#3959 classic "te envío el bizum", y lo que te envía es una solicitud de pago ¿No?
Yo no sé por qué siguen ofreciendo esa utilidad. No conozco a nadie que la haya sacado provecho, salvo en estafas de estas. Deberían quitarlo o, por lo menos que la gente lo tenga que activar y por defecto no se puedan aceptar solicitudes de bizum
Esto no es una estafa/queja, pero me ha resultado entrañable el hombre, le he visto la foto y si que es un señor mayor, además viendo las valoraciones se ve que es cierto, automáticamente le he dicho que se las llevo yo sin problema y que las puede ver sin compromiso ninguno. Luego te toca cada cretino que te pide que les lleves un llavero a donde Jesús perdió la alpargata por su cara bonita xddd.
Que gusto da encontrar gente asi, tanto comprador como vendedor, hace poco me vino un tipo que ademas vive cerca mia, a comprarme un apple watch y nos pegamos la charla del quince, me abrio conversacion y ni regatear, saludo cordialmente y me dijo, lo quiero, vivimos cerca, quedamos? Fui, hablamos un buen rato y se lo llevo, creo que incluso ni lo reviso si funcionaba, poco mas y vamos a tomar el cafe xDD Luego hay cada paleto suelto que madre mia...
Yo al final me eché para atrás con lo de la moto y no sé si el chico tomará represalias contra mí poniéndome una valoración negativa o algo
Os resumo los acontecimientos:
Veo una moto que me gusta por Wallapop, la idea es comprármela y vender la mía de segunda mano.
Voy a ver la moto y en principio todo bien, aunque al chico se le ve con "demasiado interés" en que me la lleve, bastante insistente. Le digo que por el momento me la quedo, que mañana vuelvo a quedar con él, le pago y hacemos todo el papeleo. Cuando vuelvo a casa me salta la típica notificación de Wallapop de que el chico ya la había marcado como vendida a mí para hacer la valoración y todo eso, me mosquea un poco pero no le doy mayor importancia.
A la mañana siguiente me llaman del concesionario porque fui a preguntar por la misma moto pero cómo se quedaba nueva entregando la mía (así me ahorraba el coñazo de venderla a un particular), total que por unos 1500€ más de diferencia estreno moto (la suya tiene 25.000kms) y no me lo pienso, llamo al chico y le digo que abortamos misión, me disculpo pero le comento la situación y en parte lo entiende. Me jode un poco faltar a mi palabra pero tampoco me había comprometido porque no le había dado señal ni nada por el estilo, sé que estuvo feo decirle que me la quedaba y luego recular, pero no había nada sobre el papel.
No sé si por ablandarme para que me la quedase o algo, me dice que ahora le he puteado pero bien, porque al yo marcharme ayer llamó a un concesionario y les hizo una transferencia para una moto que tenía ya mirada (16.000€), que ahora cómo se lo explica a su mujer y tal. Es curioso porque cuando me la estuvo enseñando la historia era que la vendía porque andaba mal de dinero (muy resumido, pero me dio bastantes detalles que no le pedí) eso me hizo pensar que probablemente la moto tuviera algo y estaba deseando quitársela de encima porque no le veo sentido a mentir, podría haberme dicho simplemente que se quería comprar la otra y no hubiese pasado nada. Llegó a mandarme una captura de la transferencia y todo, yo estaba alucinando.
Total, yo de nuevo me disculpo pero me ya con un tono de "a mí que cojones me cuentas, no haber vendido la piel del oso antes de cazarlo". Ya veía que iba a empezar a darme por culo pero por suerte dejó el tema y ya no he vuelto a saber de él. Eso sí la venta de Wallapop está hecha y supongo que en cualquier momento igual me calza una reseña negativa, aunque curiosamente yo ya no veo el chat para dejar la valoración así que igual ha eliminado el anuncio / venta o lo que sea y ya no se puede valorar.
#3972 Si, fallo mío no haberle dicho "déjame esta noche para pensarlo y mañana te confirmo", más que nada porque lo del concesionario era algo con lo que no contaba (que me contestasen en tan poco tiempo y con una oferta tan buena) y de no haber sido porque me llamaron un par de horas antes de quedar con él, ahora mismo esa moto estaría en mi garaje. No considero que lo tenía "agarrado" como dices, de no haber sucedido eso ese mismo día lo habríamos cerrado (ni 24h entre que vi la moto y se la hubiese comprado, y tampoco diría que eso es "marear" a nadie).
Imprevistos como este pueden pasar y es como dices, yo tampoco doy nada por vendido hasta que tengo el dinero en mis manos.
En fin, de los errores se aprende.
