan los campos de futbol llenos... cada puente la gente se pira de vaije... etc etc

Shock

#134 Deduzco de tu comentario que tu eres de los que vive para trabajar, no trabaja para vivir, sin ningún ánimo de ofender :)

La gente necesita su tiempo de ocio.

Chusssky

Si alquilas estas pagando un servicio como otro cualquiera, de tirar el dinero nada, o es que cuando vas al supermercado y compras un kilo de manzanas tiras el dinero ?

El ejemplo no sirve de mucho me temo.

No os dais cuenta de que a diferencia de un coche o cualquier otra cosa que compres, la vivienda no solo no pierde valor a marchas forzadas sino que se revaloriza, con lo cual estas "viviendo gratis" en comparacion con el alquiler.

Yo pago 650 € de hipoteca, mañana vendo el piso por lo mismo que me costo, cancelo la hipoteca y me voy de alquiler, y todos esos 650 € que he ido pagando cada mes, vuelven a mi (menos una parte desperdiciada en los intereses de la hipoteca). Si encima vendes el piso por mas dinero de lo que te costo, que es lo habitual, no solo compensas la parte perdida de intereses, sino que puedes ganar un monton de kilos, como seria en mi caso...imaginaros.

DiosUniverso

Al contrario, vivo y no trabajo, tengo mas o menos de todo y mis padres no gana ni por asomo ese dinero...

Lo que no es normal es que te ganes un cierto dinero y lo primer que pienses "oyy con sto m pago un viaje a las canariasss" como si no tuvieras bastante trampas que cerrar :/

TaMy

#137 Tu padre tendrá la cas pagada.

P

Hombre, si eres de la cofradía del puño cerrado evidentemente con ese dinero vives de sobra, pero a mi lo de no gastarme ni el € de la caña o el cafe, no se, dejemoslo en que tacaño sería decir que es un derrochador xD

Xakanova

El mileurismoo vaaa a llegaaaaarrl!!!

M0E

#139 Y no olvides el euro de propina por cada caña y cada café.

LiuM

Vosotros os tomais a broma lo de las propinas, pero yo gano 200€ de media al mes en propinas, que para ser algo voluntario no esta nada mal..

michi

#136 a no ser que llegue la crisis, baje el consumo, la economia se hunda, y tu piso pase de valer 230.000 euros a no venderse ni por 150.000, con lo que si vendes palmas, y si te quedas y el euribor no para de subir (y no hace falta ser adivino, subira mas) pues acabas pagando mas de 650, y oye mas te vale conservar tu empleo, aun en crisis!

a mi hace tiempo el duenyo de mi empresa, que es un macro especulador de estos de pisos (si, un hijodeputa) me dijo que no comprase ni loco, que "ellos" (su colectivo de especuladores) ya ni invertian aqui, se habian ido a invertir a otros paises porque aqui se iba a acabar el chollo en breve. que el euribor iba a subir (y vaya si ha subido) y cada vez se iban a frenar las ventas de pisos hasta reventar la burbuja, y lo mismo no tiene ni puta idea pero no se que me da a mi que si

de momento, los bancos ya no dan tan alegremente hipotecas, y no se hacen prestamos unos a otros (USA Style) porque se huelen que alguno con tanto dinero virtual y tan poco fisico lo mismo se hunde y tira de los demas

va a llegar la crisis del consumo 0 patatero, y sino, al tiempo, asi que.... mileuristas, id ahorrando

Chusssky

#142 Pues dale las gracias a Solbes, que ahora la gente se lo mirara mas, no va a servir una mierda para bajar el IPC ni para llegar a fin de mes, pero a ti te puede joder bien...pero eso si, con Z de Zapatero, asi que "conajo" y agua

minipelos

mmm aprovecho...:

busco putoteh mileurista para compartir vivienda (y otras cosas) xDDDD si puede ser dosmileurista y asi me libro de currar

por intentarlo... xD

michi

#144 solbes es de lo mejorcito en economia que hay en este pais, pero a ver si te crees que es mago y frena las crisis del ladrillo el solito con sus poderes

no creo que nadie quiera ser el proximo ministro de economia de este pais, ni solbes, ni rato ni rita, y chussssky, con el PP no sera mejor, deja de autoenganyarte y de tratar de convencernos al resto, que cada respuesta tuya es siempre un "* vs PSOE" y cansas hasta a los PPeros

Chusssky

a no ser que llegue la crisis, baje el consumo, la economia se hunda, y tu piso pase de valer 230.000 euros a no venderse ni por 150.000, con lo que si vendes palmas, y si te quedas y el euribor no para de subir (y no hace falta ser adivino, subira mas) pues acabas pagando mas de 650, y oye mas te vale conservar tu empleo, aun en crisis!

O que venga una guerra nuclear.

Olvidas que todo lo que suban los intereses de los bancos, afecta al precio que paga el propietario del piso que alquilas y por tanto los alquileres subiran en proporcion.

No supone por tanto ventaja para los que estan de alquiler esa situacion. El alquiler va en funcion del valor del piso (aparte de la oferta-demanda etc).

Ademas cuando no ha venido mi economista preferido a enmendarme la plana, debo tener razon para caer malo xdddd.

Ah, y si, Solbes es lo mejor del gobierno del Zorro, ya lo he dicho alguna vez, claro que tambien he dicho que aunque el tuerto sea el rey en el reino de los ciegos, no se puede decir de el que tenga vista de lince.

Cada uno que piense lo que quiera, yo creo que lo haran mucho mejor, si los demas preferis lo que se barrunta con el PSOE, que no ha empezado practicamente lo peor, y todo lo que se les ocurre es recomendar comer conejo y regañar a la gente porque da propina y no sabe lo que valen los euros, alla cada uno, que sarna con gusto no pica.

Este gobierno tiene otras "habilidades" entre las que no se encuentra solventar problemas economicos sino agravarlos

"Tras el discurso inicial de Zapatero en el Congreso para explicar los resultados de la última cumbre de la Unión, Mariano Rajoy le ha reprochado la campaña de propaganda navideña del Gobierno. "El único que no ha interiorizado el valor del euro es usted", ha dicho Rajoy quien "en pesetas" le ha recordado que está gastando en "diciembre 150 millones de pesetas diarios" en propaganda para felicitar la Navidad. Un gasto que supera en mucho al de "dependencia o a la vivienda" y que, en opinión de Rajoy es "demasiado poco para tapar el fracaso del Gobierno".

personaje

#13 idd

Eristoff

Voy a tener que alquilar la mitad de mi piso de 30m2 para salir de esta entonces.

Gracias!!

PajarracO

Veo a muchos haciendo cálculos del tipo: coche + casa + comida + agua + luz + electricidad = X€ y aún te sobran Y€!!

De acuerdo... Pero que me decís de esos meses que ocurren gastos extra como pueden ser el dentista (el estado subvenciona las operaciones de cambio de sexo y el dentista te cobra más de 100€ por un empaste, España va bien), una avería en el grifo/lavadora, un arreglo del coche...

No es tan fácil como lo pintan.

Usuarios habituales