#3951 actualizo con este tema: El vendedor me ha dicho que correos no ha enviado el paquete porque considera que el cuchillo de cocina es una arma, por lo que le ha devuelto el producto. Dice que ha intentado con otras empresas y todas le dicen lo mismo así que finalmente me dice que no puede enviarmelo.
Llegados a este punto, tengo que hacer algo para que Wallapop me devuelva el dinero? o cómo hay que proceder en casos así?
#3971 Mal hecho por el tío, porque dentro de lo que cabe tu situación es bastante normal que suceda, pero también podría sucederle típico comprador que llega al día siguiente con la pasta diciendo "mira, solo te voy a dar hasta xxxx", o directamente ni contesta, ..
Una venta no es una venta hasta que se ha realizado la transacción.
la gente está idiota. Me hacen oferta en Vinted por un producto que pesa más de 2kg. Le digo al comprador que si lo quiere, que elija Inpost o UPS que ahí no ponen pegas si pesa mas de 2kg. Que no elija Correos porque ahí lo pesan. Qué hace? Elegir Correos. Ale, pedido anulado y posible valoración automática con un negativo...
He visto en milanuncios un dron que me interesa de un pavo con 0 valoraciones y los envíos estos con garantía de milanuncios no funcionan para canarias así que me da miedo hacerlo por fuera, puta bidah.
Me abre un personaje que por que vendo mi Series S tan cara (170€), si la consola es de la anterior generación.
Wallapop es un lugar maravilloso.
#3980 Lo habrá confundido con la Xbox One S...xD
Desde hace un tiempo al editar los anuncios Wallapop no me los upea arriba del todo en novedades. Según he leído no soy el único.
Pero por anuncios que veo hay a gente que si se los upean, sin ser pro ni nada ...
Alguien sabe por qué? Estaré shadowbaneado? Quizá es por no tener lo de "responde en X horas"?
Es una putada tremenda, básicamente ya no tengo actividad a los días de subir cualquier anuncio.
#3982 yo directamente estoy en la B y planteándome dejar de pagar el PRO… Los destacados no se me venden y este mes (para mi los meses van del 16 al 16 que es cuando me lo cobran he vendido 2 juegos, es decir estoy perdiendo dinero, no se quien venderá por esta plataforma pero…
Hola a todos, quería avisar por aquí de un vendedor que encontré recientemente buscando juegos y que los vende piratas. A ver si alguien puede hacer algo porque yo he sido incapaz.
El tío mete los juegos en un USB y los vende en cajas con carátula hecha por él. Habrá quien le defienda y diga que se lo curra pero a mí me parece una puta vergüenza.
https://es.wallapop.com/user/diogoc-453687550
Estoy al 99% seguro de que esos juegos los saca de GOG, son los instaladores que te puedes bajar sin DRM. En casos como la trilogía Resident Evil original es muy obvio porque esos no están en otras tiendas.
Abrí un parte en Wallapop (nada sencillo porque el tema de contacto y soporte parece que lo complican aposta, los que lo usáis seguro que sabéis de lo que hablo ) y pasaron de mí, dijeron que tenía que comprarle algo y luego abrir una disputa para poder hacer algo. Escribí en otro foro que prefiero no nombrar y borraron el mensaje. Los de GOG creo que no tienen soporte en español. Ya no sé qué más hacer y ahí sigue el muy listo.
#3985 porque igual normalmente los hace pero ahora, por lo que sea, no le viene bien, quizás por las lluvias, quizás por curro o a saber.
#3984 Wallapop es bastante de este tipo de artículos y no, no hacen absolutamente nada, ya que el te envía el instalador y que queda tan ancho.
Hay gente hasta haciendo dropshipping en esta plataforma, si tienes alguna duda busca por ejemplo auriculares inalámbricos y verás que son muchos de fotos sacadas de internet (aliexpress) y te los venden como nuevos, así que… bienvenido a Wallapop.
#3987 Pues me parece un asco la verdad. Yo siempre reporto cuando veo al típico que vende réplicas de cartuchos y tal, pero es que esto ya es el siguiente nivel. Ni siquiera se puede decir que sea abandonware, saca los juegos de una web que se los curra para arreglarlos y ponerles extras (no son EA ni Ubisoft).
Y lo peor es la sensación de no poder hacer nada, ves a alguien haciendo algo ilegal, quieres avisar y ni p*** caso que te hacen... Deberían mejorar los canales para esto.
#3985 A mi un par me han hecho la de "envío pero no por wallapop". Les dije que se peinasen y las excusas fueron a mejor:
"es que no quiero meter los datos en la app" (cuando tenía 100 compras y 200 ventas)
"ya hice las 30 ventas del año" (tenía 4 valoraciones en 2024) y luego "a partir de 25 euros si envío por wallapop"